Respuesta a las declaraciones en El Faro de Vigo

Patricia Conde a Paula Prendes: “Debes cuidar más tus palabras”

Paula Prendes ha aprovechado su intervención de hoy en Sé lo que hicisteis para aclarar y tratar de quitar hierro a las polémicas declaraciones que ha hecho en un encuentro digital donde ha dicho, entre otras cosas, que "una chica fea no tiene ninguna oportunidad de estar en SLQH".

Tras mostrar la noticia publicada por Vertele.com a raíz de la información que ofrecía El Faro de Vigo, la reportera ha insistido en que lo que ella quería decir es que “no se puede negar que en televisión, en general, se valora el físico y todas las chicas del programa somos 'guapinas'”.

“La Sexta no discrimina a las feas, sino a los presentadores guapos”

Conde, por su parte, ha aconsejado en tono amistoso a Prendes que “tienes que cuidar un poco más tus palabras”, ante la aparición de titulares en la prensa de hoy que hablaban de una discriminación de laSexta hacia las personas feas.

[VerteleVideo]

La presentadora de SLQH ha comentado sobre este asunto que, en realidad, “laSexta no discrimina a las feas, sino a los presentaodres guapos”, refiriéndose de manera irónica a sus compañeros, “que son muy graciosos”.

“Una chica fea no tiene ninguna oportunidad de estar en SLQH”

Paula Prendes participó en un encuentro digital del Faro de Vigo donde no dudó en opinar sobre el atractivo de todas las chicas del programa.

Preguntada por la influencia de su físico en su participación en el show de laSexta, confesó que “no voy a ser cínica, me gusta ser clara y te diré que una chica fea no tiene ninguna oportunidad de estar en un programa como éste. Así de cruel es el mundo de la televisión. Quizá puede tener cabida en otro tipo de formato, pero la televisión cada vez se nutre más de rostros bonitos”.

“Gran parte del éxito de 'SLQH' es la imagen que potencia de la mujer”

Paula Prendes ha reconocido que en ocasiones resulta más valorada por su físico que por su labor, cosa que asume “por el tipo de trabajo que realizo, ya que aunque sea muy laborioso, sé que gran parte del éxito de este programa es la imagen impresionante que potencia de la mujer”.

“Supongo que el día que haga otro trabajo será más fácil que se me valore más por mi trabajo que por mi aspecto. Son gajes del oficio y sé perfectamente dónde estoy y quién soy, así que procuro que no me afecte aunque a veces es duro”.

“Para mi gusto, a veces voy demasiado sugerente”

Prendes también entró a valorar el vestuario que utiliza en Sé lo que Hicisteis…, reconociendo que “en este programa tenemos que vestir muy atractivas, es un sello del programa. Para mi gusto, a veces voy demasiado sugerente”, aunque reconoció que fuera de las cámaras también es “muy coqueta y me gusta vestir sexy; siempre llevo tacones porque soy muy bajita”.

Sobre Patricia Conde: “No somos amigas pero somos profesionales”

La reportera de SLQH se muestra entusiasmada a la hora de hablar de su puesto de trabajo y destaca el buen ambiente entre los integrantes del equipo que, según sus palabras, son “casi una familia”. Con el que más contacto tiene es con Dani Mateo, con el que compartió el fallido proyecto de Periodistas FC.

Sin embargo, el tono de sus palabras cambia al referirse a la presentadora del espacio, Patricia Conde, con la que se lee menos cariño -según el citado medio-, ya que asegura que “no somos amigas, pero somos profesionales y disfrutamos mucho de nuestro trabajo”.

Preguntada también por la relación de las chicas del programa, la reportera responde que “no hay que fiarse de lo que se ve en la televisión, y con esto respondo”.

“Como en cualquier trabajo, existen roces”

En cualquier caso, confiesa que “como en cualquier trabajo, existen roces y más en uno estresante como éste, pero es cierto que el compañerismo está por encima de todo”, si bien elude dedicar algún adjetivo a sus compañeros.

Reconoce que cada día en el programa es un “aprendizaje brutal. Un día aquí es un circo, es muy divertido, es caos, improvisación, carreras, cambios de vestuario, maquillaje, peluquería, invitados... también largas horas de espera, mucho estrés... cada día es algo nuevo”.

Etiquetas
stats