Entrevista de Antena 3 Patricia Gaztañaga: "Los jóvenes me han enseñado cosas que ni sabía que existían"

La presentadora vasca habla sobre el nuevo "No es programa para viejos"

Patricia Gaztañaga presenta desde hace tres semanas "No es programa para viejos", un nuevo debate juvenil que Antena 3 emite los lunes en late night, después de "Física o química".

Tras nueve años al frente del exitoso "Diario de Patricia", la presentadora vasca ha dejado de lado los testimonios para moderar este espacio donde 100 adolescentes discuten sobre un tema cada semana.

"Queremos saber qué piensan, qué sienten y cómo viven los jóvenes", comenta Gaztañaga en este entrevista concedida a Antena 3.

¿Puede definir "No es programa para viejos"?

Es un espacio en el que queremos saber qué piensan, qué sienten y cómo viven los jóvenes en todos los sentidos: en sus relaciones con los padres, en los estudios, en sus relaciones entre ellos, su futuro, el trabajo, todo lo que tiene que ver con la vida. Además, lo vamos a sacar a discusión entre los propios jóvenes y sus padres. Habrá un debate generacional.

El plató es diferente a los típicos de un debate, ¿por qué?

Tiene una estética diferente a la de un debate, aquí lo complicamos un poquito. Es un espacio circular donde 100 personas están de pie, todos pueden participar... Además, hay música. Tiene una estética más joven porque no es un plato de televisión al uso, es totalmente diferente.

¿Cómo se ha preparado para este programa?

Con muchas ganas, aunque no es la primera vez que hago debates, ya los hice hace unos años en ETB. Me apetecía mucho volver al debate, sobre todo con gente joven porque son muy espontáneos y eso está muy bien.

"No es programa para viejos" termina a altas horas de la madrugada, ¿cómo lleva acostarse tan tarde?

Bien, es un día a la semana y tampoco pasa nada. Acabar a las dos de la mañana no es un horario para quejarse. Es bueno porque te permite una libertad que otros horarios en televisión no te permiten.

Qué prefiere, ¿debate o testimonios?

Durante 9 años he estado haciendo testimonios y he disfrutado todo y más. Estuve durante tres años haciendo debates y me lo pasé fenomenal. Ahora vuelvo al debate encantada de la vida. No hay porque elegir, ahora toca debate y antes, testimonios. Las dos cosas están fenomenal.

¿El directo crea adicción?

Sí. Prefiero un directo a un programa grabado. El directo te aporta un punto más de adrenalina, si te caes, te has caído y ya está. Te da una inmediatez, una naturalidad y unos momentos irrepetibles que un grabado igual no te da. También he hecho falsos directos en los que tampoco paras para arreglar nada, pero también tiene ese componente de ‘subidón’ de adrenalina que es muy bueno.

Su programa se emite después de "Física o Química", ¿cree que es una buena compañera de parrilla?

Es perfecta. La compañera ideal de parrilla. En la serie estamos viendo esas relaciones que no conocemos de los jóvenes y que están llamando la atención a algunos sectores de la sociedad. Ahora lo trasladamos de la ficción a la realidad, que sean los jóvenes los que nos cuenten si la realidad supera a la ficción o no. Es la mejor compañera de viaje.

¿Se ha metido en foros y chats de Internet para documentarse?

El equipo y yo nos hemos metido para ver cómo funciona todo esto. Internet hoy en día es una ventana a los jóvenes, a través de la que acceden a miles de cosas, ese es otro de los debates, todo lo que hay en internet a mano de gente joven, y el algunos casos muy muy joven, aporta cosas buenas o hay muchas malas dentro de internet. Hay cantidad de cosas que he descubierto investigando para el programa que no sabía que existían.

¿Qué nick se pondrías?

Tenemos una lista, pero todavía no lo hemos decidido. Soy muy poco imaginativa para ponerme uno, y más viendo los que he descubierto en internet. Yo me pondría algo sencillito.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba