Rueda de prensa en TVE

Pastora Soler ya esta en España: “Quiero grabar 'Quédate conmigo' en inglés”

Pastora Soler ya esta en España: "Quiero grabar 'Quédate conmigo' en inglés"

Pastora Soler ya está en Madrid tras su participación en la 57ª edición del Festival de Eurovisión. Y con un muy buen sabor de boca. Primero, por su impecable actuación con la balada 'Quédate conmigo', que le valió la 10ª posición; segundo, por la excelente acogida de la crítica y, en tercer lugar, por la audiencia que tuvo el certamen en nuestro país, que se ha convertido en el más visto desde 2008, con más de 6,5 millones de espectadores y 43,5% de cuota de pantalla. Además, su actuación sumó cerca de 9 millones de espectadores (52%), informa la cadena en una nota.

Muy contenta con la experiencia y ya más tranquila, la representante española en la última edición del Festival de Eurovisión, Pastora Soler, ya planea grabar en inglés la balada 'Quédate conmigo', tema que interpretó en el escenario del Crystal Hall de Bakú (Azerbaiyán).

En un encuentro digital organizado por Televisión Española, la artista sevillana ha revelado en respuesta a uno de sus seguidores que “hoy mismo hemos hablado con mi compañía discográfica sobre la posibilidad de grabar la canción en inglés”. “Me encantaría”, ha recalcado.

'Quédate conmigo' ha sido compuesta por Antonio Sánchez, Thomas G:son y Erik Bernholm y cuenta con la letra del primero, es una balada pop que avanza en un 'crescendo' hasta el desenlace de la misma y que permitió a Pastora Soler lucir en el certamen europeo su gran potencia vocal.

La propia cantante, que quedó décima en la final del festival, mostró su satisfacción al saber que cantaría su tema preferido, 'Quédate conmigo', ya que más que ser una canción “eurovisiva” lo que le importaba es que el tema iba perfectamente con ella.

Durante el encuentro con sus fans, la cantante también ha explicado que no se plantearon cantar 'Quédate conmigo' en inglés en Eurovisión porque “teníamos muy claro que queríamos cantar en español y, de hecho, ha llegado a mucha gente por la interpretación y la emoción”.

Pastora Soler también ha sentido que en España le han “conocido artística y personalmente” tras su actuación en el certamen. “Eso es una suerte que te brindan experiencias como ésta”, ha proseguido la sevillana, que estaría dispuesta a repetir como representante.

“Lo principal para ir a Eurovisión es que el artista se identifique con su canción, sea del estilo que sea. No a corto plazo, pero sí volvería a repetir mi experiencia con una gran canción”, ha revelado la española.

Repetiría la experiencia pero no a corto plazo

Pastora ha insistido en que ve poco probable regresar al festival “al menos en el corto plazo”, sobre todo porque “creo que hay que cambiar de candidato cada año”, al tiempo que ha reiterado que “sería una experiencia que repetiría sin pensarlo”.

Y es que la artista, que lleva 17 años en el mundo de la música, ha vivido una experiencia distinta. “No creo que puede volver a vivir algo como esto, representar a tu país ante millones de personas de todo el mundo te hace vivirlo con una emoción y responsabilidad distinta”, ha asegurado.

Por último, Pastora está “muy orgullosa” de su 'top ten' en la final ya que muchos de los favoritos no quedaron en buena posición y ha mostrado su sorpresa por el “cariño de la gente desde el principio hasta el final”. “Solamente llevo aquí un día, pero la gente me trata como ganadora”, ha concluido

“Será uno de los momentos inolvidables de mi vida”

La candidata española de Eurovisión 2012 ha atendido hoy a los medios de comunicación tras su regreso con la décima plaza obtenida en Bakú. Antes de compartir con los periodistas las sensaciones vividas, Carlos Mochales, director de Programas de Entretenimiento de TVE, ha querido agradecer a Pastora su excelente actuación: “Quiero felicitar y agradecer a todos los compañeros de TVE y, por supuesto, a Pastora Soler, porque lo has dado todo y siempre estarás en nuestro corazón y en nuestra memoria”.

Mochales, que también ha tenido palabras de agradecimiento para los autores, coros y Francis Viñolo, director escénico, ha afirmado que el resultado del paso de la candidatura de TVE por Eurovisión este año es “globalmente satisfactoria”, tanto por el programa del sábado en sí como por el resto de contenidos que ha ofrecido la cadena a lo largo de la semana.

Pastora Soler, por su parte, ha resumido su experiencia en Eurovisión: “He vivido seis meses muy intensos. Gracias TVE, nunca se me va a olvidar esto. Ha sido una experiencia única, emocionante y maravillosa”, ha afirmado la joven cantante.

“Lo más importante eran los 3 últimos minutos, hacerlo bien y saborearlo. Y lo hice. Y creo que eso se transmitió: lloré, me mocioné y se me pusieron los pelos de punta”, ha comentado una Pastora que, añade, que se lleva, además, un gran colofón, el puesto décimo: “Tener un top-10 es un triunfo. Será uno de los momentos más inolvidables de mi vida”.

“Para mí hay un antes y un después de Eurovisión”

Pastora también ha mostrado su satisfacción por la audiencia obtenida por el certamen, que se ha convertido en el más visto desde 2008, con más de 6,5 millones de espectadores y 43,5% de cuota de pantalla. Además, su actuación sumó cerca de 9 millones de espectadores (52%).

“A todo el mundo le emocionó la actuación y me dicen cosas maravillosas. Es muy importante, además, que se haya vuelto a reunir la gente para ver Eurovisión”, ha contado.

“Para mí hay un antes y un después de Eurovisión. Me han visto millones de personas defender una canción diferente a mi registro. Sin duda, ha sido una plataforma increíble para que los que no me conozcan lo hagan ahora”, ha afirmado una Pastora Soler que no ha dudado en reconocer que repetiría la experiencia, “aunque no el año que viene porque esto absorbe muchísimo”, y que se lo recomendará a sus amigos cantantes: “Me ha encantado el apoyo de mis compañeros y se lo recomendaré a todos”.

Para finalizar, Pastora ha señalado que está encantada con la ganadora, Suecia, y que este año ha habido interpretaciones muy potentes y de mucha calidad: “Este año se ha demostrado que Eurovisión premia a los grandes artistas y las buenas canciones”.

España regresa al Top-Ten ocho años después

Pastora Soler entró el sábado pasado en el Top-ten de la final del Festival de Eurovisión. La cantante española logró la décima plaza en el certamen eurovisivo al sumar 97 puntos provenientes de 16 países. Una posición que no conseguía la candidatura española desde hace ocho años, en 2004. La cantante española lo logró tras una impecable y emocionante interpretación de la balada ‘Quédate conmigo’, de Antonio Sánchez, Thomas G:son y Erik Bernholm.

A la 01.27 (23.27 hora de España) salía Pastora Soler decida a derrochar pasión en el escenario del Baku Crystal Hall con su potente balada ‘Quédate conmigo’. El resultado, un décimo lugar y 97 puntos tras sumar votos de 18 países: Portugal (12), Israel (10), Reino Unido y Suiza (8), Países Bajos, Francia, Rumanía, Chipre, Bélgica y Austria (6), Bosnia y Herzegovina (5), Estonia y Suecia (4), Finlandia y Bulgaria (3), Islandia (2) y Hungría y San Marino (1).

Pastora Soler alcanzó así una posición que no se conseguía desde 2004, con Ramón (‘Para llenarme de ti’) y más puntos de Marcos Llunas en 1997 (96), que terminó sexto.

Por su parte, los telespectadores españoles han dado sus votos a Suecia (12), Rumanía (10) y Rusia (8).

Una cuidada y elegante puesta en escena

Con un elegante vestido de corte helénico asimétrico en gasa verde aguamarina, diseño de Cañavate, Pastora Soler salió al escenario dispuesta a darlo todo y a conquistar a los millones europeos que siguen el certamen. Una actuación cargada de sensibilidad y pasión con una cuidada puesta en escena ideada por Francis Viñolo que potenció la carga emocional de la balada interpretada por la candidata española, que actuó en el puesto 19ª.

Junto a ella, un coro formado por Rebeca Rods, Sheila Blanco, Mey Green, Miguel Antelo y Antonio Sepúlveda que arroparon a Pastora en el tramo final de la canción.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats