Declaraciones

Paula Prendes: “Estoy encantada con la audiencia de 'Gran Hotel' aunque el corsé apriete mucho”

Paula Prendes: "Estoy encantada con la audiencia de 'Gran Hotel' aunque el corsé apriete mucho"

Paula Prendes vive atrapada en un corsé de ocho de la mañana a seis de la tarde. “No te entra aire en el cuerpo”, comenta la presentadora y actriz asturiana, quien forma parte de la nueva serie de Antena 3 Gran Hotel, el mejor estreno de lo que llevamos de temporada.

Prendes, más conocida por su trabajo en el programa Sé lo que hicisteis, es una de las componentes de esta ficción en la que comparte reparto con actores de la talla de Adriana Ozores o Concha Velasco.

Prendes interpreta a Cristina, la hermana desaparecida de Julio Olmedo (Yon González). Julio conoce y se enamora de Alicia (Amaia Salamanca), hija de doña Teresa, cuando llega al Gran Hotel para investigar la suerte de su hermana.

“No se llevan tacones ni sujetador”

La intérprete también de la película Fuga de Cerebros II se ha mostrado, en conversación con Efe, muy satisfecha del marco donde se rueda esta serie -el Palacio de La Magdalena en Santander-, en la que “lo más engorroso es el vestuario porque el maquillaje es natural y sutil, el pelo se lleva recogido y no se llevan tacones ni sujetador”.

“Desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde”, Prendes debe llevar un corsé que le aprieta “un montón”, una pieza esencial del vestuario que visten todas las actrices que participan en esta serie cuya historia arranca en la España de 1905.

“Con el corsé, no te entra aire en el cuerpo”, ha comentado la actriz, quien matizó que “lo hacían para que las mujeres tuvieran menos fuerza, aunque después te queda una figura estupenda con una cintura muy estrecha”.

Eloy Azorín: “¡Cómo mola ser actor!”

El actor ha definido así su gran satisfacción por participar en la grabación de la serie “Gran Hotel”. El actor ha dicho que le gusta mucho “leer cada mañana los guiones al lado del mar” de su personaje, Javier Alarcón, el único hijo varón de la dueña del Gran Hotel que es joven, irresponsable, conquistador y juerguista y vive rodeado de “doncellas guapas, bebe alcohol y se mete en peleas ilegales”.

De ser la sede oficial de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Palacio de La Magdalena, que fue construido entre 1909 y 1911 y, entre 1913 y 1931 fue la residencia de verano del rey Alfonso XIII, se ha convertido en el plató de esta serie de amor, pasión, misterio y suspense que se emite todos los martes por la noche.

Encantados con la acogida del público

Sobre el liderazgo de audiencia que logró “Gran Hotel” en su estreno del martes pasado con una media de más de 3,7 millones de espectadores y el 20 por ciento de 'share', los dos actores se mostraron “encantados” de ese resultado y esperanzados con la marcha de la serie que dirige Carlos Sedes y Silvia Quer.

Gran Hotel, que emite este martes su segundo capítulo, está ambientada en la España costumbrista de principios del siglo XX y cuenta con un reparto de caras conocidas como Adriana Ozores, Concha Velasco y Asunción Balaguer, Fele Martínez, Manuel de Blas, Llorenç González y Marta Larralde, entre otros.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats