El lunes 6 de agosto

“Pasapalabra” entregó su primer bote de 96.000 euros

Tras 15 emisiones en Telecinco, la nueva edición de “Pasapalabra” entregó ayer lunes su primer bote: 96.000 euros. Estrenado el pasado 16 de julio, el concurso mide los conocimientos lingüísticos y culturales de los participantes y pone cada día en juego un suculento bote, que engorda 6.000 euros si ningún participante supera la prueba de “El Rosco”.

La protagonista fue Marta Sierra, una malagueña de 38 años aficionada a los crucigramas y a la lectura que en la emisión del próximo lunes hace gala en el concurso de su dominio de las palabras y de su gran capacidad para controlar los nervios.

Participó en otros tres concursos

Tras haber pasado por “Saber y ganar”, “¿Quién quiere ser millonario?” y la edición anterior de “Pasapalabra” sin pena ni gloria, Marta Sierra logra el lunes su primer éxito como concursante televisiva: convertirse en la primera participante de “Pasapalabra” en lograr el bote de 96.000 euros.

La joven andaluza ha asegurado que el premio ha sido “todo un sorpresón”. “Cuando me llamaron para participar en el programa pensé que si me llevo algo bien, pero sino me veía otra vez volviendo a casa como siempre con las manos vacías”, ha explicado la concursante.

Uno de los momento más difíciles del programa fue cuando la malagueña estaba a punto de completar “El Rosco”. En este sentido, ha afirmado: “Estaba muy nerviosa y a medida que iba avanzando el concurso me ponía más nerviosa aún. Christian intentaba tranquilizarme mientras me recordaba que me quedaban dos palabras para conseguir los 96.000 euros, pero yo lo veía inalcanzable”.

Respecto a sus cualidades a la hora de llevarse el premio, Marta Sierra ha destacado “el haber podido controlar los nervios para ser capaz de que me vinieran a la mente las palabras, que no me parecieron especialmente inasequibles”. La concursante ha recordado vivamente el momento en el que fue consciente de que tenía el bote al alcance de la mano: “A falta de dos palabras. Tenía dos palabras pensadas, no sabía seguro si eran pero ahí ya lo vi muy cerca”.

En relación a la labor de Christian Gálvez, ha destacado que “vocaliza estupendamente, lee las definiciones muy deprisa y le da mucha chispa al programa”.

Sobre su preparación a la hora de participar en el programa ha declarado: “No me he preparado de ninguna manera especial. Llevo haciendo crucigramas desde que era pequeña y creo que esto me ha podido ayudar. Además, mi madre, que era una gran apasionada de la lectura, me inculcó esta afición de niña y a medida que fui creciendo siempre he tenido un libro a mi lado”.

“Voy a comprarme un coche”

En cuanto al destino del premio, la flamante ganadora lo tiene claro: “Comprarme un coche porque tuve un accidente hace tres años y siniestré el que tenía, llevar a cabo algunas reformas pendientes en casa, viajar a Namibia dentro de unos días y este invierno realizar un viaje a Australia, país que siempre he deseado conocer”.

La colaboración de los actores Luisa Martín y Fernando Andina ha sido clave para que la malagueña pudiera llevarse el premio, ya que gracias a su ayuda ha acumulado segundos que le han permitido completar el alfabeto de la prueba final.

“Estoy encantada con ellos porque hay veces que la persona que te ayuda puede más bien lastrarte. Luisa Martín, además de encantadora y muy agradable, me pareció una mujer muy culta y preparada al igual que Fernando Andina. Ambos me echaron una mano enorme porque gracias a ellos pude acumular muchísimos segundos que luego me sirvieron”, ha manifestado Marta Sierra.

Etiquetas
stats