Entrevista Vertele antes de la final

Pau: “Comencé con una pequeña depresión, pero ahora cuando piso el escenario se me olvida todo”

Pau: "Comencé con una pequeña depresión, pero ahora cuando piso el escenario se me olvida todo"

¿Cómo te sientes estando en la final?

Siento un relax que no había conseguido hasta ahora. Para mí el programa ha tenido una carga emocional muy fuerte.

Comencé con una pequeña depresión ya que tuve un accidente y casi me pierdo el programa. Me rompí la tibia y el tobillo y no podía moverme, pero al retrasar el programa ya que la gente que tenía la exclusiva de La Voz no quería comenzarlo sin atar bien todos los cabos, comencé la recuperación y sí pude participar.

Al principio del programa no era yo, aún me duele cuando subo escaleras pero en cuanto piso el escenario se me olvida todo. Aquí estoy.

¿Te ves con posibilidades de ganar ‘La Voz’?

Ganar o no depende de muchos factores, pero quiero hacerlo. El que te diga que no quiere ganar miente (risas). Somos cuatro perfiles muy distintos, yo concentro el voto del crooner y eso me ha beneficiado hasta ahora.

¿A lo largo de tu vida, te ha resultado duro buscarte un hueco en el mundo de la música?

Siempre me he ganado bien la vida en el mundo de la música. Además, he sido doblador de películas. Siempre digo que mi mayor logro es haber hecho lo que me gusta y haber podido pagar la hipoteca de mi casa y no haber tenido un problema económico grave.

Pero para ello, he trabajado muy duro. Cantaba en un club de Jazz en el que acababa a las 4 de la mañana y a las 8 ya estaba doblando series de dibujos o documentales.

¿Y a la hora de presentarte a una discográfica?

Cada vez que me he enfrentado al mundo de las discográficas he pasado momentos psicológicamente muy duros. Eran gente que no había manera de hacerles cambiar de idea, me querían modificar el estilo ya que no les interesaba.

Al llegar a La Voz y ver que la gente me apoyaba fue una satisfacción tremenda. Lloraba, reía... la sensación que me produce que el público me vote es inexplicable.

¿Por qué no te habías presentado hasta ahora a un programa de televisión?

Porque hasta ahora ningún programa era La Voz. Aquí no han tenido ninguna idea preconcebida de cómo debíamos sonar cada uno. Nos ha aceptado el perfil de cada uno, nos han respetado el estilo.

Con Operación Triunfo y el resto de programas musicales ponían un carnet de identidad al talento. Buscaban ciertos estereotipos y en este programa se ha escuchado a la gente de espaldas y han juzgado por la calidad de la voz.

¿Cómo surgió presentarte a 'La Voz'?

Tengo un hijo viviendo en Miami que me recomendó hacerlo. Me dijo que era un programa honrado, justo...

¿Has escogido tú los temas?

No escogemos nosotros las canciones pero saben qué tema darte en el momento oportuno. Veo bien que no nos dejen elegirla a nosotros ya que imagínate si tres de nosotros escogemos la misma... ¿A quién se la das? Los dos que no interpretan ese tema se van al día siguiente a Sálvame y empezamos con los líos de siempre.

Uno de tus grandes fans dentro de 'La Voz' es David Bisbal ¿Qué piensas de él?

Es una persona con un corazón grandioso. Él iba con su orquesta y era un chaval muy joven, le veía debajo del escenario observándote. Es una gran persona, es tan grande que la gente aún no le conoce lo suficiente.

¿Qué sueños crees que verás cumplidos gracias a 'La Voz'?

Mi sueño es sacar un disco. Poder probar que el público me vota a pesar de cantar en inglés y venir del mundo del jazz, la música maldita para las discográficas. Parece que con la crisis se están abriendo y quizás si haya hueco para mi estilo.

Etiquetas
stats