El fenómeno de Canarias "Pasión de Gavilanes" se estrena el 20 de junio en Antena 3

Verano de culebrones en la sobremesa de las tres cadenas principales

Antena 3 estrenará el próximo lunes 20 de junio, a partir de las 16:00 horas, la telenovela "Pasión de Gavilanes”. La privada ofrecerá diariamente un episodio del exitoso culebrón y recorta en una hora la duración del magacín que presenta Alicia Senovilla, “La buena onda de la tarde” (de 17:00 a 18:00 h).

Antena 3 emitirá “Pasión de Gavilanes” para todo el territorio nacional excepto en Canarias, donde la ofrece con gran éxito (cuotas superiores al 50%) en su desconexión para las islas desde el pasado noviembre; y en Galicia, donde actualmente es emitida por la televisión autonómica gallega TVG con registros que rozan ya el 35% de share (en tan sólo dos meses de emisión).

De esta nueva apuesta se deduce que Antena 3 pretende calentar motores y allanar el terreno para el estreno en septiembre de otra telenovela que prepara actualmente, la adaptación española de la exitosa “Rodrigo Leal”. La jugada de los directivos de la cadena puede ser redonda si consiguen fidelizar al público de este género con “Pasión de Gavilanes”, todo un “superculebrón” que ha triunfado en multitud de países.

Verano de culebrones

Las tres cadenas principales parecen decididas a luchar este verano por la sobremesa con el mismo género, la telenovela.

Antena 3 estrena “Pasión de Gavilanes” un día después de que arranque en TVE-1 "Amarte así, frijolito". El nuevo culebrón de la pública se unirá a los que se emiten actualmente, el mexicano “Amor real” y la española “Obsesión”. Esta última, tras una ampliación de capítulos, permanecerá en emisión hasta el 5 de septiembre, cuando está previsto que se ofrezca el último episodio (el 167), según han informado a Vertele fuentes de Europroducciones.

Además, Telecinco planea estrenar en julio su nueva serie diaria, “El pasado es mañana”, ambientada en el mundo de la moda y protagonizada por Remedios Cervantes, Arancha del Sol y Josep Linuesa, entre otros. El nuevo serial podría emitirse a continuación de “Aquí hay tomate”, a las 16:30 h, en el hueco que dejará libre el resumen de “La casa de tu vida”.

La gran revelación de 2004

El éxito y reconocimiento de “Pasión de Gavilanes” no ha pasado desapercibido para el resto de cadenas, ya que incluso la propia Televisión Española mostró su interés en adquirirla hace tiempo aunque, finalmente, Antena 3 se adelantó. Hace poco más de un mes, el estudio Eurodata TV, que elabora Mediametrie, destacaba la telenovela como uno de los fenómenos de ficción más destacados del año pasado en todo el mundo, donde aparecía entre los diez programas más vistos en numerosos países de Lationamérica.

"Pasión de Gavilanes" ha sido vendida a más de 40 países y ha conseguido liderar las audiencias en Colombia, Venezuela, Argentina, Rumania y Estados Unidos (mercado hispano), entre otros. Hace varias semanas, fue galardonada como la mejor telenovela del año en los Premios del Festival y Mercado de la Telenovela Iberoamericana (FyMTI) 2005.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba