El zapping de la crítica

“Patricia Conde demostró ser una buena actriz, muy payasa, y no la tontabsurda que se nos vendió”

"Patricia Conde demostró ser una buena actriz, muy payasa, y no la tontabsurda que se nos vendió"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA VUELTA DE PATRICIA CONDE A LASEXTA COMO ACTRIZ CÓMICA

“¿Quién dice que la Conde no tiene madera de actriz? Ella es muy payasa, en el mejor de los sentidos. Ya en Lady kaña, de las autonómicas, nos sorprendió con un sin fin de personajes y quedó demostrado que no solo es la ”niña tontabsurda“ con la que se nos ha vendido tantas veces. Comedia, El Informal, Saturday Night Live... Patricia ha interpretado mucho y es triste que se le siga teniendo por presentadora al uso cuando en Sé lo que hicistéis ella también era una actriz. Y en el papel más difícil de todos. No solo por mantener el tirón del programa hasta el final, sino también por ser la réplica necesaria para el lucimiento del compañero de turno. Necesarios para los guionistas y, en el caso de Patricia, imprescindible. Llevaba todo el programa y, sin ella, La Sexta nunca hubiera llegado a ser lo que es.”

BOSCO PALACIOS (LA TELE DE CRISTAL) –Crítica completa

“PATÉTICO” SISTEMA DE ROTACIÓN DE LA PRESIDENCIA DE RTVE

“La semana pasada compareció el presidente de turno de RTVE, que como saben es un cargo rotativo entre los consejeros políticos, a la espera del nuevo nombramiento por el Parlamento. La situación tiene demasiados rasgos patéticos… Para suavizar los recortes de financiación los directivos siempre nos amenazan. Nos tendrán que quitar el concurso Saber y ganar o los documentales de La 2, dicen, como si esas fueran las partidas que miman. ¿Y por qué no la retransmisión de la misa o Corazón, corazón? Más allá de por dónde recortar, lo que se necesita es recuperar la responsabilidad. ”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EL ARZOBISPO RUBÉN OCHANDIANO DE ‘TOLEDO’ SE FLAGELA

“Uno de los personajes más atractivos, por enfermizo y retorcido, de la teleserie Toledo (A-3 TV) es el llamado arzobispo Oliva. Lo interpreta el actorRubén Ochandiano. Este purpurado es una criatura turbia y siniestra, lo cual permite a los guionistas depositar sobre él todo tipo de estrategias malvadas. Lleva un par de semanas, por ejemplo, impulsando a la hermosísima doncella Diana a que seduzca y se acueste con el rey Alfonso X; y la muchacha, que es obediente y temerosa del inmenso poder obispal, hace su trabajo de forma impecable y el rey va fornicando con ella, día si y día también, y luego, reconcomido por sentirse pecador, acaba siempre confesándose. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

TELECINCO PAGA UNA FORTUNA A LA PANTOJA PARA METERSE CON ELLA

“Cuestión aparte es cómo se tomará Isabel Pantoja, la de verdad, esta serie. Usted o yo, en su lugar, seguramente emprenderíamos acciones judiciales contra Telecinco. Pero la Pantoja, si no estamos mal informados, tiene firmado con esa cadena un contrato millonario (en euros) que inhibiría semejantes alegrías; de hecho, da la impresión de que a la Pantoja le pagan semejante fortuna en Telecinco para poder meterse impunemente con ella. No sé si eso saldrá también en 'Mi gitana'; sería un adecuado epílogo para una historia que solo inspira sarcasmos. ”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

LAS TELES VUELVEN A LAS ANDADAS CON LOS PASEÍLLOS DE FAMOSOS

“'Mutatis mutandis', estamos volviendo a las andadas, con los programa del corazón y hasta los informativos repletos de paseíllos de famosos y poderosos, ahora ante el juzgado. Empezó la cosa por Marbella, pasó por Valencia y ahora las cámaras se han instalado en Palma. Próxima parada: Sevilla. Estos paseos del reo ante la turba vociferante e indignada, parecen el teatrillo público amplificado por los medios como fórmula de catarsis colectiva ante la crisis que padecemos. ”

JAVIER MARTÍN DOMÍNGUEZ (COLPISA) – Crítica completa

LA DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PRENSA DE GRANADA

“¿En el ropero, para sustituirlo por unos tirantes? No. ¿En el servicio, para aliviarse de un retortijón traicionero? Tampoco. El señor Mora se liberó del cinturón en el escenario, en pleno acto por la libertad de expresión, para convertirlo en objeto contundente y amenazar con él a una joven que portaba una bandera palestina. Si no llega a tratarse de una exposición con ánimo diplomático desloma a la chica a correazos… ”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LA ACTIVIDAD DE LA ACADEMIA DE TV TIENE “ENCEFALOGRAMA PLANO”

“La actividad de la Academia de Televisión comienza a dar muestras de encefalograma plano. Hasta ahora se limitaba básicamente a que su presidente Campo Vidal se adornara en las entrevistas a los dos candidatos a las elecciones generales marginando al resto de los partidos. Sus orígenes vienen del monopolio de TVE, donde la gran parte de los homenajeados crecieron. Y desde esa perspectiva continúan viendo el panorama televisivo. Está claro que no representan a buena parte del sector audiovisual y así lo dicen muchos de sus miembros. ”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

EL PEOR ENEMIGO DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA ES ELLA MISMA

“ Como en el caso de El Lute, su peor enemigo es ella misma y los que la dirigen, o los que evitan hacerlo. La RTVE lleva descabezada desde que el anciano Oliart se fuera por la puerta de atrás en julio de 2011. La Televisión pública ha llegado a un punto sin retorno, si se detiene, si deja de tener audiencia, si deja de ser líder, habrá llegado a su final”

BLOG ‘CENTINELA TV’ – Crítica completa

RIHANNA, CELOSA DE LA NOVIA DE SU EX, CHRIS BROWN

“Para poneros en antecedentes, la reina del pop rompió con Brown tras haberlo denunciado por malos tratos. Una relación pasional y equivocada retransmitida minuto a minuto gracias a los diferentes numeritos que protagonizaron. Después de eso parece que las aguas se calmaron y la ex pareja empezó a tener un trato mucho más cordial, cosa que suscitó rumores de posible reconciliación hasta que el rapero se enamoró de la modelo Karrueche Tran y empezó a contar su relación a los cuatro vientos. ”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats