El zapping de la crítica

“La sobrada Paula Echevarría, la ruptura de Yon-Blanca y el chef español en Hannibal”

"La sobrada Paula Echevarría, la ruptura de Yon-Blanca y el chef español en Hannibal"

Los críticos hablan hoy de...

Paula Echevarría dice que no le hace falta estudiarse los guiones de sus series

“Ayer escribió Paula Echevarría en una red social que ella tiene memoria fotográfica, gracias a la cual se aprende los guiones en dos lecturas. Tal comentario sobrado no era sino una reacción de emergencia a otros comentarios: los suscitados por una entrevista en la que ella declaraba no estudiarse los guiones de sus papeles y ”preferir adaptarlos al personaje“. Supongo que querría decir, ”al actor“, es decir, a ella. Luego seguía con un ”para que quede natural“ que remataba la jugada. Los guionistas, escandalizados. O no tanto. Actores que se saltan los guiones hay unos cuantos. Jóvenes y no tan jóvenes. Actores que necesitan un pinganillo porque no se aprenden las frases, también. Lo de la memoria fotográfica, mejor no lo comentamos. O lo de decidir qué es más natural en un personaje.”

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

El cocinero José Andrés trabaja en la serie 'Hannibal'

“En 2012, NBC estrenó Hannibal, que cuenta los orígenes del famoso caníbal Hannibal Lecter, al que interpretó Anthony Hopkins en El silencio de los corderos. Y Lecter, que en la tele es interpretado por el también brillante Mads Mikkelsen, cocina mucho a lo largo de los episodios, y no precisamente carne de vaca o cerdo. Aquí es donde se vuelve importante la labor de José Andrés, que asesora en la preparación y aspecto visual de los virtuosos platos o en los ingredientes que deben usarse para que el resultado se parezca lo más posible a la carne humana. Suena divertido y seguro que es uno de los desafíos más delirantes de la trayectoria del cocinero.”

Borja Terán, blog ‘Telediaria’ (lainformacion.com) – Crítica completa

Kelsey Grammer y Martin Lawrence son un dúo pésimo en 'Partners'

“La televisión no necesitaba una comedia protagonizada por Kelsey Grammer y Martin Lawrence. Este sería el veredicto rápido y express de ‘Partners’. Los dos tienen credenciales válidas en el género de años atrás, cuando estaban en la primera línea de la industria. Sin embargo, el tiempo corrió y, según parece, ellos dos se quedaron atrás. ‘Partners’ no deja de ser una propuesta cuya única voluntad es llenarles el tiempo. Algún cojín deben tener de sus mejores tiempos (Grammer cobraba más de un millón por episodio por las últimas temporadas de ‘Frasier’) pero la cuestión es tener un trabajo regular, ni que sea en televisión.”

Pere Solà Gimferrer (vayatele.com) – Crítica completa

Yon González y Blanca Romero acaban su aventura de verano en 'Bajo sospecha'

“Yon González y Blanca Romero habían hecho buenas migas en el rodaje de ‘Bajo sospecha’ y que, según me contaba el equipo de la serie, la cosa había trascendido a mayores y que incluso pasaban noches juntos. De hecho han salido publicadas fotos de los dos juntos disfrutando de un rato de piscina. Pues bien, las seguidoras de Yon pueden estar tranquilas porque al parecer ya ha terminado su relación. Podemos decir que ha sido un lío de un mes pero Yon ya se ha cansado de compartir secuencias en el trabajo y secuencias en casa con Blanca. Me lo cuenta esta misma amiga que trabaja en la serie y me asegura que: ”El tonteo que había entre ambos se ha terminado absolutamente.“

Blog Rosy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

La mano y la tableta de los tertulianos de la televisión

“Los tertulianos tienen a mano dos armas que usan sin descanso: la mano y la tableta. Con la mano avisan al moderador de que ya es su turno, como si eso fuera el mercado o la peluquería, y con la tableta se distraen mientras habla el otro. Una vez un moderador (Sergio Martín, La noche en 24 horas, TVE) llamó la atención en público a uno de los suyos. Vino a decirle: ”Aquí quien pone los tiempos soy yo“. Pero no es frecuente que en ese guirigay que se forma en las tertulias, sobre todo en las televisivas, los periodistas concurrentes caigan en la cuenta de que al otro lado de esa frontera en la que se sienten solos pero mirados existe de veras la audiencia, y que ésta no recuerda cuándo fue la última vez que habló quién.”

Juan Cruz (El País) - Crítica completa

Un presentador con 47 años en el mismo programa, ¿es el hermano de Jordi Hurtado?

“Hola a todos. Hay que ver el vicio que tienen algunos por trabajar. Vamos a ver, es tan antinatural como correr o hacer ejercicio. La naturaleza es sabia y si nos cansamos es porque el cuerpo nos dice: No seas gilipollas, siéntate y cómete un bocata de chorizo. ¿Las agujetas? Una venganza de nuestro organismo por pasarnos por el forro nuestra naturaleza, que nos aboca irremediablemente al sofá. Por eso no entiendo que el presentador de noticias ecuatoriano Alfonso Espinosa haya estado más de 47 años presentando los informativos de Ecuavisa. Tiene ya 73 años ¿A qué edad se piensa jubilar este hombre?”

Gus Hernández, 'Reality Blog Show' (20minutos.es) - Crítica completa

'Happy Valley', un drama inglés que ya tardas en ver, tendrá 2ª temporada

“Se trata de un drama británico de la BBC que ha tenido una primera temporada con todo un éxito tanto de críticas como de público. De hecho, la cadena acaba de anunciar su renovación. ¿De qué va 'Happy Valley'? Mi consejo sería que echaseis un vistazo al primer episodio sin saber mucho más, pero para los más curiosos, cuenta la historia de un pequeño pueblo rural de Reino Unido y de cómo la jefa de policía del pueblo se enfrenta al que cree que es el asesino de su hija después de que éste quede en libertad. El sospechoso, además, está participando en otro de los crímenes más importantes que se está produciendo en la región. Y hasta ahí puedo leer.”

María González (vayatele.com) – Crítica completa

Diez razones por las que deberías estar viendo 'The Good Wife'

“En The Good Wife no hay efectos especiales, ni zombis, ni islas desiertas, ni cúpulas, ni superhéroes. Si te esperas algo parecido puedes dejar de leer este artículo. ¿La de Robert y Michelle King es una serie de abogados? Tampoco, es mucho más que eso. The Good Wife es una serie de grandes personajes y de grandes diálogos. Pero también de grandes silencios. Es una ficción que retrata el comportamiento humano, con sus miserias, sus egos, sus éxitos y todo lo que ello conlleva. En ella, como en la vida, no siempre hay finales felices.”

Lucía Taboada – blog ‘Solo un capítulo más’ (20minutos.es) – Crítica completa

Etiquetas
stats