Entrevista Vertele.com

Patricia Conde: “Me han ofrecido el oro y el moro para programas que no me gustan”

Patricia Conde: "Me han ofrecido el oro y el moro para programas que no me gustan"

Después del sonado final de Sé lo que hicisteis... hace ya unos meses, Patricia Conde regresará este otoño a laSexta de la mano de BuenAgente, la primera gran comedia semanal de la cadena cuya segunda temporada se emite los miércoles en prime time.

Conde encarnará a un personaje fijo y diferente, la policía novata Paula que compartirá aventuras con Sebas (Antonio Molero), a quien pondrá en algún aprieto. “Sí, la va a liar porque saca la pistola a la mínima”, nos desvela la actriz y presentadora, que la próxima semana vuelve al 'tajo' ya que Globomedia tiene previsto iniciar el rodaje de los nuevos capítulos de la serie.

Patricia Conde ha charlado con Vertele.com sobre su nuevo trabajo y nos ha revelado que, desde el final de SLQH, ha recibido ofertas de otras cadenas: “Sí, me han ofrecido el oro y el moro para hacer formatos en los que no me veo”, explica.

* Patricia Conde posa con el reparto de “BuenAgente” (foto: laSexta)

Tras el adiós de “SLQH”, ¿prefería hacer ficción antes que volver a presentar?

Desde pequeña siempre he dicho que quería interpretar debido a lo fácil que me resulta coger un guión y escenificarlo. Lo difícil para mí realmente es estar en un programa siendo yo misma, dar mi opinión o mostrar mi punto de vista… Eso me aterra, no podría hacerlo porque no soy periodista. Lo he probado, hace mucho, y dije que no lo volvería a hacer porque lo que me gusta es interpretar.

Además, quería seguir en la ficción y continuar en Globomedia porque -y no es por desprestigiar a otras productoras que seguramente lo hacen fenomenal- creo que lo mejor está en esta compañía: los mejores formatos, las mejores series, los mejores guionistas… Entonces, yo, ¿qué hago?, ¿me voy a investigar por ahí con el que me ofrece el oro y el moro? Yo creo que la carrera de un actor es de largo recorrido, haciendo trabajos que te apetezcan hacer y que te hagan crecer en tu trabajo.

Entonces, ¿le han ofrecido en otra productora o cadena 'el oro y el moro', como dice?

Sí, claro.

¿Para hacer qué tipo de formatos?

Formatos que no me gustaban o no me veía haciéndolos.

¿Se puede saber de qué cadena se lo han ofrecido?

No, la verdad. Son formatos que, a lo mejor, el día de mañana, si me veo muy mal y antes de vender exclusivas, igual los tengo que aceptar (risas).

¿Se podría decir entonces que todo aquel que quiera ficharla es mejor que lo haga con un proyecto original que con un talón lleno de ceros sobre la mesa?

Sí, sé que suena muy guay, muy idealista… pero es verdad. Lo que pasa es que habrá otros que no sepan ahorrar (risas). Yo lo he sabido hacer, me he curado en salud, y prefiero un buen proyecto que no tener que llorar todas las mañanas pensando en la 'mierda' tan grande que voy a hacer ese día. Para esas cosas se me nota, no puedo ser falsa. Puedo interpretar lo que me pidan, pero como yo esté en desacuerdo con lo que me mandan en un trabajo, se me nota tanto…

Usted ha decidido seguir confiando en laSexta, a pesar de que es una cadena que podría fusionarse con Antena 3, teniendo en cuenta todos los cambios que eso puede conllevar…

No es una cuestión ni de que yo confíe en mí ni de que confíen ellos. Trabajando aquí me voy a enriquecer más que si lo hago en otra parte. Para mí es aumentar mi currículum de una manera grata, haciendo cosas de calidad.

Además de “BuenAgente”, ¿tiene algún otro proyecto para esta temporada?

Éste era uno de los que tenía para elegir antes del verano, pero no lo voy a compaginar con otro de momento. Me voy a centrar en la serie.

¿Veía “BuenAgente” antes de fichar por la serie?

He visto un par de capítulos. Me parece muy ingeniosa, rápida, fresquita y creo que están todos genial. Contando con Malena Alterio, Arturo Valls o Antonio Molero… ¿qué más puedo pedir?

¿Le gustaría hacer drama en alguna ocasión?

Sí, pero para más adelante. Vamos a ver lo que me va ofreciendo la vida. Soy de las de no pedir, soy de las de esperar.

¿Se considera 'serial lover', como dice uno de los lemas de laSexta?

Veo pocas series. He visto Prison Break, algún capítulo de The Walking DeadFriends es la que más me ha gustado. Me volvía loca. En caso de hacer un papel nunca sabía si quería ser Mónica, Rachel o Phoebe.

* Patricia Conde en su cameo que hizo para BuenAgente (foto: laSexta)

Ya hizo un cameo en “BuenAgente”, pero va a regresar a la serie interpretando un personaje fijo diferente, ¿por qué razón?

Pregunté que me explicaran cómo iba a ser, porque igual al espectador le chocaba que hiciera dos personajes, aunque no simultáneamente. Nosotros estamos acostumbrados porque hacemos muchos papeles a lo largo de nuestra carrera y el equipo de maquillaje y peluquería se va a encargar de que no se parezca el uno al otro. Además, tienen rasgos muy diferentes: Susana Morales era una tía que estaba 'zumbadísima', esquizofrénica, pero Paula -el personaje que voy a hacer ahora-, es bastante normal para lo que ha vivido.

¿Qué es lo que ha vivido su personaje?

Es una chica de extrarradio, la menor de cinco hermanos, todos chicos, y ella jugaba de pequeña a robar bolsos, etc. Se reía de los policías, era la típica listilla y macarra. De mayor se mete a policía porque lo ve muy fácil. Es muy impulsiva, saca la pistola a la mínima…

¿Va a meter en algún compromiso a su compañero de comisaría, Sebas (Antonio Molero)?

Sí, porque ella va a otro ritmo. Habrá que ver cómo evoluciona el personaje porque solo me he leído el primero de los guiones. Pero sí, la va a liar (risas).

¿Usted también tiene un punto 'macarrilla', como su personaje?

Yo soy más tímida que 'macarrilla'. Para enfrentarme a mi trabajo me tengo que quitar ese caparazón de timidez. En los momentos que hay que serlo, sí puedo ser un poco macarra pero solo con mis amigos, en mis círculos más íntimos.

Por último, ¿va a vivir su personaje alguna relación de amor?

Va a desarrollar su faceta de policía, pero también va a tener sus momentos 'sexys'... (risas)

Etiquetas
stats