Regresa el próximo lunes Pastora Vega, en la segunda temporada de "Amar en tiempos revueltos"

"Es una nueva forma de ver una telenovela"

TVE-1 estrena el próximo lunes a las 16:00 horas la segunda temporada de "Amar en tiempos revueltos", el serial ambientado en la España de los años cuarenta producido por Diagonal TV. La nueva entrega de la ficción trae nuevos personajes y nuevas historias de esta visión romántica de tres años de nuestra historia, el periodo comprendido entre 1945 y 1948.

En la presentación ante los medios celebrada ayer, Pablo Carrasco, director de Programación y Contenidos de TVE, comentó que “esta serie es un reflejo de lo que la cadena quiere, es decir, un producto familiar, blanco, entretenido y de éxito”. Según Carrasco, “es difícil conseguir que un producto sea un éxito de público, crítica e imagen” como ha sido esta serie.

Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de Diagonal TV (filial de ficción de Endemol), quiso “agradecer la confianza de TVE que nos permite seguir con esta serie diaria y de época” que es “un recuerdo de la historia de nuestro país”.

Otro de los productores de Diagonal TV, Lluis Maria Guell, destacó que "esta serie es una nueva forma de ver una telenovela” porque “tiene la voluntad de ofrecer al público un producto diferente en la que los mayores recuerdan una época que vivieron y los jóvenes la descubren”. Según Lluis Maria Guell, ésta sería una de las claves del éxito de la serie.

Pastora Vega se incorpora al reparto de la serie

Gerardo Gormezano, director de "Amar en tiempos revueltos", ha despedido a los personajes que ya no van a estar en la serie, como Rodolfo Sancho y Ana Turpin, y ha dado la bienvenida a los actores que se han incorporado.

Entre los nuevos personajes destacan el de Elisa (Inma Cuesta), una joven que aspira a ser cantante; o Angustias (Pastora Vega), una madre sacrificada y entregada que tiene que sacar adelante a su familia. También llegan a “Amar en tiempos revueltos” dos jóvenes muy diferentes que quieren hacerse un hueco en la sociedad, Ernesto (Iago García) y Marcos (Manu Fullola).

Continúan en los próximos capítulos personajes como el de Doña Loreto, interpretado por Luisa Gavasa, y Paloma (Ana Otero) que “es el personaje catalizador de la acción, por el que pasan muchas de las historias”. Además, algunos de los personajes del bar El Asturiano tendrán más importancia en esta segunda temporada.

El coordinador del grupo de guionistas de la serie, Rodolf Sirera, considera que, a diferencia de lo que sucedió en la primera temporada de la serie, “en estos momentos, estamos contando una época de la historia de España pero a través de las historias particulares de un grupo de personajes”.

La acción transcurre entre los años 1945 y 1948, unos años en los que parece “que el tiempo se ha detenido y durante los que, como nunca antes, la gente intenta olvidar el horrible pasado”. Para Sirera, “Amar en tiempos revueltos” es “nuestra pequeña Comedia Humana”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba