Pastora Soler, a Eurovisión: 'Temo no lograr ni un punto'

Pastora Soler, a Eurovisión: 'Temo no lograr ni un punto'

TVE ha elegido a “dedo” a Pastora Solera para representar a España en el Festival de Eurovisión, según ha anunciado hoy Mariló Montero en el transcurso de La mañana de La 1.

“Estoy muy contenta, emocionada e ilusionada. Es una oportunidad para que la gente que no me conoce me descubra y va a ser bueno para mi carrera”, ha declarado la artista en una entrevista en el magacín de la cadena pública.

TVE emitirá una gala en febrero para elegir la canción

La artista acudirá a Eurovisión con una canción que será elegida entre el público y un jurado durante el transcurso de una gala que TVE emitirá en febrero.

“No será copla. Vamos a ir con un buen tema pop, un baladón o un medio tiempo”, ha comentado Soler, quien asegura que su único miedo es “que no me den ni un punto”.

“Pediré consejo a mi amiga Soraya”

“También podemos coger alguna canción del disco que saqué en octubre, ojalá. Pero estamos abiertos a recibir mucho material, lo importante es elegir una buena cación”, ha explicado la sevillana, quien ha reconocido que fue ayer mismo cuando TVE le confirmó que había sido la elegida para ir a Bakú (Azerbaiyán).

Soler ha agradecido a la cadena pública que se haya decidido por “apostar por los artistas que llevamos ya un tiempo trabajando” y ha comentado que se pondrá en contacto con Soraya, “una gran amiga”, para pedirle opinión y consejo.

Pastora Soler en octubre: “No necesito ir a Eurovisión”

La cantante sevillana acudirá el próximo mes de mayo a Bakú (Azerbaiyán), ciudad que acogerá este certamen, a pesar de que solo hace unos meses no se mostraba muy interesada en participar en el popular Festival.

“La verdad es que no estaría dentro de mis planes representar a España en Eurovisión. Es un arma de doble filo y no creo que lo necesite en mi carrera”, dijo Soler durante un encuentro digital que mantuvo en Rtve.es el pasado 25 de octubre.

“El hecho de que RTVE confíe en mí me ha hecho cambiar de opinión”

Esta misma mañana la cantante ha sido preguntada por qué ha cambiado de opinión sobre este tema en otra entrevista que ha mantenido con los internautas en la web de TVE:

“¡Porque me lo he pensado mejor! Y porque el hecho de que RTVE confíe en mí me ha hecho cambiar de opinión, me ha dado mucha fuerza y ahora me hace una gran ilusión trabajar en algo tan importante”, ha argumentado.

Mariló Montero: “Vuelve la Eurovisión de altura”

Mariló Montero ha sido la encargada de comunicar el nombre del artista que ha elegido este año TVE. “Vuelve la Eurovisión de altura. No exagero cuando digo que este año volveremos a estar muy pendientes de este festival y que llegaremos muy lejos”, ha dicho al comienzo del programa.

Más tarde, la periodista navarra ha destacado la “larga carrera de más de 17 años” de Soler.

Pastora Soler dio pistas en Twitter: “Mañana estaré en La mañana de La 1”

Pastora Soler era el nombre que más estaba sonando en Twitter desde que se ha anunciado esta misma mañana que hoy se sabría el artista elegido por la cadena pública para acudir a Eurovisión.

De hecho, la cantante escribió ayer en esta red social un mensaje bastante sospechoso que, curiosamente, ha borrado: “Ya estoy en el AVE camino de Madrid, mañana estaré en La mañana de La 1”. “Hoy será un día especial”, ha dicho la cantante hoy.

“TVE apostará por un artista o grupo con sólida carrera profesional”

La cadena pública ha decidido en esta ocasión elegir a “dedo” el nombre del intérprete, mientras que la canción con la que acudirá a este certamen será seleccionada por un sistema mixto de jurado y voto popular.

“TVE apostará en esta edición por un artista o grupo con una sólida carrera profesional tras haber evaluado los distintos sistemas posibles para la selección de nuestro representante en el eurofestival. TVE ha estudiado minuciosamente las ofertas presentadas de forma confidencial por artistas conocidos y sus relevantes compañías discográficas, y ha seleccionado finalmente a Pastora Soler para representar a nuestro país en Eurovisión”, dice la nota de la cadena pública.

Artista o canción deberá ser elegido por el público a partir de 2013

La elección de un artista o grupo consagrado es uno de los sistemas habituales de las televisiones de la Unión Europea de Radio-Televisión (UER), que es utilizado con frecuencia para elegir a sus representantes en el Festival de Eurovisión. Así ha sido en los últimos años en el caso de países como Francia, Reino Unido e Italia, entre otros.

Sin embargo, este procedimiento sufrirá cambios a partir de 2013. Desde el próximo año las cadenas no podrán elegir de forma interna y directa su representante y canción. Al menos una de las dos partes, o bien ambas, deberá ser seleccionada por el público.

Las Ketchup en 2006, las últimas elegidas a “dedo”

De hecho, éste es el sistema de elección por el que apostábamos la semana pasada en uno de los vídeos de Vertele TV, donde recogíamos las palabras de Federico Llano, que apuntaba a que antes de fin de año habría noticias sobre el próximo Festival de Eurovisión.

Durante los últimos años, TVE ha elegido a sus representantes en Eurovisión mediante galas en las que se combinaba el voto de jurados profesionales y el público.

La última ocasión en que se eligió de manera directa fue en 2006 con las Ketchup, que acabaron en la posición 21. Un sistema que tampoco le funcionó a TVE la vez anterior que eligió a dedo, en 1999 con Lydia, que fue última.

Así ha sido la carrera de Pastora Soler

Pastora Soler, nombre artístico de Pilar Sánchez Luque, nació en Coria del Río (Sevilla, 1978). Desde muy temprana edad se inició en lo que hasta hoy es su gran pasión, la música. Comenzó con unos de los géneros musicales más sentidos del panorama español, la copla, género que aún a día de hoy le sigue influyendo en sus canciones e interpretaciones. Artista polifacética, con varios premios de gran importancia en su haber, ha colaborado con grandes de este país como Raphael, David Bisbal, Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Baute o Malú, entre otros no menos importantes.

En 1994 graba su primer disco titulado ‘Nuestras Coplas’. Dos años más tarde, en 1996, Pastora Soler publica ‘El mundo que soñé’, cambiando su estilo a uno más pop. Con dos discos en su haber, no es hasta 1999 cuando se da a conocer en el panorama musical español con ‘Fuente de luna’, su tercer disco del que llegó a vender más de 120.000 copias en España y con el que traspasó nuestras fronteras hasta llegar a Turquía donde fue todo un éxito.

En 2001 publica ‘Corazón congelado’, con el que recibió un disco de platino por sus ventas y que incluye el éxito que sirvió como banda sonora en la vuelta ciclista a España de 2001, ‘Corazón congelado’. Un año más tarde publica ‘Deseo’, su disco más bailable hasta el momento con el que logra introducirse en las discotecas de nuestro país y por el que recibe otro premio de platino.

En 2005 vuelve a sus raíces con ‘Pastora Soler’, que llegó a ser disco de oro por las copias vendidas y recibió varios premios, entre los que se encuentra el ‘Premio Dial 2005’ al mejor álbum. Dos años más tarde, en 2007, publica su séptimo disco titulado ‘Toda mi verdad’ por el que también recibió varios premios, entre ellos ‘Premio Dial 2007’, ‘Premio Senado Mujer 2008’ o el ‘Premio de la música’. En 2009 publica ‘Bendita locura’ que incluye temas de autores como Vanesa Martín, Manuel Carrasco, David Santiesteban o Alejandro Sanz.

En 2010, como celebración a sus quince años en el mundo de la música, se publica ‘15 años’, un doble CD+DVD que hace un repaso de toda su carrera, desde sus éxitos más conocidos hasta la copla o el flamenco. Por este disco recibe el Premio de la Música a la ‘mejor producción audiovisual’ y es nominada a los ‘Grammy Latinos 2011’ al ‘Mejor álbum flamenco’. En 2011 publica su último disco, ‘Una mujer como yo’.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats