Concurso de Telecinco

“Pasapalabra” entrega esta tarde un bote de 132.000 euros

Ser un gran conocedor del vocabulario español y saber mantener el punto exacto de tensión y concentración han sido las “armas” más efectivas utilizadas por un empleado del área de Logística de una empresa de transportes para responder correctamente y en un tiempo récord -sólo 116 segundos- a las 25 definiciones entonadas por Christian Gálvez en la prueba de “El Rosco” y obtener los 132.000 euros del bote acumulado de “Pasapalabra”.

Esta gesta protagonizada por el madrileño Álvaro Altarejos será emitida por Telecinco esta tarde, a partir de las 20:15 horas, en la penúltima entrega de “Pasapalabra” del año.

“He conseguido el bote en las peores condiciones físicas y morales”

Casado y a punto de ser padre por segunda vez, Álvaro Altarejos, que rozó el triunfo final en dos ocasiones al quedarse a una sola respuesta correcta de resolver la prueba, ha reconocido estar “muy feliz, porque siempre tienes la esperanza de conseguir el bote, pero hasta que no llega el momento no eres capaz de creerlo”.

Ha recordado que “estuve muy cerca de conseguirlo en dos ocasiones, en las que me quedé a una sola palabra de ganar. Incluso en el programa anterior llegué a pensar que había perdido la ocasión de mi vida y que nunca más se iba a repetir. Pero a la tercera oportunidad en la que tuve opción, aun con menos tiempo que nunca, lo conseguí”.

El flamante vencedor de “Pasapalabra” ha indicado que inició su participación en el programa decisivo “acatarrado, pero la verdad es que estuve inspirado. Puedo decir que lo conseguí en las peores condiciones físicas y morales”.

Además, ha reconocido que “me presenté con una camisa amarilla y alguien me dijo que qué valiente era, porque el amarillo en el mundo del espectáculo es sinónimo de mala suerte. Por fortuna, un miembro de Producción me recomendó por motivos de calidad de la imagen que me cambiara y casualmente gané”.

El ganador ha recordado cómo fue su participación en la prueba más característica del programa de Telecinco: “Empecé bastante flojo. Mi rival se puso con 12 repuestas correctas por dos mías. En ese momento me vi perdido, pero me dije que había que intentarlo y conseguí 13 respuestas seguidas”.

No obstante, ha asegurado que “en ningún momento pensé que lo conseguiría, porque tenía menos de dos minutos, que es lo que se supone que es necesario para completar la prueba. Al pronunciar la última palabra y sin esperar a saber si era correcta, creo que me cambió la cara, levanté los brazos y solté toda la tensión acumulada”.

Sobre sus cualidades a la hora de hacerse con el “botín” de “Pasapalabra”, Álvaro Altarejos, que ha destacado la “profesionalidad” y “la seguridad que te aporta Christian”, ha afirmado ser “una persona que lee mucho.

Es importante conocer bien el vocabulario pero lo principal es saber controlar los nervios, aunque tampoco es recomendable estar tranquilo al 100%. Hay que mantener un puntito de tensión porque si estás demasiado relajado no consigues el mismo resultado. Hay que estar muy atento“.

“Participar en el concurso no fue iniciativa mía”

El concursante madrileño ha reconocido abiertamente que “participar en el concurso no fue iniciativa mía. Fue a través de una amiga, que me animó y salió bien. Ahora le tengo que hacer un buen regalo a esta persona”.

Respecto al destino que le dará a los 132.000 euros del premio, ha explicado que “quiero pagar algunas deudas para restar gastos mensuales y tenemos previsto reformar un poco la casa. Además, quiero hacer un viaje con mi mujer una vez que ella dé a luz a nuestro segundo hijo. Me apetece muchísimo conocer Moscú; me apasiona la cultura rusa”.

Etiquetas
stats