Tras los castings en La 2 Pastora Vega será jurado en "Hijos de Babel"

Con Justo Molinero y José María Cámara. Arranca el martes

La actriz Pastora Vega, el veterano locutor de radio Justo Molinero y el Presidente de Sony-BMG para la Península Ibérica, José María Cámara serán los jurados de "Hijos de Babel", el nuevo talent show de inmigrantes de TVE que estrena sus galas el próximo martes en La 1.

La cadena pública, que desde hace varias semanas ofrece los castings en La 2, había programado inicialmente el lanzamiento del espacio que produce Zeppelin en la noche del lunes, a partir del 21 de enero, pero finalmente ha optado por ubicar en este día la serie "Herederos".

Antonio Garrido conducirá “Hijos de Babel”, la nueva gran apuesta de entretenimiento de TVE para este invierno que ocupará por tanto el prime time de los martes, en competencia directa con las series "Los hombres de Paco" (Antena 3), "Los Serrano" (Telecinco) y "House" (Cuatro).

El actor y presentador Antonio Garrido prosigue su meteórica carrera en la cadena pública tras un año cargado de trabajos con el concurso “Identity” -que compaginará con “Hijos de Babel”-, la gala “El disco del año”, la retransmisión de las Campanadas con Anne Igartiburu y el especial musical de Nochevieja.

"No queremos ser un karoke de imitadores"

"Hijos de Babel" es un concurso en el que cantantes y músicos de diferentes países y culturas compiten por conseguir una carrera musical y poder desarrollar un proyecto solidario en su país de origen.

El programa da la oportunidad a solistas, dúos o grupos que, al haber inmigrado a España, hayan tenido que dejar su trabajo como artistas en sus lugares de procedencia.

“La diferencia con otros programas musicales de este estilo es que ‘Hijos de Babel’ tiene una voluntad integradora. Los concursantes son personas que abandonaron un sueño por tener que hacer frente a otras necesidades”, ha explicado la directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, durante la presentación del programa.

Más de 4.000 candidatos

A “Hijos de Babel”, coproducido por Zeppelin (“Gran Hermano”, “Supermodelo”) y Producciones Anónimas, se han presentado más de 4.000 candidatos procedentes de diferentes países, aunque una gran mayoría proceden de Ecuador, Bolivia y el continente africano.

"Vamos a dar la oportunidad a personas que ahora están trabajando en profesiones de lo más variadas, desde cajeros a albañiles, pero que en sus países de origen tenían una carrera musical más o menos desarrollada”, comentó Alejo Stivel, uno de los productores musicales del concurso.

Un tema musical conocido por el público

Carlos López, de Producciones Anónimas, insitió en que “queremos hacer un programa con músicos, no queremos descubrir a gente con cualidades artísticas”. En este sentido, Fernando Montesinos, otro de los productores y directores del cásting, ha remarcado que “no queremos a simples imitadores”.

Los concursantes tendrán que interpretar cada semana un tema conocido por el público, aunque, según vaya avanzando el programa, podrían poner en escena sus propias canciones. “Lo que no queremos es que canten todos los estilos como si fuera un karaoke, sino que los lleven a su terreno”, ha dicho Carlos López.

Diez participantes se medirán en las galas

El programa contará con una selección final de diez participantes, que pueden ser solistas, dúos o grupos. Todos ensayarán en un centro con los tres productores musicales del programa, Alejo Stivel, José Ramón Flórez y Fernando Montesinos, durante cinco días a la semana.

En la gala, cada intérprete pondrá en escena su actuación, que será valorada por un jurado, en el que cada semana participará un cantante de reconocido prestigio, y el público.

Como novedad, las actuaciones también podrán ser descargadas por Internet. Las tres que más éxito tengan en la Red, recibirán una puntuación especial que ayudará a elaborar un ránking. El último de la lista abandonará el programa.

Una carrera musical y un proyecto solidario como premio

Los concursantes lucharán por conseguir un contrato que les permitirá desarrollar una carrera musical. Sin embargo, los tres finalistas también podrán ayudar a sus compatriotas con un proyecto solidario que se llevará a cabo en su país de procedencia.

“Con el dinero de las llamadas y de los patrocinadores se desarrollarán los proyectos que proponga cada uno de los tres finalistas. Éste va a ser un proceso totalmente transparente y se sabrá qué porcentaje de cada ingreso se va a destinar a este fin”, según Carlos López.

"Queremos enseñar cómo viven en España”

El concurso tendrá una doble vertiente, ya que la cadena no sólo quiere mostrar las cualidades artísticas de los participantes, sino que desea mostrar cómo es su forma de vida en España.

”Pretendemos que se vea qué ritmo de vida llevan en nuestro país y cómo se integran sus comunidades”, ha explicado Cebrián. En este sentido, durante los programas se emitirán vídeos sobre los concursantes que se grabarán en los dos días libres que tendrán cada semana.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba