Debut en el cine con “Fuga de cerebros II”

Paula Prendes da el salto definitivo a la ficción en el 'Gran Hotel' de Antena 3

Paula Prendes da el salto definitivo a la ficción en el 'Gran Hotel' de Antena 3

La exreportera de Sé lo que hicisteis, Paula Prendes, se incorpora al reparto de Gran Hotel, la gran apuesta de ficción de Antena 3 para la próxima temporada, según publica hoy Larazon.es.

Junto a Prendes, Adriana Ozores (Los hombres de Paco), Asunción Balaguer, Eloy Azorín y Luz Valdenebro (Hispania) también participarán en esta serie, cuyos protagonistas serán Amaia Salamanca, Yon González y Concha Velasco.

Paula Prendes, conocida principalmente por su trabajo en SLQH, ha participado también en varios proyectos de ficción, como la película Fuga de cerebros 2 (su debut en la gran pantalla), o las series Becarios (Telecinco), Bicho malo (nunca muere) y Somos Cómplices (Antena 3), entre otras.

El palacio de la Magdalena de Santander será el “plató” de la serie

Gran hotel se está comenzando a rodar este verano, contará con el palacio de la Magdalena de Santander como escenario principal, siendo la primera vez que se facilita su uso para un programa o serie de televisión.

Tanto el Ayuntamiento de la ciudad como el Gobierno de Cantabria están volcados con el proyecto, ya que los exteriores también se rodarán en dicha comunidad.

Concha Velasco vuelve a una serie tras “Las chicas de Oro”

Concha Velasco, que actualmente presenta Cine de Barrio en La 1, regresa a la ficción televisiva después de protagonizar el pasado otoño Las chicas de Oro. Anteriormente, Velasco trabajó en Herederos, también en la cadena pública.

Esta veterana actriz será una de las protagonistas de Gran Hotel, junto a Amaia Salamanca y Yon González.

*Imagen de Concha Velasco en la serie “Herederos”, donde interpretaba a Carmen Orozco

Amaia Salamanca y Yon González serán los protagonistas de la serie

Producida por Bambú Producciones (Hispania), Gran Hotel estará protagonizada por Yon González (El Internado, Gran Reserva) y Amaia Salamanca (Sin tetas no hay paraíso, Felipe y Letizia).

Gran Hotel combina amor y misterio en la España de principios del siglo XX. Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés están detrás de la producción ejecutiva de esta serie para la que han reunido de nuevo al equipo creador de sus principales éxitos: el director Carlos Sedes, el director de fotografía Jacobo Martín, el músico Federico Jusid y los guionistas Gema R. Neira y Eligio R. Montero. Gran Hotel cuenta como asesor histórico con Juan Luna, conservador jefe del Museo del Prado.

* Yon González, en “El Internado”

González se enamorará de la hija del propietario (Salamanca)

1905. Un joven llega al Gran Hotel, un lugar idílico en mitad de la campiña para investigar la desaparición de su hermana. Lo que no sabe es que en su camino está a punto de cruzarse su gran amor: la atractiva y seductora hija de la propietaria del hotel, a quien dará vida Amaia Salamanca.

Entre los dos jóvenes, de clases sociales opuestas, surgirá un amor incontrolable... e imposible. Un romance peligroso que se irá entrelazando con todos los misterios y secretos que se esconden entre las paredes del Gran Hotel.

En Gran Hotel nadie es lo que aparenta ser, nadie está libre de peligro o de sospecha. Una compleja red de mentiras, secretos y traiciones… en un marco incomparable.

* Imagen de la obra teatral “La Marquesa de O”

“Downton Abbey” inspiró el proyecto

Con este nuevo proyecto, el canal del grupo Planeta sigue sumándose a la fiebre y auge actual por las series de época en nuestro país, lideradas por Águila Roja, Hispania, Tierra de lobos o Amar en tiempos revueltos, entre otras.

Curiosamente, Antena 3 y Bambú se han fijado e inspirado en ficciones británicas del mismo corte, como su reciente compra Downton Abbey.

Precisamente el éxito de la serie de ITV, creada por Julian Fellowes, protagonizada por Maggie Smith y que finalizó su primera temporada con una media de 3 millones y el 14,8% de share, fue decisivo para que cadena y productora decidieran embarcarse definitivamente en este proyecto.

Etiquetas
stats