A las 20:15 horas

“Pasapalabra” entrega hoy su bote más alto en Telecinco

Un gran dominio del léxico español por su profesión y su pasión por la lectura; su capacidad para manejar situaciones de tensión gracias al tai chi y al shiatsu; y la siempre imprescindible dosis de fortuna han sido los principales “aliados” de un periodista barcelonés para hacer historia en “Pasapalabra”.

Víctor Puig, un periodista de 38 años especializado en Internet, resolverá el próximo lunes a las 20:15 horas la prueba de “El Rosco” al límite y conseguirá los 342.000 euros del bote más alto de la etapa reciente del concurso presentado por Christian Gálvez en Telecinco, informa la cadena privada en una nota.

“Peñascal”, principal obstáculo para un triunfo histórico

“Cerro o montaña cubierto de peñas”. Con la “P”, ésta fue la definición con mayor grado de dificultad a la que ha tenido que enfrentarse Víctor Puig durante su travesía por el castellano y “peñascal” fue “la palabra clave”.

“Dejé cinco palabras para la segunda vuelta y tenía dudas con la ‘P’. La palabra con la que iba a responder era la que me iba a definir si me iba a ir bien o no y cuando vi que me la daban por correcta fui consciente de que iba a ganar, primero porque mi contrincante había consumido su tiempo con dos errores, segundo porque yo no tenía ningún error a falta de la ‘Y’ y la ‘Z’ y finalmente, porque conocía el resto de las respuestas”, asegura.

A pesar de que “peñascal” no era la última de las definiciones a las que tenía que responder, Puig ha reconocido que “disfruté mucho de los momentos finales”, aunque casi alcanza el límite de tiempo permitido.

“Cuando solté ‘zoco’ -la última palabra-, de pronto es como si hubieran apagado el audio de mi mente. De repente no oyes nada, ves cómo el público se levanta, que Christian pone cara de sorpresa, que los invitados se ponen en pie y piensas ‘la he liado’. Recuerdo que me sobraron sólo 1 ó 2 segundos”.

Además, ha continuado describiendo cómo fueron esos instantes tan emotivos: “Era como si le estuviera pasando todo a otra persona diferente y yo lo estuviera viendo desde fuera. Christian me abrazó en seguida y me preguntaba qué iba a hacer en esa situación. Lo primero que hice fue dedicarle el triunfo a mi pareja que estaba en el plató. Fue muy emocionante”.

Amante de los crucigramas, la escritura y la lectura

Periodista especializado en nuevas tecnologías, Víctor Puig ha indicado las que, a su juicio, son las claves del éxito en “Pasapalabra”.

“Tener suerte es lo principal porque querer atribuirme más mérito por mi parte sería poco honesto. La fortuna es lo más importante. En segundo lugar, intentar estar lo más tranquilo posible. Durante las pausas intentaba poner en práctica este tipo de respiración que había hecho en ‘tai chi’ y ‘shiatsu’ para relajarme.”

“Y tomártelo realmente como un juego: olvidarte del premio y de la competición y tomártelo como un juego contra ti mismo”. Además, se ha reconocido un amante de los crucigramas, de la escritura y la lectura: “Como periodista soy un poco maniático de las palabras: me encanta hacer crucigramas, escribir y leer”.

Víctor Puig se ha referido también al nivel de dificultad de su exitoso paso por “Pasapalabra”: “Es extraño porque jugando en casa había conseguido completar casi todo ‘El Rosco’ y pensaba que en la tele todo iba a ser mucho más difícil por la tensión de la situación. Me pareció más fácil de lo que creía que iba a ser”.

Un fiel seguidor de “Pasapalabra”

El ganador de los 342.000 euros del bote ha asegurado que otra de las claves para obtener la victoria es “ver el programa para comprender cómo funciona. Soy un fan de ‘Pasapalabra’. Cuando me anunciaron que iba a participar comencé a fijarme en qué tipo de preguntas me iban a hacer pero me di cuenta de que estudiar el diccionario es absurdo.”

“Repasé un poco geografía de continentes como África o Asia, y algunos listados de escritores españoles que habían ganado algún premio y luego realmente en ninguno de los ‘roscos’ aparecieron ese tipo de preguntas”.

El participante ha valorado las cualidades de Christian Gálvez al frente de “Pasapalabra”: “Te pone las cosas muy fáciles y se lo agradecí mil veces. En primer lugar, porque es tan simpático que rebaja muchísimo la tensión, y en segundo, por la dicción que tiene a la hora de leer las preguntas, aunque lo haga muy rápido se le entiende muy bien. Me ayudó mucho porque se le veía un interés realmente genuino”.

Una visión esencialmente lúdica de “Pasapalabra”

Víctor Puig sólo ha necesitado dos participaciones de “Pasapalabra” para pasar a la historia del concurso y fijar un nuevo bote récord. El concursante barcelonés ha reconocido, no obstante, que su trayectoria en el programa fue de menos a más: “Durante el primer juego gané de ‘chiripa’, por una sola palabra y porque mi adversaria agotó su tiempo. Acerté 22 de las 25 palabras”.

Además, se ha referido a su segunda y definitiva participación en el concurso presentado por Christian Gálvez: “La experiencia fue muy agradable porque una vez que estás metido en el juego -como Christian es tan ‘majo’ y lo hace genial y los famosos que te acompañan crean un ambiente muy relajado-, te encuentras en un ambiente en el que lo que importa es pasarlo bien”.

El periodista ha indicado que conocer in situ el desarrollo del concurso le ha servido para afrontar su participación con mayores garantías: “Había ido dos días a los estudios y fue muy interesante para mí haber visto el desarrollo del programa desde dentro para sentirme en una situación más familiar, que no me extrañara tanto estar en un plató rodeado de cámaras y focos”.

Thaïs Blume, de “Sin tetas”, y Alejo Sauras, de “Los Serrano”, claves

El periodista ha valorado muy especialmente la actuación de sus dos “compañeros de batalla”: Alejo Sauras, que da vida a Raúl en la serie de Telecinco “Los Serrano”, y Thaïs Blume, que interpreta a Cristina en “Sin tetas no hay paraíso”.

Ambos colaboraron muy activamente en la consecución de 44 segundos a sumar a los 85 con los que afrontaría la prueba decisiva: “La mitad del triunfo se lo debo a los invitados que me ayudaron, Alejo y Thaïs. Lo hicieron muy bien y gracias a ellos tuve el tiempo necesario para afrontar ‘El Rosco’ con garantías. Se lo agradezco mucho y les envío un abrazo muy fuerte”.

El destino del bote histórico de “Pasapalabra”

El concursante ha detallado el destino que va a darle a los 342.000 euros del bote del programa: “Lo primero y lo más estúpido, pero seguramente lo más normal es quitarme de encima la hipoteca. Además, da la casualidad de que estamos haciendo reforma en casa, así que la haremos un poquito mejor. Seguramente repartiré una parte con la familia, porque la fortuna cuando la repartes sabe mucho mejor”.

Además, ha reconocido que con la cuantía del premio podrá permitirse algún que otro capricho: “Tengo un coche que es viejísimo y que de vez en cuando falla así que habrá que cambiarlo, y como a mi novia y a mí nos encanta viajar seguro que el viaje de este verano será más especial”.

Etiquetas
stats