Confirmado por Vertele.com Patricia Montero será Jennifer Love-Hewitt en el "Entre fantasmas" de Telecinco

Patricia Montero será Jennifer Love-Hewitt en el "Entre fantasmas" de Telecinco
Patricia Montero será Jennifer Love-Hewitt en el "Entre fantasmas" de Telecinco

La joven actriz, elegida finalmente por la cadena de Mediaset y Disney para dar vida a la médium Melinda Gordon en la adaptación española de la exitosa y ya finalizada serie americana (CBS) de espíritus. Montero, que este miércoles vuelve a laSexta con la segunda temporada de 'BuenAgente', gana así la partida en el casting a Manuela Velasco y Manuela Vellés

Telecinco y Disney han elegido ya a su Jennifer Love-Hewitt particular para la versión española de Entre fantasmas, adaptación a la que dio luz verde la cadena de Mediset hace unos meses, como les contó Vertele.com el pasado mayo.

Patricia Montero (Yo soy Bea, Los Hombres de Paco, BuenAgente) será la encargada de conducir a los espectros al más allá en la ficción tras haberse 'impuesto' a sus dos "competidoras" por el papel: Manuela Velasco y Manuela Vellés, según informa un blog de 20 Minutos y ha podido confirmar Vertele.com.

La joven actriz (Valencia, 1988), a quien veremos en el filme Fuga de cerebros 2 y que actualmente forma parte del elenco de BuenAgente -la comedia de laSexta que vuelve este miércoles y cuya segunda temporada también incluye a Patricia Conde- será la "Melinda Gordon" de esta versión de la exitosa y finalizada ficción de la CBS.

La nueva serie de Telecinco, cadena que sigue así apostando por la ficción nacional de corte paranormal tras Ángel o Demonio ypor otro 'remake' patrio tras Cheers- contará con la producción de la propia multinacional Disney en su objetivo por iniciar nuevos proyectos en España.

Como ya informamos el pasado mes, Disney había realizado distintas pruebas de casting en los últimos meses. De entre todas las actrices que las habían realizado, la cadena y la productora acotaron el número de aspirantes a las tres mencionadas y, finalmente, eligiendo a Montero.

Uno de los productos más eficaces de Cuatro en los últimos años

Cuatro ha emitido en nuestro país las cinco temporadas de Entre fantasmas, desde la primavera de 2006 hasta el pasado mayo de 2010, cuando la serie de Jennifer Love-Hewitt se despidió definitivamente, después de un lustro, tras no obtener la renovación por parte de la CBS.

Entre fantasmas ha sido en estos últimos años uno de los productos más eficaces de Cuatro, con un share medio por temporada que ha oscilado entre el 6% y 10%. La mejor temporada fue la emitida en la primavera de 2008, cuando la serie fue seguida por un 10.3% de share con 1.753.000 espectadores.

Cinco temporadas de fenómeno juvenil

Entre fantasmas ha sido una de las series más exitosas entre el público juvenil de los últimos tiempos, junto a Embrujadas, dando lugar a una moda que seguirían después otras ficciones similares como Médium, Joan de Arcadia o True Calling.

La serie está protagonizada por Melinda Gordon, una joven de la ciudad ficticia de Grandview que tiene la habilidad de ver y comunicarse con los muertos. Melinda vive con su esposo Jim, y es dueña de una tienda de antigüedades. Los fantasmas buscan la ayuda de Melinda en la transmisión de un mensaje o para completar una tarea que ponga el espíritu a descansar y les permita cruzar a la luz, que es posiblemente, el cielo.

Aquellos que murieron con asuntos pendientes no pueden cruzar, y les ayuda a Melinda como su representante en la tierra para encontrar la paz. El espectáculo no ve como que los fantasmas hubieran pecado o no, sino que es la culpa propia la que los condena, y su propio miedo a la sentencia la que les impide ir al cielo.

Inspirada en la obra del escritor James Van Praagh

Basada en el trabajo del médium James Van Praagh, autor de varios libros y coproductor ejecutivo de la serie, Entre fantasmas debuta en 2005, en las cadenas estadounidenses CBS y en la CTV canadiense. Durante esta temporada Aisha Tyler también protagonizaba la serie. En la segunda temporada se incoporaron Camryn Manheim y Jay Mohr al reparto.

En la cuarta temporada se unió Jamie Kennedy interpretando al psicólogo Eli James. El 5 de marzo de 2009, la CBS renovó la serie para emitir una quinta temporada.

No obstante, en mayo de 2010 la CBS anunció su programación para 2011, revelando que ‘Entre fantasmas’ no contaría con una sexta temporada, y que, por tanto, su último episodio se emitiría el 21 de mayo de 2010, dejando un final abierto.

Si bien se rumoreaba que la cadena ABC iba a seguir produciendo la serie por una temporada más, la propia cadena desmintió esta información, siendo la 5ª la última temporada.

Al tiempo que comenzó a emitirse esta serie, también se emitieron otras de contenido parecido protagonizadas por chicas o mujeres jóvenes con poderes sobrenaturales, como Joan de Arcadia, Medium o Tru Calling.

Dos "rivales" con un gran currículum televisivo

En su particular "carrera" por encarnar a Melinda Gordon, Patricia Montero ha ganado la partida a Manuela Vellés y a Manuela Velasco. La primera forma parte del reparto de Hispania, y previamente intervino en series como La señora, Amar en tiempos revueltos o en otra adaptación de una serie de éxito internacional, La chica de ayer.

Por su parte, Manuela Velasco tiene no solo experiencia televisiva, sino que es especialmente conocida por sus aportaciones al género fantástico, con Rec y Rec2. También protagonizó la citada La chica de ayer, junto a Ernesto Alterio. Recientemente, hemos podido verla en un episodio de Ángel o demonio, y en el filme Amigos..., producido por Telecinco Cinema. También aparecerá en la próxima temporada de Águila Roja, que llegará en otoño.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba