En Antena 3 Paula Vázquez presentará el reality show de solteros "X ti" a partir del 2 de marzo

Un prime time, un late night y resumenes diarios darán cobertura a este híbrido de Gran Hermano y El soltero en el que 3 chicos deben elegir a su pareja ideal entre 12 mujeres encerrados en una casa durante 3 meses. El premio para los ganadores es de 600.000 euros

"Te vas a enamorar...". Con este eslogan se presentará el domingo 2 de marzo en prime time la nueva apuesta de telerrealidad de Antena 3, X ti. Este nuevo reality show, que mezcla elementos de Gran Hermano y del norteamericano The Bachelor (El soltero), estará conducido por Paula Vázquez y un rostro masculino todavía por confirmar. El programa tendrá una emisión en prime time -previsiblemente el jueves-, otra en late night y resúmenes diarios cuyo horario no se ha desvelado por el momento.

En X ti, un grupo de 3 chicos y 12 chicas solteros dispuestos a encontrar pareja se encerrarán durante 90 días en una casa, bajo la atenta mirada de las cámaras, situada en la localidad madrileña de Sevilla la Nueva. A través de citas y actividades dentro y fuera del recinto, los participantes podrán conocerse y establecer así su devenir dentro del concurso. En cuanto a su mecánica, una vez por semana cada chica elegirá a dos candidatas para abandonar el programa. Las tres más votadas serán las nominadas de la noche. Después, los chicos deberán ponerse de acuerdo para salvar a todas las nominadas menos a dos. A parti de ese momento, será la audiencia la que, a través de sus votaciones, decida quién saldrá esa semana de entre las dos candidatas.

En la presentación del espacio celebrada esta mañana, Julio Sánchez, director de programación de la cadena, afirmó: "Estamos seguros de que lo que ponemos en marcha tiene elementos diferenciadores y mejoras en relación a otros formatos de telerrealidad". A este respecto, Alejandro G. Lavilla, responsable del área de comunicación de la productora del programa, Zeppelin, anadió: "Es la primera vez que se hace este programa en España y en el mundo. Se trata de la suma del real life o vida en directo y el dating show o programa de citas".

Concursantes que busquen pareja y no fama o dinero

Un grupo de psicólogos y profesionales especializados, encabezado por el profesor de la Universidad Complutense, Enrique García Huete, han asesorado al equipo de X ti para la selección de los 15 participantes. Según Huete: "Existe una fiabilidad del 60% de que la gente que entre en el programa se enamore. Durante los castings, realizamos entrevistas en profundidad porque queríamos gente que realmente deseara encontrar pareja, y su motivación de concursar no fuera la fama o el dinero".

El profesor y psicólogo, que cuenta ya con la experiencia de haber trabajado con Zeppelin en Gran Hermano, afirma: "Tenemos ciertas garantías de éxito para que surja el enamoramiento por la afinidad de perfiles buscados. El programa les obliga a convivir 24 horas en una casa y ahí podremos ver las amistades, disputas, celos, etc, que surjan entre ellos". En cualquier caso, puede suceder que desde el comienzo del programa alguno de los participantes no encuentre entre los chicos o chicas a su potencial pareja, y decidirá entonces si continúa o no.

100 millones de pesetas para la pareja ganadora

Sólo una pareja -elegida por la audiencia- será la ganadora del gran premio: 600.000 euros (100 millones de pesetas, el más alto entregado nunca por un programa de estas características en nuestro país). Al finalizar el concurso recibirán 300.000 euros (50 millones de pesetas) y otros 60.000 euros (diez millones de pesetas) al año durante cinco años, si la pareja demuestra que sigue unida y que el amor continúa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba