Patricia Gaztañaga vuelve a sus orígenes en TV

Patricia Gaztañaga vuelve a sus orígenes en TV

Patricia Gaztañaga vuelve a la TV, y lo hace donde comenzó su carrera en la pequeña pantalla: Euskal Telebista. La presentadora vasca se pondrá al frente del programa 'Voy a Mil', un nuevo concurso que conjuga pruebas y tests de preguntas y respuestas que se estrenará en breve en ETB-2 y que ofrecerá, entre sus ingredientes básicos, la posibilidad de ganar dinero con la familia o los amigos, informa la autonómica en su web.

El punto de partida de su carrera profesional fue la radio, aunque pronto saltó a la televisión al frente del espacio musical 'Semáforo Pop'. Su verdadera popularidad televisiva le llegó a través del talk-show 'Esta Es Mi Gente' de ETB-2, frente al cual trabajó durante varios años. Tras este éxito, fichó por Antena 3 en 2001 para conducir un programa del mismo formato, 'El Diario de Patricia', durante siete años.

Captación de concursantes para 'Voy a Mil'

El nuevo concurso de ETB-2 busca grupos, cuadrillas, asociaciones o cualquier otra fórmula que consiga que se junten más de cinco personas y acudan a concursar con un fin lúdico común. Un viaje de estudios, una pequeña sorpresa para la ama, financiar un sueño deportivo, reformar un txoko, despedir a un soltero... Todos los interesados en participar pueden hacerlo a través de la dirección voyamil@eitb.com o llamando al 94 656 39 32.

“En televisión si no te ven, a tu casa”

Patricia Gaztañaga, cuyo último trabajo en TV fue el fugaz reality El Marco para Antena 3, vuelve a ETB diez años después. La presentadora vasca ha asegurado, en una entrevista a Noticiasdeguipuzcoa, que ahora “me siento en casa, lo digo de verdad. Vuelvo a un lugar que conozco muy bien y en el que he trabajado durante muchos años.”

Sobre cómo lleva los parones laborales, Gaztañaga asegura que “con mucha naturalidad. El que se mete en esto de la tele tiene que tener muy claro cómo funciona. Hay temporadas en las que las cosas van muy bien y temporadas en las que hay que parar. Puede que te ofrezcan un proyecto que no es adecuado para ti o, simplemente, no hay proyecto para ti. Este negocio es así.”

En este sentido, la presentadora añade que “nos piden una audiencia y esas son las reglas del juego. Efectivamente: si no te ven, a tu casa. Es algo que en este negocio hay que asumir. Se nos evalúa todos los días, hay que tenerlo presente desde el momento en el que trabajas en televisión.”

Por último, sobre si es dura esta máxima, Patricia Gaztañaga cree que “sí, ¿es justo? a veces no, quizá en algún programa piensas que te tendrían que haber dado un poco más de tiempo... Puede uno decir lo que quiera, pero la realidad es esa, la audiencia que te exigen. Más vale aceptarla desde el principio y tenerla bien clara para no llevarse más chascos de los debidos.”

Etiquetas
stats