Su regreso a la capital tras 5 años El "Pastora Soler" de Sabina y la reacción de la red

El "Pastora Soler" de Sabina y la reacción de la red
El "Pastora Soler" de Sabina y la reacción de la red

El cantautor tuvo que concluir su concierto en el Palacio de los Deportes media hora antes de lo previsto, a causa de un vahído. Se excusó ante su público y recordó a la cantante andaluza, a la que se refirió como "una gran artista". Dani Mateo: "Hoy Sabina ha sido más Sabina que nunca: emoción, patetismo, auge, caída, expiación, poesía, amargura"

Accidentado el regreso a los escenarios de Joaquín Sabina. El cantautor jienense se vio obligado a concluir media hora antes de lo previsto el primero de sus conciertos en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. "Me ha dado un Pastora Soler", dijo el cantante, tal y como recoge El Mundo.

La expectación era máxima ante la vuelta de Sabina a un escenario de la capital, cinco años después de la última ocasión. Las 14.000 entradas se agotaron en apenas una hora, y el propio artista reafirmaba la importancia de la cita, habiéndose cuidado mucho para estar a la altura de las expectativas.

"Por exceso de ganas, me acaba de pasar llegando a cosas feas un Pastora Soler"

Sin embargo, a los 40 minutos de recital, bajaba del escenario, quedando el protagonismo en manos de sus colaboradores habituales, Jaime Asua y Pancho Varona. Al subir de nuevo, se excusó y habló de miedo escénico, y dijo que los nervios por actuar en Madrid le habían pasado factura y había tenido un vahído. Fue entonces cuando hizo mención a Pastora Soler, que días antes anunció su retirada temporal. "Hoy, por exceso de ganas de estar bien delante de mi gente de Madrid, me acaba de pasar llegando a cosas feas un Pastora Soler". Añadió luego que la cantante le parecía "una gran artista".

El show continuaría, aunque con menos energía que al principio, y acabaría de manera precipitada. "No va a haber más. No me encuentro nada bien. Lo siento", decía antes de interpretar '19 días y 500 noches'. Al terminar esta canción, efectivamente se despidió y se marchó llorando. Se produjo entonces una división de opiniones entre el público: hubo quienes clamaron contra el cantante, al grito de "Tongo, tono", y quienes pidieron respeto ante el susto sufrido.

"Hoy Sabina ha sido más Sabina que nunca"

En el primero de los recitales que dará el artista en Madrid han estado presentes diversas personalidades de la televisión, que han hablado de este lance sufrido. Otros también han comentado la noticia y, en concreto, la alusión a Pastora Soler.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba