Antena 3

Patricia vuelve para revitalizar “El Diario”

Patricia Gaztañaga retoma este martes 27 de febrero las riendas de “El Diario de Patricia” en Antena 3, según viene promocionando ya la cadena de Planeta durante los últimos días en sus emisiones de continuidad.

La presentadora vasca regresa al talk show diario después de tres meses de baja maternal. Como ya informó Vertele.com, Gaztañaga tomó la decisión de abandonar temporalmente el programa de testimonios para hacerse cargo de la adopción de una niña.

Desde el pasado 27 de noviembre, la también gallega Yolanda Vázquez (“Juicio de parejas”, “Pequeño Gran Show”) ha sustituido a Patricia Gaztañaga al frente del “Diario”, después de haber conducido ya el espacio de Boomerang en su edición veraniega de 2003, 2004 y 2005.

“El Diario” ha perdido fuelle sin ella

Durante la ausencia de Patricia Gaztañaga, uno de los rostros más longevos de Antena 3, “El Diario” ha visto mermado su notable rendimiento de audiencia en unos 3 puntos de cuota de pantalla.

Así ha pasado de marcar, antes de su salida datos, en torno al 22-23% de share a los actuales 19%-20%. Con todo, su media en esta temporada es del 20.8% de cuota y 1.846.000 espectadores.

Adoptó una niña

Patricia Gaztañaga comunicó el 15 de noviembre a su equipo de “El Diario de Patricia” la decisión personal de abandonar temporalmente el programa de testimonios para hacerse cargo de la adopción de una niña, según pudo saber Vertele de fuentes cercanas al espacio.

La presentadora vasca ha estado de baja durante tres meses por este asunto personal que, tanto Antena 3 como la productora Boomerang, comprendieron y respaldaron completamente.

Uno de los programas más veteranos de Antena 3

“El Diario de Patricia” es, sin duda, uno de los programas que más alegrías de audiencia le ha reportado a Antena 3 durante los últimos cinco años (se estrenó el 9 de julio de 2001).

El programa de testimonios ha sido líder habitual de su franja (de 19:00 a 20:30 horas) y ha sabido mantener a más de dos millones de fieles lo largo de su trayectoria.

Etiquetas
stats