Concursos

“Pasapalabra” no pasa el listón de Telecinco

“Pasapalabra” terminará el próximo mes su periplo en Telecinco. El concurso de BocaBoca se despide después de cuatro meses de emisión con una cuota media del 18.4% 1.679.000 espectadores, una audiencia digna aunque por debajo de las exigencias actuales de la cadena, lo cual hace muy improbable su renovación.

La mayor parte del equipo de producción de “Pasapalabra” ya ha sido disuelto, quedando sólo un reducido grupo de profesionales técnicos de la cadena de Fuencarral encargados de grabar las últimas entregas del programa, según ha conocido Vertele.com.

El popular concurso del rosco, presentado por Christian Gálvez, no ha cumplido las expectativas de Telecinco en su regreso a televisión de este pasado verano.

Los directivos de la cadena de Mediaset han reiterado en varias ocasiones que no quieren apearse del 20% de cuota mensual, un objetivo que implica un alto nivel de exigencia en todas las franjas horarias, incluida el access prime time, en la que Telecinco aspira a liderar, o al menos, llegar al 20%.

En este sentido, el rendimiento del nuevo “Pasapalabra” no ha satisfecho a la cadena, que por el momento no se plantea su regreso a la parrilla.

En su lugar, tal y como ya estaba previsto, Telecinco recuperará a principios o mediados de noviembre “¡Allá tú!” (media del 19.5% y 2.087.000), el popular formato producido por Getsmusic y conducido por Jesús Vázquez que volverá al access prime time de Telecinco tras un descanso de cuatro meses.

Aceptable audiencia en Telecinco, pero sin liderazgo

“Pasapalabra” acumula en esta temporada una media del 18.4% de share y 1.679.000 espectadores, es decir, 2.7 puntos por debajo de la cuota media de Telecinco (21.1%) en septiembre y 1.1 puntos menos que su antecesor “¡Allá tú!”.

Pese a sus aceptables registros de audiencia, el concurso de los roscos no ha conseguido hacerse con el liderazgo de su banda horaria en su lucha con el longevo programa de sucesos y corazón de TVE, “Gente” (media del 18.8% y 1.664.000 en este curso).

Además, “Pasapalabra” está siendo, con diferencia, el espacio menos competitivo de la tarde de Telecinco frente a los sólidos “Aquí hay tomate” (media del 22.9%), el resumen de “Gran Hermano” (27.9%), “Yo soy Bea” (34.4%) y “Está pasando” (22.9%), su predecesor en la parrilla del que no ha conseguido aprovechar diariamente su notable herencia de cuota.

Tampoco ha mejorado su rendimiento de Antena 3

Durante este pasado verano (se estrenó en Telecinco el 16 de julio), “Pasapalabra” computó una media del 17.7% de cuota de pantalla y 1.227.000 televidentes. El espacio de BocaBoca (“El Comisario”, “Metro a metro”) apenas elevó los datos de su última etapa en Antena 3 en el curso 2005/06 (media del 17.5%) y mucho menos los que obtuvo en el verano de 2005 en la cadena de Planeta (media del 22.5%).

El concurso de los roscos tampoco ha mejorado la temporada veraniega de “¡Allá tú!” en 2006 (media del 19.4% de share y 1.427.000 espectadores), presentada curiosamente por la que fuera su conductora en Antena 3, Silvia Jato, en sustitución de Jesús Vázquez.

Etiquetas
stats