Despedida

Patricia Conde: “Con Telecinco ya sólo podremos hacer rimas”

“Se termina un matrimonio que ha durado dos años y medio, aunque nosotros preferimos llamarlo cese temporal de la convivencia audiovisual”, ha ironizado Patricia Conde hoy en laSexta, quien ha añadido que, “a partir de ahora, con Telecinco ya sólo podremos hacer rimas.”

Este martes 11 de noviembre, “Sé lo que hicisteis…” se despedirá de la cadena de Fuencarral con la emisión de un último vídeo, aunque el programa ha querido antes “homenajear” a su rival con una selección de imágenes no exentas de humor.

PINCHE AQUÍ PARA VER EL ÚLTIMO 'HOMENAJE' DE “SLQH” A TELECINCO

La Sexta “acata de esta manera voluntariamente la ejecución provisional de la sentencia por la demanda de Telecinco para dejar de utilizar sus imágenes, a pesar de no estar resuelto el recurso contra la misma y el recurso de apelación contra la propia sentencia.”, según informa en una nota.

Estas últimas semanas, los presentadores y colaboradores de “Sé lo que hicisteis” han agudizado su ingenio para afrontar la demanda de Telecinco con parodias, sketches y nuevas secciones con el sello de humor que caracteriza al programa.

Se han vestido de tunos y han rondado a Paolo Vasile frente a la sede de la cadena; Patricia Conde ha suplicado de rodillas a las puertas de la cadena la retirada de la demanda; Ángel Martín y Dani Mateo han recreado en “SLQH… al sol”, la famosa escena de Javier Bardem y Luis Tosar en la película “Los lunes al sol”.

Patricia, Pilar y Berta se han transformado en “Los Ángeles de Miki”, una peculiar versión de la célebre serie americana “Los Ángeles de Charlie”, simulando entrar de incógnito en Telecinco.

También Ángel Martín se ha convertido en el protagonista de “My name is Angerl”, una producción del programa que parodia la serie de culto americana de laSexta “My name is Earl”. En cada capítulo Ángel ha buscado el perdón de presentadores que han sido objeto de sus críticas.

En las últimas semanas, “Sé lo que hicisteis…” que no ha dejado de crecer, ha batido sus propios récords y cerrado el mes de octubre con una media de un 10.2% de share y 1.246.000 espectadores.

laSexta ha decidido “ser buena” tal como les pedía Vasile

laSexta tiene pendiente otro recurso de apelación contra la propia sentencia ante la Audiencia Provincial de Barcelona. Sin embargo, la cadena participada por Globomedia ha decidido “ser buena”, como les pedía Paolo Vasile hace unos días, y comenzar a “ignorar” a Telecinco a partir del mismo día en el que entra en vigor la ejecución provisional del fallo.

Así pues, mañana veremos cómo Telecinco se apaga en laSexta. ¿Cómo despedirán Ángel y Patricia a Paqui Peña o María Eugenia “silenciosa” Yagüe?...

¿Supondrá un precedente la sentencia para que otras cadenas decidan acudir a la vía judicial para impedir que “los chicos de la cueva” utilicen sus imágenes?

Como aseguró hace algunas semanas el consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, la cadena acata la decisión judicial y no volverá a emitir imágenes de Telecinco, pero... ¿cómo se las ingeniarán para poner al mal tiempo buena cara?

Contreras señalaba entonces que una sentencia con petición de daños y perjuicios (Telecinco pedía una indemnización en este sentido) serviría para “conocer en cuanto estima la justicia la denuncia de los usos y abusos televisivos de algunos programas”. ¿Empezará a mirar con lupa laSexta cada paso de la competencia?

La decisión del juez deja más cuestiones en el aire: ¿Qué pasará a partir de ahora con los programas de zapping? ¿Se rompe con esta medida el acuerdo tácito entre las cadenas?

Cuatro, la otra cara de la moneda

La Sexta no es la única cadena a la que Telecinco había demandado por el supuesto uso abusivo de sus imágenes en programas de zapping. La cadena de Paolo Vasile también interpuso la pasada temporada una denuncia contra Cuatro y pidió medidas cautelares que fueron desestimadas en abril.

Sin embargo, el pasado mes de septiembre se supo que Telecinco retiró la reclamación que tenía pendiente con la cadena de Sogecable, tras llegar las dos emisoras a un acuerdo por el cual ambas partes se comprometen a emitir sólo aquellas imágenes que se hayan autorizado mutuamente.

De esta forma, Telecinco optó por retirar la demanda a Cuatro al considerar que esta cadena sólo realiza un uso “esporádico” de sus imágenes, mientras que mantiene que la utilización que hace laSexta de los fragmentos de su propiedad es “abusiva”.

Etiquetas
stats