Pau García-Milá, el 'Chicote' de las empresas, salta a presentador en TV3

Pau García-Milá, el 'Chicote' de las empresas, salta a presentador en TV3

TV3 estrena este 25 de mayo, a las 20.25h, “Tenim un Plà”, un programa en el que se ayudará a pequeñas empresas catalanas a mejorar sus ventas, productos y servicios.

El presentador y “coach” del programa, Pau Garcia -Milà, estudiará cada caso y, ayudado por un equipo de expertos, propondrá soluciones creativas para cambiar el rumbo de las empresas escogidas.

En algunos casos propondrá un cambio de estilo del local, o la posibilidad de abrirse al comercio en línea, o tener más presencia en internet, etc. Se diseñará un plan a medida para cada empresa y en el transcurso de los programas se podrá ver cómo lo aplican durante tres meses. Para ello, el programa tendrá la colaboración de expertos en marketing, comunicación y gestión del cambio y finanzas. Y también los consejos de empresarios de éxito.

Los colaboradores del programa serán: Lluís Soldevila , consultor en actitudes de alto rendimient; David Pint , director de actores; Gina Tost, comunicadora y especialista en redes sociales; Oriol Galobarde, diseñador de interior; Estefanía Guilart, community manager y Joan Jubert, consultor.

“Tenim un Plà” “no es ningún programa de temática empresarial: es dosis de optimismo y buenas ideas para empresarios y espectadores. Es una oportunidad para conocer las historias personales que hay detrás de empresas catalanas que necesitan una mano”.

“Veremos cómo caen y se levantan, como triunfan y fracasan”

Según relata Pau Garcia -Milà, “en el primer capítulo de 'Tenim un plà' comienza una nueva etapa. Una etapa que pasa por hacer públicos problemas que el 99% de empresas y entidades prefieren 'guardarse en casa', bajo la alfombra, y no mostrarlos. Personas que se emocionan al recordar donde llegaron a ser, pero que a la vez tienen más ganas de cambiarlo de las que yo he visto en mucha gente a quienes les van muy bien sus negocios. Cada domingo tendremos la oportunidad de ver cómo avanzan estos cuatro negocios, estas cuatro ideas, y todas las personas que hay detrás. Podremos ver cómo caen y se levantan, como triunfan pero también como fracasan. Veremos como a veces son ellos los que se emocionan, y otros, el equipo que ha hecho posible este programa”.

Las empresas de'Tenim un plà'

El programa se ha fijado en una empresa de Barcelona donde venden y reparan instrumentos desde 1962. El propietario es Manuel Ruiz, un apasionado de la música que desde hace cinco años fabrica guitarras y bajos electrónicos de gama alta. Manuel hace guitarras únicas , reconocidas internacionalmente, pero no las sabe vender. La que lleva los números es su mujer, Charo Fernández, y si fuera por ella el negocio ya estaría cerrado porque tiene muy claro que pierden dinero.

Albert y José Deltell dirigen una marca catalana que fabrica productos para el cuidado de los pies y que hace más de 60 años que está en el mercado. Reconocen que la marca se ha envejecido y las ventas han bajado bastante . Sienten que están estancados y no saben cómo dar un nuevo impulso a su producto . A través del programa los ayudarán a llegar a un público joven ya dar a conocer un producto cien por cien catalán.

Eva , una madre separada de 37 años de Girona, lucha por sacar adelante su peluquería . Hace varios años llegó a tener dos locales y una gran clientela , sin embargo, con la bajada de las ventas y la subida del IVA, sus padres deben ayudarle a pagar la hipoteca e incluso se ha planteado cerrar.

También se verá el caso de un albergue que es una cooperativa participada por todos los trabajadores, el 90% de los cuales tiene algún tipo de discapacidad. En verano los funciona relativamente bien, pero en invierno lo más mínim , y claro , no quieren ni pueden echar trabajadores.

Trayectoria dePau Garcia-Milà

Pau Garcia-Milà Pujol (Olesa de Montserrat, 1987) es un empresario y comunicador español cofundador de eyeOS, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de virtualización en Cloud Computing, adquirida por Telefónica en 2014.

En el terreno audiovisual, Pau ha sido colaborador de diversas emisoras de radio (Catalunya Ràdio, RAC1, COM Ràdio, Onda Cero y Cadena Ser) y presentador durante 3 años de “Empenta”, programa de radio dedicado a dar voz a personas con ideas. Hoy en día dirige un espacio semanal de emprendeduría en TV en el programa líder de las tardes en Catalunya (“Divendres”) y es colaborador en “En El Aire con Andreu Buenafuente” (La Sexta) y en “L’Hora L” (Cadena Ser).

Etiquetas
stats