Con Marta Hazas, Carles Francino y Manuel Bandera

Pastora Vega y Ruth Gabriel se unen a “Bandolera” en Antena 3

Antena 3 sigue completando su reparto estelar para Bandolera, el nuevo serial de época que la cadena privada prevé estrenar en la segunda quincena de noviembre.

Pastora Vega (Cuéntame), Ruth Gabriel (El Comisario), Manuel Galiana (Escenas de matrimonio), Pep Munné (Amar en tiempos revueltos), Aníbal Soto (Un golpe de suerte) y Miguel Diosdado (Paquirri) - éste último en el personaje de un torero-, se incorporan a la ficción.

La ex de Imanol Arias, protagonista de uno de los culebrones rosa del pasado curso por su ruptura con el actor y su actual relación con el también intérprete Juan Ribó (Raphael), será en Bandolera Carmen Saura, que junto al actor Tomás Pérez (Aníbal Soto), darán vida a los padres de la familia Pérez, familia humilde que trabaja en la casa de los adinerados Montoro. Manuel Galiana como el padre de Carmen Saura, Cosme Saura, y Adrián Salcedo e Isak Ferriz que interpretan a los hijos de los Pérez, Juanito y Roberto.

[VerteleVideo]

El tío de Sara Reeves (la protagonista de la serie, interpretada por Marta Hazas), Richard Thomas, es interpretado por Franck Feys.

Pep Muné como Germán Montoro, el cacique del pueblo, patriarca de la familia Montoro. Laura Ramos es Martina Castro, esposa de Germán Montoro. Nacho López y Sara Rivero dan vida a los hijos de los Montoro, Álvaro y Eugenia Montoro. Carolina Clemente interpreta el personaje de Margarita, novia de Álvaro Montoro.

Así serán todos los personajes de “Bandolera”

Manuel Bandera es Juan Caballero, uno de los bandoleros y un pícaro experto en el juego y las mujeres. Juan Gea interpreta a otro de los bandoleros, Carranza. El resto de los bandoleros son Marcial Álvarez (médico y Marcial, El Galeno), Alfonso Begara (El Chato) y Gonzalo Cunill (Melgar).

Además, Carles Francino da vida a Miguel Romero, guardia civil y que emplea todo su empeño en combatir a los bandoleros y sofocar las partidas de violentos campesinos. También forman parte de la Guardia Civil los personajes de Tomás del Estal (Morales) y Eugenio Barona (Capitán Olmedo).

Pero Bandolera es una producción coral que incluye importantes nombres en su amplio reparto. Entre ellos Ruth Gabriel en el papel de maestra del pueblo, Carmen Caballero como Rosa “La Maña”, Fernando Vaquero como Rafalín, el inocente del pueblo, o Joaquín Hinojosa como cura. Juanjo Cucalón y Marta Guerras son padre e hija y los encargados de la taberna del pueblo (Pepe y Julieta Pérez), Juan Meseguer es Peralta, el cronista de la zona, y Óscar Rabadán, como contable y administrador de los Montoro.

Marta Hazas, Carles Francino y Manuel Bandera, protagonistas

Como ya les adelantamos hace unas semanas, Bandolera está protagonizada por Marta Hazas (El Internado), Carles Francino (Punta Escarlata, Hospital Central) y Manuel Bandera (Amar en tiempos revueltos).

La cadena de Planeta se ha embarcado con la productora Diagonal (Amar en tiempos revueltos, La Señora) en esta nueva producción basada en la Andalucía del siglo XIX, cuyo rodaje se lleva ya a cabo en decorados y exteriores de Madrid.

Nuevo intento de Antena 3 por asentar una serie diaria

Bandolera se presenta esta temporada como la nueva apuesta de Antena 3 para la franja de sobremesa o tarde, previsiblemente en competencia con Sálvame Diario (Telecinco), Amar en tiempos revueltos (La 1), Sé lo que hicisteis (laSexta) y Tonterías las justas (Cuatro).

Antena 3 intentará con Bandolera asentar, de una vez por todas, una serie diaria en su parrilla, tras no haberlo logrado con diversas propuestas anteriores como las españolas Lalola o Cómplices, así como con telenovelas latinoamericanas (¿Dónde está Elisa?, la más reciente).

Marta Hazas, de “El Internado” a protagonista de su propia serie

Tres meses después de la muerte de su personaje en El Internado (Amelia), Marta Hazas vuelve a Antena 3, ahora como protagonista de su propia serie, en la que comparte con cartel con Carles Francino.

Carles Francino también estará en “Punta Escarlata” de Cuatro

Conocido por sus trabajados en diversas series catalanas como Vendetplà y El cor de la ciutat, Francino dio el salto el pasado curso a la televisión nacional en la serie de Telecinco Hospital Central.

Esta temporada le veremos por partida doble en televisión, ya que también encabeza el reparto de Punta Escarlata, la serie de Globomedia que Cuatro tiene pendiente de estreno.

Manuel Bandera repite con la productora de “Amar en tiempos revueltos”

Por su parte, Manuel Bandera (Amar en tiempos revueltos) vuelve a trabajar con Diagonal TV (responsable del exitoso serial diario de La 1), ahora para este nuevo proyecto de Antena 3.

“Bandolera”, pasión y aventura en la Andalucía del Siglo XIX

La acción de Bandolera se sitúa en el siglo XIX andaluz, como ya les contamos el pasado 30 de julio. La protagonista será la escritora británica Sara Reeves (Marta Hazas). Proveniente de una familia aristocrática, ávida de nuevas historias y presa del embrujo que para ella supone esta tierra, Sara llega a España dispuesta a emprender su aventura...

Pero no contará con que el amor y la pasión entrarán en su vida de una forma arrolladora de la mano de Miguel Romero (Carles Francino), un teniente de la Guardia Civil que emplea sus armas y su empeño en luchar contra una organización llamada “La Mano Negra”, que obra a favor de los jornaleros andaluces y de la que Sara se hará su líder...

A través de los diferentes personajes que aparecen en la serie (bandoleros, caciques, viajeros, campesinos...), se pretende ofrecer una visión lúcida de aquel denso y brillante mundo, lleno de héroes anónimos envueltos en un mundo que embelesó a literatos venidos de todas las partes.

Antena 3 recupera el género de la exitosa “Curro Jiménez”

Bandolera supondrá el regreso a televisión del género que popularizó Curro Jiménez en los años 70. TVE emitió con éxito esta mítica ficción protagonizada por Sancho Gracia, basada también en el bandolerismo andaluz del siglo XIX, cuya acción se desarrollaba principalmente en la Serranía de Ronda.

No obstante, la figura de Curro Jiménez estaba basada en la de un bandolero que existió realmente, Andrés López, el barquero de Cantillana, personaje del siglo XIX al que por culpa de unos pleitos con la justicia le fue arrebatado su oficio de barquero y tuvo que abandonar su pueblo para echarse al monte.

Sigue la fiebre por las series de época en la TV española

Bandolera es sólo uno de los ejemplos más recientes del buen momento actual que atraviesa la ficción de época en nuestro país. Antena 3 estrenará este trimestre Hispania, sobre la España Romana, y prepara también la nueva serie semanal El tiempo entre costuras, basada en la exitosa novela histórica de María Dueñas sobre una trama de amor, intrigas y espionaje ambientada en la posguerra civil española.

La cadena de Planeta también compró recientemente los derechos de la novela El corazón del océano de Elvira Menéndez, que gira en torno a la primera caravana de mujeres de la historia. Telecinco, por su parte, prepara Piratas y estrenará en breve Tierra de lobos, mientras que TVE triunfa desde hace varias temporada con Amar en tiempos revueltos, Cuéntame y Águila Roja.

Etiquetas
stats