Entrevista Vertele.com

Patricia Conde: “'Tonterías' utiliza nuestra fórmula y me enorgullece”

Patricia Conde regresó ayer a un renovado Sé lo que hicisteis... tras dos meses de vacaciones, donde ha sido sustituida por Berta Collado en las labores de presentación.

La presentadora coge de nuevo las riendas del programa de laSexta y nos habla, entre otras cosas, de la competencia con Tonterías las justas, el espacio revelación del verano en Cuatro.

De hecho, ayer vivieron el primer gran duelo de la temporada con un ajustado triunfo para Flo (8.1%) -que recibió la visita de Sardá- sobre Conde y Ángel Martín (7.3%), que contaron con Buenafuente y Wyoming de invitados.

Vertele.com ha tenido la oportunidad de charlar con Patricia Conde para que nos cuente como afronta el nuevo curso en SLQH..., uno de los buques insignias de la cadena.

¿Cómo afronta esta temporada?

Con ilusión, como todo lo que hago. Y con muchos cambios. Cuando llega la rutina, hay cosas que quieres cambiar. Somos un grupo de actores que queremos evolucionar a la comedia. Los fans nos dicen que ven el programa por las parodias que hacemos, no por los vídeos que ponemos.

¿Este cambio en el programa lo habían pensado antes de que Tonterías las justas

Los programas siempre tienen que evolucionar, como las series. Globomedia tiene esa técnica y nosotros hemos dado ideas a muchos programas. ¿Por qué no te callas?, Lo que diga la rubia o Tonterías las justas han utilizado nuestra fórmula y yo estoy muy orgullosa de eso. Estoy contenta de que la competencia sea así.

¿Lo van a tener más difícil esta temporada por la competencia de Tonterías

Es un programa que ha evolucionado mucho con cosas que a nosotros nos quedan muy atrás. Están evolucionando con el capítulo uno de nuestra historia y nosotros vamos por el cinco.

Entonces, ¿aún les queda a ellos mucho por recorrer?

Bueno, están con la fórmula de poner vídeos de Telecinco... (Risas).

¿Cree que el programa de Flo usa la fórmula de SLQH

Es la fórmula de los creadores de SLQH. Florentino es maravilloso y ojalá toda la competencia fuera como ellos y que no hubiera programas que vayan a saco con los famosos. Veo muy bien lo que hace Tonterías porque es lo que nosotros hemos hecho antes. Pero lo digo claramente, y se lo digo a Flo, que se 'descojona' (risas).

¿Han sido ellos buenos alumnos?

Claro. No es una copia, es fijarse en un estilo y adaptarlo a su forma de ser.

Después de cinco años en SLQH

Sé que va a acabar y yo moriré con él. No dejaré que se muera aunque sé que, tarde o temprano, va a ocurrir.

¿Y si recibiera una buena oferta de Telecinco?

Creo en la televisión que hace Globomedia, en la creatividad y en la ficción. No creo en otros proyectos de otras cadenas, en las ofertas ni en el dinero fácil. Creo en el trabajo y en hacer lo que te gusta.

¿Pero si le ofrecen un programa que le guste en otra cadena con mucho dinero?

Eso aún no ha ocurrido. Aquí estoy muy bien, como en casa, muy protegida. No me gusta la avaricia.

Pero dicen que todos tenemos un precio…

Creo que mi carrera, hasta ahora, va poco a poco y muy bien.

Por último, ¿volverá al terreno de la interpretación en alguna serie o película?

Proyectos llegan, pero da miedo dar ese salto y dejar este programa, porque me ha dado mucho. Me han ofrecido muchas cosas, pero no las he podido compatibilizar.

Etiquetas
stats