Entrevista

Paula Vázquez: “El nuevo profesor de 'Fama' es la bomba y... ¡hetero!”

Dos meses después de que finalizara la 'edición grupos' de 'Fama', la escuela de baile de Cuatro vuelve a abrir hoy sus puertas de la mano de Paula Vázquez.

La presentadora, uno de los rostros más identificativos de Cuatro, regresa 'con muchas ganas e ilusión después de estas semanas de descanso, que nos han venido a todos de perlas', según nos confiesa.

Vertele.com habla con Vázquez sobre las novedades del talent show en el comienzo de una temporada donde la sobremesa está más competitiva que nunca... y 'más permisiva que nunca', apunta la comunicadora.

TITULARES DE PAULA VÁZQUEZ

- 'Los concursantes estarán ahora más integrados en el programa'

- 'Algunos de los nuevos participantes nos harán estremecer'

- 'Estoy muy contenta con la línea editorial que sigue Cuatro'

- 'Las sobremesas cada vez están más permisivas'

- 'Echaremos mucho de menos a Víctor Ullate'

- 'Los jóvenes antes veían corazón y ahora, 'Fama''

- 'Somos lo que consumimos, no lo que comemos'

- 'Me gustaría que 'Fama' volviera a tener galas de prime time'

- 'Seguiremos haciendo 'Fama' mientras el público nos apoye'

- 'El nuevo profesor será la sensación de esta edición... ¡ y es hetero!'

- 'Ahora seguiré 'Pekín Express' como espectadora'

- 'Repetir en 'Pekín Express' habría sido un sobreexposición excesiva'

Hace tan sólo dos meses que finalizó la ‘edición grupos’ de “Fama”, ¿Cómo afronta esta nueva temporada?

Con muchas ganas después de haber descansado durante estas semanas, que nos han venido a todos de perlas. He llegado entusiasmada con la nueva edición.

¿Qué novedades encontrará la audiencia en “Fama III”?

Este año vamos a cambiar el decorado, de tal forma que los chicos, además de bailar, podrán ver los vídeos que emitimos en el directo. Estarán más integrados en el programa y los profesores también, porque el plató tendrá más escenarios.

¿Habrá más o menos cuota de reality?

Lo mismo. El reality es verles en la escuela. Yo estoy encantada con la línea editorial que tiene Cuatro, porque no nos vamos más allá de lo que supone ver lo que hace en la escuela un grupo de jóvenes que bailan.

¿Pudo ver los castings mientras se realizaban?

He conocido a los concursantes este fin de semana y creo que vamos a ‘flipar’ mucho. Habrá cosas que nos estremecerán.

¿Han buscado perfiles muy concretos en los castings?

No sé qué es lo que buscaban, pero sí me han dicho que los elegidos no se parecen en nada a los concursantes de otras ediciones. Son chicos muy jóvenes, que corresponden a la “generación Fama” que ha crecido con el programa, y que se han preparado durante los últimos meses.

¿Sigue la pista de los concursantes de anteriores ediciones?

Sí, estoy en contacto con muchos de ellos. Algunos están en el musical de “Los 40 principales”, otros en Barcelona, algunos de ellos dan clases… Estamos casi todos en contacto gracias a Facebook.

Víctor Ullate deja la dirección de la escuela porque ahora está centrado en un musical, ¿se le echará de menos en “Fama”?

Sí, porque es una persona muy tranquila y conciliadora. Ha sido el punto de equilibrio en el equipo y eso se va a echar de menos. Aunque lo que más me pesa de su ausencia es que los chicos no tengan sus clases de clásico. Aunque imagino que Marbelys se ocupará de ello partir de ahora.

No está Ullate, pero tienen chico nuevo en la escuela, Benji Weeratunge…

Sí, es fantástico. Impartirá la asignatura de “Commercial Dance”, que es un compendio de todo. Era ayudante del director de coreografía de Michael Jackson. Tiene un desparpajo y una gracia natural increíble. Creo que va a ser la revolución de este año... ¡Y es hetero! (risas)

*El equipo al completo de profesores de la tercera edición de 'Fama' (Cuatro)

¿Teme que el apoyo del público en esta tercera edición no sea el mismo que en anteriores ocasiones?

Yo confío en que hay un público que ha sido descubierto por “Fama”. Gente joven que no le quedaba más remedio que ver corazón porque lo veía su madre y que, ahora, quiere vernos a nosotros.

Pero es cierto que la sobremesa está más competitiva que nunca…

Lo que está es más permisiva que nunca. Pero no tacho a la televisión porque sería una hipocresía. Nosotros seguimos porque la gente nos apoya, igual que estos programas de corazón, que también los ve la gente.

Confío en esa nueva generación de la que hablaba, aunque es verdad que durante este verano se han aireado temas muy calientes del corazón que la gente ha seguido. Sin embargo, creo en ese público joven que sabe, que decide y que cambia de canal. Somos lo que consumimos, no lo que comemos (risas).

¿Le gustaría seguir en “Fama” por mucho tiempo?

Sí, estoy bien mientras nos sigan viendo. Y si funciona, creo que seguiremos, con la edición grupos u otra variante. Aunque este año pediré vacaciones, sea en Navidad (risas) u otro momento, porque el año pasado no tuvimos ni un día de descanso.

¿Hay algo de las pasadas temporadas que le gustaría repetir en ésta?

Las galas que se dejaron de hacer el año pasado. Eso es un ‘subidón’ para los chicos. Creo que este año habrá más especiales en prime time en cuanto lleguemos a la fase final.

Arranca ya la segunda edición de “Pekín Express”, ¿le hubiera gustado a usted conducir esta nueva etapa?

Lo que ocurrió fue que la pasada temporada de “Fama” se alargó y no podía compaginar los dos programas. Que hoy en día un proyecto funcione y se consolide en la sobremesa tan bien es una suerte. Además, en su momento, yo me tomé “Pekín” sólo como un regalo.

Pero lo cierto es que los espectadores le tienen muy relacionada con “Pekín Express”, a pesar de que sólo presentó una temporada…

Estoy convencida de que ahora lo asociarán a Raquel, porque lo ha hecho muy bien. Además, si yo lo hubiera presentado también sería una sobreexposición televisiva que tampoco es recomendable. Lo seguiré como espectadora, sin duda.

Etiquetas
stats