'Debe ser que no todos somos iguales'

Ana Pastor, Paco Marhuenda y Sardà piden al Gobierno que paren sus amenazas de muerte en la red

Ana Pastor, Paco Marhuenda y Sardà piden al Gobierno que paren sus amenazas de muerte en la red

Tras la detención de un joven valenciano por pedir el asesinato de políticos del PP en Twitter y en pleno eco del caso de Isabel Carrasco, el tema se ha convertido en debate y reflexión en diferentes ámbitos, como en la televisión.

Rostros de la pequeña pantalla como Ana Pastor, Xavier Sardà o el tertuliano Francisco Marhuenda han mostrado su posición respecto al tema y la exigencia de defensa ante tales amenazas y posibles peligros.

La periodista y presentadora de 'El Objetivo' de laSexta ha querido dar su opinión y narrar su experiencia en un artículo para El Periódico:

“Así que un día festivo, aprovechando que no trabajas y que esas amenazas e insultos han ido a más, decides ir a una comisaría y denunciarlo. Y ahí se queda el tema. Te olvidas y sigues a lo tuyo. No eres la primera persona a la que le ocurre ni serás la última. Meses después te llega a casa una carta certificada donde te comunican que la justicia ha decidido que «puta» no es un insulto y que pedir que te corten el cuello no es una amenaza. Y no te queda otra que aceptar. Si se aceptara cada denuncia como esta colapsaríamos aún más los tribunales. Al fin y al cabo, es Twitter. Por la calle nadie te ha dicho nunca semejante cosa. Así que sigues a lo tuyo”.

“O debe ser que no todos somos iguales”

Pastor finaliza su pieza de opinión comentando la última que “hace dos días escuchas al ministro del Interior decir que hay que investigar Twitter porque es un lugar donde se insulta y amenaza. Y lees que detienen a un joven por insultar e «incitar a la violencia en las redes sociales». Debe ser que el ministro se acaba de abrir una cuenta en la red. Y por eso no ha podido leer cosas anteriores contra Pilar Manjón, Irene Villa y mucha otra gente. Es posible. O debe ser que no todos somos iguales”.

La periodista también puso ejemplos de los insultos que ha ido recibiendo desde que se abriera cuenta de Twitter en su etapa en TVE: “«Roja». «Facha». «Vendida». «Entregada al poder». «Puta». «Hija de la grandísima puta». «Cállate zorra». «No tienes ni puta idea de hacer entrevistas, en una esquina serías mucho más eficiente». «Cerda». «Deberían degollarte las tropas moras de Franco». «Solicito permiso para meterte en un campo de concentración en el ala de violadores inmigrantes»”.

Sardà: “A servidor en las redes le llaman 'catalán de mierda' y 'español de mierda'”

En la misma publicación, El Periódico, Xavier Sardà también quiso tratar el asunto en un artículo de colaboración titulado 'Insultos, redes y mierdas':

“La palabra insulto proviene del latín insultare, que significa asaltar en sentido propio; es decir, que viene de saltus y de desafiar en sentido figurado, por ser un salto que se da contra otra persona. Dicen. Estando el asunto de las redes sociales en los arrabales del potencial delito y el insulto hortericida, dejémonos llevar por ejemplos de un mínimo talento aplicado a la vejación y el escarnio del prójimo...”.

También declaró que“a servidor en las redes le llaman «catalán de mierda» y «español de mierda». No son en realidad mensajes tan contradictorios, porque lo que en definitiva subsiste es el «de mierda». En eso coinciden los patriotas a ambos lados del Ebro y por lo menos sabe uno a qué atenerse. Soy mal catalán y mal español, pero soy un gran «mierda». Soy un mierda por unanimidad y goleada. Gracias.”

Marhuenda: “Si nos insultan en la red, que mañana tengan una demanda”

Por su parte, el director de La Razón, Paco Marhuenda, también mostró su posicionamiento este sábado 17 de mayo en 'laSexta Noche'.

“Tiene que ser regulado. A mí esta polémica me causa cierto estupor. Que alguien en un tuit diga que vamos a matar a los del PP tiene que tener un reproche social y un reproche legal. No estamos hablando de censura previa”. “La utilización de la red es tan complicada que tiene que ser la policía quien persiga estos delitos. Esto se está planteando en Estados Unidos. Si a cualquiera de nosotros le insultan en la red, que mañana tengan una demanda”, comentó.

Etiquetas
stats