Entrevista Vertele.com

Paula Echevarría: “Vuelvo a la televisión por la puerta grande”

Después de su trabajo en “El Comisario” y tras haber protagonizado la película “Luz de domingo”, a las órdenes de José Luis Garci, Paula Echevarría ha vuelto al trabajo en “Gran Reserva”.

La nueva serie de ficción semanal de La 1, que toma el relevo a “Águila Roja” desde el jueves 15 de abril, contará la historia de dos familias de bodegueros enfrentadas. Junto a Echevarría, en el reparto figuran nombres como Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Tristán Ulloa o Ana Risueño, entre otros.

Vertele.com ha hablado con la actriz sobre el rodaje de esta ficción: “'Gran reserva' era el proyecto perfecto para volver a trabajar”.

TITULARES DE PAULA ECHEVARRÍA

- “Vuelvo a la televisión por la puerta grande”

- “Tenía la necesidad vital de volver a trabajar”

- “'Gran reserva' era el proyecto perfecto para regresar a este medio”

- “Trabajo en televisión, pero siento que estoy en el cine”

- “Ha sido muy cómodo trabajar con mis compañeros”

- “Volveré pronto al cine con un director novel”

- “Me da mucha envidia la gente que entiende de vino”

¿Cómo está viviendo su regreso a la televisión?

Estar en “Gran reserva” supone volver por la puerta grande a este medio. Tenía muchas ganas de trabajar, era casi una necesidad vital después de un tiempo alejada del trabajo.

¿Había barajado otros proyectos?

Sí, tuve un año para hacerlo y decidirme. Y ya que volvía, tenía que hacerlo bien, porque era como volver a empezar. Me apetecía regresar con algo que me gustara mucho y eso era “Gran reserva”.

¿Qué ocurría con los otros proyectos?, ¿no le convencían?

Hubo varios factores… En algunos casos, no me terminaban de gustar los personajes; en otros, era el guión, entre otras razones. Sin embargo, “Gran reserva” era el proyecto perfecto para volver a trabajar.

Es un cambio de registro importante desde su participación en “El Comisario”…

Sí, y estoy encantada. Estoy haciendo televisión, pero siento que estoy trabajando en el cine, la verdad. Ha sido maravilloso rodar de esta manera, con todo tan cuidado y con una productora que me mima tanto.

Se alejó del trabajo debido a su reciente maternidad, ¿le costó retomar el ritmo de trabajo fuera de casa?

La verdad es que no, porque he trabajado a 10 minutos de mi casa, que ha sido el chollo del siglo (risas). No me ha costado, al contrario, me ha venido muy bien y venía con muchas ganas a trabajar. Me ha quitado sólo una parte de mi tiempo. He salido de casa pero no he desaparecido.

David Bisbal, compañero en “OT” de su marido, Bustamante, ha sido padre recientemente, ¿ya le dieron la enhorabuena?

Me parece que es lo mejor que les puede pasar en la vida. Hablé con Elena (Tablada) y están encantados. Les dije que como yo he vivido esa experiencia recientemente, que me llamen cuando quieran (risas).

¿Cómo es su personaje en “Gran reserva”?

Lucía Reverte es una chica que tiene una relación complicada con su padre y decide dejarlo todo y marcharse a Nueva York. Allí trabaja durante años como periodista, hasta que suceden una serie de cosas en su tierra que afectan a su familia.

¿Es en ese momento cuando vuelve a España?

Sí, debido a todo lo que ocurre aquí, Lucía regresa para hacerse cargo, junto con su hermano, de la bodega familiar. Vuelve al sitio en el que ella nunca quiso estar…

¿Se verá involucrada en el enfrentamiento entre las dos familias?

Los Cortázar y los Reverte son dos familias que se dedican al mundo del vino y que se conocen de toda la vida, han tenido muchos vínculos de unión, pero son muy diferentes.

Los Reverte es una familia muy ambiciosa, mientras que la mía es más humilde, tiene una idea del vino más romántica y ve el mundo de la uva como un medio de vida tradicional. Mientas, los Cortázar son más ambiciosos y se dedican a este sector de manera industrial. Es una serie que mezclará amor, odio… ¡de todo!

Su madre en la ficción es Ángela Molina y en el reparto hay nombres como Emilio Gutiérrez Caba, Tristán Ulloa, Luisa Martín… ¿cómo está siendo la relación entre ustedes?

Fantástica. Es como si nos conociéramos de toda la vida. Algunos habíamos coincidido antes y otros no, pero ha sido muy cómodo trabajar con todos ellos.

Además de esta serie, ¿tiene algún otro proyecto a la vista?

Hay varios proyectos de cine que tenía acordados desde hace tiempo. Uno de ellos está ya en marcha, con un director novel.

¿Le gustaba el mundo del vino antes de trabajar en “Gran reserva”?

Me encantaría que me gustara el vino, pero no bebo alcohol. Casi no bebo ni sidra, y eso que soy asturiana… Pero es cierto que desde que trabajo en esta serie y voy de vez en cuando a La Rioja a rodar me da mucha envidia ver a la gente que entiende sobre este tema, me encantaría que me gustase, porque veo que disfrutan mucho. Es un mundo aparte.

Etiquetas
stats