Nuevas declaraciones

Paula Vázquez: “Mis fotos esquelética fueron encarguito de una cadena a la que no obedecí”

Paula Vázquez: "Mis fotos esquelética fueron encarguito de una cadena a la que no obedecí"

Paula Vázquez continúa mostrando su postura crítica con la televisión. Alejada un tiempo de la pequeña pantalla, cada vez que la presentadora acude a un evento, los periodistas le preguntan por su ausencia, y ella explica su postura, con titulares que no dejan de llamar la atención y generar debate.

“No me vale con que me digan que he fracasado, hay algo más”, insiste sobre el hecho de que no le ofrezcan un programa que le interese. La conductora gallega cree que hay “cadenas en las que estoy vetada por hablar de machismo en televisión. Son muchos años peleando para que me dieran mi puesto. Me he tenido que partir la cara en muchos sitios”.

En una entrevista para QMD, Paula Vázquez reconoce que “me han propuesto cosas interesantes, pero nunca las cadenas, siempre productoras”. La presentadora cree que la edad es un factor que influye,y se queja de nuevo que a un hombre “a los 40 años le llegan programas de prime time. Nosotras caducamos a los 40”. “Hay que analizar lo que está pasando en televisión. Pones Antena 3 y no hay mujeres. Arturo Valls tiene dos programas; en Telecinco, Jorge Javier tiene 18. Y mujeres como Anna Simon y Ana Morgade, que son brillantes porque he trabajado con ellas, están de colaboradoras”.

“Hay programas en los que la mujer está ninguneada y donde el machismo pasa todos los límites. No hay presentadoras de entretenimiento en Antena 3, excepto Cristina Pedroche”, añade. Sobre el programa de esta última, Pekín Express, dice: “No la veo, porque ese programa fue el mejor formato que me habían dado en mi vida y me dolió mucho que me lo quitaran. Me quitaron Fama también. Han pasado cosas que no entiendo”.

¿Ha sentido ella el machismo en primera persona? Le preguntan, y responde: “Me he encontrado en situaciones en las que mi compañero de trabajo me ha dado un bofetón en el culo y yo le he dado un guantazo y ha venido el productor a decirme que 'eso no se hace' y se te cae el alma a los pies. ¿Tengo que aguantar que un tío me toque el culo? A mí no me toca el culo ni mi padre. ¿Qué significa eso? ¿Que soy de uso y disfrute, para el uso y abuso? Llevo 25 años en televisión y estoy harta de haberme peleado tantas veces”.

La revista e pregunta también sobre un tema que siempre la rodea, su presunto poco peso, y le recuerdan aquellas fotografías en las que aparecía especialmente delgada. “Estoy segura de que fueron un encargo. Yo siempre he sido muy delgada. Tengo una 38, me viene de familia. Pero en esas fotos estaba esquelética. Ese fue un 'encarguito' de una cadena a la que no quise obedecer. No hice unos formatos que me parecían machistas. Esas fotos están manipuladas”:

Etiquetas
stats