Exclusiva Vertele: Así es su personaje Paula Prendes, plebeya en "Águila Roja" y esclava en el 'spin off' de "Hispania"

Paula Prendes, plebeya en "Águila Roja" y esclava en el 'spin off' de "Hispania"
Paula Prendes, plebeya en "Águila Roja" y esclava en el 'spin off' de "Hispania"

Tras debutar en ficción como la misteriosa doncella del 'Gran Hotel' de Antena 3, la actriz y ex reportera de 'Sé lo que hicisteis' colaborará en la quinta temporada de la exitosa serie de La 1, pendiente de los recortes en la pública, donde será una mujer del pueblo que entra a trabajar en la corte. También tendrá un personaje fijo en 'Imperium', junto a Pepe Sancho y Lluis Homar

La nueva temporada de la exitosa Águila Roja contará con el 'fichaje' de Paula Prendes, la actriz que también participará en Imperium, el spin-off de Hispania que prepara Antena 3, donde dará vida a una esclava en Roma, según ha sabido Vertele.

La ex reportera de 'Sé lo que hicisteis', que participó el pasado otoño en la serie revelación de Antena 3, Gran Hotel, tendrá una colaboración estelar en Águila Roja y protagonizará una trama propia. La actriz interpretará a una mujer plebeya que entra a trabajar en la corte.

Paula Prendes se incorporará a mitad de la quinta temporada de la serie de Globomedia, que La 1 no tiene previsto emitir hasta 2013, a causa de los recortes anunciados por el Gobierno. Junto a la intérprete asturiana, otros actores se incorporan a la nueva tanda de capítulos que prepara Globomedia (Luna, el misterio de Calenda), como Loles León, Carlos Areces y Marta Etura.


* Paula Prendes debutó en ficción como una doncella en 'Gran Hotel' (Antena 3)

Paula Prendes, esclava en el 'Imperium' de Antena 3 con Pepe Sancho y Lluis Homar

Paula Prendes aparecerá en la ficción española la próxima temporada por partida doble. Además de la mencionada colaboración en Águila Roja, la actriz formará parte del reparto de Imperium, el spinoff de Hispania, tambien producido por Bambú para Antena 3, protagonizado por Pepe Sancho y personajes conocidos de la serie 'madre' como Lluis Homar (Galba), Jesús Olmedo (Marco), Nathalie Poza (Claudia), Ángela Cremonte (Sabina) e Iván Sánchez (Fabio).

Imperium es la continuación de la serie basada en la leyenda de Viriato, y cuyos exteriores se grabarán en los míticos estudios Cinecittà de Roma, situados en la Vía Tuscolana de la Ciudad Eterna, donde se rodaron grandes películas de la historia del cine. Pepe Sancho interpreta a Quinto, un cónsul romano, antagonista de Galba, y que ya se incorpora en la tercera temporada de Hispania.

Paula Prendes, del 'Octavo Mandamiento' de Localia a La 1 con 'Águila Roja'

Gran Hotel supuso el debut de Paula Prendes en ficción nacional con un personaje fijo, aunque antes había tenido papeles episódicos en otras series como Los hombres de Paco y Somos cómplices (Antena 3) o la webserie Becarios y Hermanos y detectives (Telecinco). También hizo su incursión en el mundo del cine con Fuga de cerebros 2.

En cuanto a programas de entretenimiento, su primer trabajo fue como colaboradora de El octavo mandamiento (Localia), lo que le valió después para incorporarse a laSexta, donde copresentó el programa deportiva Periodistas FC, retirado al poco tiempo por falta de audiencia, para ganar después popularidad como colaboradora del desaparecido Sé lo que hicisteis.

La noble Loles León y su hijo Carlos Areces
, en lo nuevo de 'Águila Roja'

Televisión Española desveló estos nuevos fichajes en el avance de la nueva temporada emitido el pasado mes de enero tras el último capítulo de la serie, que reunió a más de 6 millones de fans (31% de cuota).

Así, se confirman los fichajes de Loles León (Aquí no hay quien viva, Manolo y Benito), que dará vida a una noble con bastante carácter en este personaje fijo -como ya les contó Vertele-; y de Carlos Areces (Muchacha Nui, Plutón BrBenero), el cómico de la factoría 'chanante' que interpretará al hijo caprichoso de la actriz catalana.

Marta Etura y su escarceo amoroso con Gonzalo de Montalvo

Junto a ellos dos, la nueva temporada de Águila Roja nos depara otra colaboración especial, la de Marta Etura, reconocida actriz de recientes películas como Mientras duermes -que protagoniza junto a su pareja, el multipremiado Luis Tosar (Celda 211)- o la futurista Eva.

La actriz vasca, cuya aparición en TV se reduce a Vientos de agua (2006) , La vida de Rita (2003) y Raquel busca su sitio (2000), interpretará a una joven de buena posición que, en virtud de lo que nos muestra el avance completo de la web de RTVE , compartirá cama con Gonzalo de Montalvo.

Tortura de la Inquisición al héroe, indígenas bien dotados con la Marquesa...

En cuanto a algunas de las nuevas tramas, vemos cómo Águila Roja y su fiel escudero Sátur se enfrentarán a uno de los mayores terrores de la época: el tribunal de la Santa Inquisición.

De hecho, el protagonista llegará a ser condenado a muerte y antes torturado, mediante uno de los métodos típicos de entonces como era el estiramiento de extremidades, por supuestamente traicionar su fe católica.

También se vivirá la aparición de un grupo de indígenas, que pondrán la nota de humor en su encuentro con la Marquesa y su servidumbre femenina, por sus partes genitales bien dotadas. El argumento tendrá que ver con el robo del diamante bruto más grande jamás hallado, a cargo de un español.

La guerra de la Corona Española con el Imperio Británico, el posible ajusticiamiento del doctor Juan (personaje que interpreta el actor Roberto Álamo), monstruos de las cloacas, fantasmas, embarazos, bastardos del Rey… todo estos y más, en la quinta temporada de Águila Roja.

* Foto de portada: Joan Crisol

Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba