Vertele, en la presentación

Patricia Conde: “Gracias a Mediaset por esta oportunidad y por todas las que me daréis, ¿verdad?”

Patricia Conde: "Gracias a Mediaset por esta oportunidad y por todas las que me daréis, ¿verdad?"

“Queríamos pasárnoslo bien mientras hacíamos el programa y que el público también lo haga con nosotros”. Esa es la máxima con la que nace Ciento y la madre, el nuevo espacio de humor para Cuatro con Patricia Conde a la cabeza, en su regreso a televisión.

Vertele ha estado en la presentación de este nuevo formato de La Competencia, que ha contado con sus principales responsables: además de la presentadora, el director y productor Xevi Aranda, y el director de contenidos de Mediaset Manuel Villanueva.

Villanueva: “Patricia Conde es nuestra portavoz de esta declaración de intenciones”

Ciento y la madre es un formato de humor basado en elaboradas bromas de cámara oculta que Patricia Conde y su equipo realizan a anónimos.

Contar con la presentadora de Sé lo que hicisteis se convirtió en el objetivo principal una vez pusieron en marcha este proyecto: “Lo primero que hicimos fue persuadirla para esta aventura”, rememora Villanueva, “y no podríamos haber hecho algo mejor: ella es nuestra portavoz de esta declaración de intenciones”.

Luego, se pondrían en contacto con La Competencia, para desarrollar el espacio “y poner pieza a pieza hasta llegar a más de cien”.

Conde: “Gracias a Mediaset por esta oportunidad y por las que me daréis, ¿verdad?”

Conde se muestra entusiasmada con su nueva aventura televisiva. “Quiero dar las gracias a Mediaset por esta oportunidad y por todas las que me vais a dar, ¿verdad?”, decía entre risas.

En sus palabras, un proyecto como Ciento y la madre es la clase de programa que le apetecía hacer: “Seguro que al elegir este programa no me equivoqué, porque soy la que mejor se lo ha pasado haciéndolo”, aseguraba. “De pequeñita deseaba disfrutar y reírme con mi trabajo, y justo es lo que estoy haciendo a día de hoy. Los sueños se pueden cumplir”, remachaba.

Ciento y la madre no solamente estará Patricia. Una vez el grupo consiguió a la presentadora y a La Competencia en labores de producción, “fuimos llamando a algunos amigos para que se sumaran a esta aventura casi cardíaca de reírse cada semana, y así fue cómo acudieron a esta cita Eva Hache, Paco León, Mª José Campanario, Falete, etc”, explica Villanueva.

“Así nació Ciento y la madre, como nacen las cosas más sencillas y donde uno se lo pasa mejor, que es alrededor de una mesa poniendo ideas sobre un papel para luego traducirlas en imágenes”.

“Por primera vez gastamos bromas con una cámara oculta en directo”

Entre las secciones que contendrá cada programa, sus responsables destacan dos: una de ellas es “El Pinganillo”: “Por primera vez gastamos bromas con una cámara oculta en directo”, anuncia Xavi Aranda.

La mecánica es la siguiente: “Tenemos un famoso que está en los aledaños del plató, le colocamos un pinganillo y Patricia le va dando instrucciones para que el famoso sólo pueda hacer y decir lo que ella quiera. En esta sección, aunque hay un guión escrito, Patricia va dando instrucciones cada vez más surrealistas que funcionan”.

Otra sección llamativa es la “Prueba de Novios”, en la que “contamos con dos ganchos -un chico y una chica- para gastar con ellos bromas a parejas”. Estos son reclamos suficientes para haber llamado la ateción en el mercado internacional. Según comenta Aranda, “el programa ha sido vendido ya a 30 países”.

“Hemos sacado el lado gamberro de Patricia Conde: se le va la cabeza y da instrucciones locas”

El productor de La Competencia se precia de haber congeniado muy bien con la vallisoletana, y de haber sabido sacar “su lado más gamberro”: “De repente, se le va la cabeza y da instrucciones locas”, comenta.

Ella, por su parte, incide en ese gamberrismo: “Mi lado más salvaje sale cuando me leo el guión. Voy a disfrutar mucho y tengo esa ilusión de los que nos hemos dedicado a la comedia: imaginarnos que si a nosotros nos hace gracia, tenga la misma repercusión en el espectador”.

Etiquetas
stats