President Pasqual Maragall toma posesión ante la televisión

Todas las cadenas de televisión públicas de Cataluña se vuelcan hoy en la toma de posesión del nuevo President de la Generalitat, Pasqual Maragall, representando al Gobierno tripartito

Televisión Española, Televisión de Cataluña y BTV dedican diversos programas a informar sobre la nueva etapa política que hoy se inicia.

La cadena autonómica TV3 retransmite a partir de las 11h20 de la mañana, desde el Saló de Sant Jordi del Palau de la Generalitat, la ceremonia de toma de posesión de Pasqual Maragall como president. Los comentarios corren a cargo de Joan Carles Peris y de Eduard Boet. La emisora municipal Barcelona TV (BTV) también ofrece en directo el acto (11.35), con comentarios de Olga Valencia.

A continuación, Parlament (TV-3, 13.25) analiza el debate de investidura. Parlament también emite dos reportajes sobre los aspectos más singulares y del pleno parlamentario y curiosidades sobre el trabajo de muchas personas que están en la intendencia de la Cámara catalana: seguridad, limpieza y funcionamiento de la cocina.

Por último, el programa de TV-3 analiza los primeros trabajos del presidente del Parlament, Ernest Benach.

En TVE - Catalunya, 135 escons (La 2, 20.30), que dirige Lluís Falgàs y presenta Samanta Villar, se dedica íntegramente al nuevo Govern tripartito. La firma del pacto en el Saló del Tinell, el debate de investidura en el Parlament y la toma de posesión de Pasqual Maragall en el Palau de la Generalitat centran los reportajes del programa, además de las declaraciones de los protagonistas del pacto y de las formaciones de la oposición.

Por último, Informe semanal (TVE-1, 21.30) ofrece el reportaje Cataluña, nuevo Govern, en el que los líderes de las formaciones que integran el nuevo ejecutivo y los de los partidos de la oposición enjuician la nueva etapa política.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba