Confirmado y ampliado por Vertele

Paula Vázquez no renueva con Antena 3

Paula Vázquez no renueva con Antena 3

Paula Vázquez es, de nuevo, libre para trabajar en cualquier cadena de TV. Atresmedia y la presentadora gallega han acordado no renovar la relación contractual que les ha unido en los dos últimos años, según ha confirmado Vertele.

Vázquez ha estado vinculada a Antena 3 desde marzo de 2012 hasta diciembre de 2012, cuando ha vencido el contrato. En este periodo la presentadora se ha hecho cargo de programas como 'El Número 1' (dos ediciones), 'Te lo mereces', 'El almacén de Top Chef' y las Campanadas. La retransmisión de las uvas este pasado 31 de diciembre, con Anna Simon, es la última vez que Paula Vázquez apareció en las pantallas de Antena 3. Venía de presentar el debate semanal de 'Top Chef' ('El Almacén'), que finalizó el 18 de diciembre.

La noticia la ha adelantado hoy la cuenta de Twitter @desprevenidos: “Paula Vázquez nos anuncia que ha roto su contrato con Antena y no presentará '¡A bailar!'”, el talent show que tiene en marcha la cadena.

No hay contrato, pero sí buena relación

Vertele ha podido confirmar que Atresmedia y Paula Vázquez han decidido de mutuo acuerdo no renovar el contrato de cadena para 2014, al no haber un proyecto televisivo para ella a corto plazo. El hecho de que no exista a partir de ahora relación contractual entre ambas partes no significa una ruptura definitiva. La relación de Paula Vázquez con Antena 3 “continúa siendo de confianza y complicidad”, por lo que no se descarta ofrecerle en el futuro un programa que encaje con su perfil, explican a este portal fuentes del grupo.

En cuanto a la conducción de '¡A bailar!', el talent show de Zeppelin que está en proceso de casting para su estreno en el segundo trimestre del año, Antena 3 no tiene aún decidido quién será el presentador/a del mismo, por lo que no queda descartado que Paula Vázquez sea una de las opciones que baraje la cadena.

Paula Vázquez quiere tomarse un “periodo de tranquilidad

Por su parte, desde el entorno de Paula Vázquez comentan a este portal que la presentadora “quiere tomarse ahora un periodo de tranquilidad”.

¿Cuándo se firma un contrato de cadena en televisión?

La decisión de Antena 3 de no renovar el contrato a Paula Vázquez es coherente con la filosofía actual en las televisiones. Lo normal es que los contratos de cadena se hagan por dos motivos. O bien para “atar” a un determinado rostro cuando hay un fichaje arriesgado con cambio de cadena de por medio (Pablo Motos, Arguiñano o la propia Paula Vázquez...), de manera que se le pueda ofrecer al presentador “robado” una garantía de continuidad en su nueva casa.

El contrato de cadena también es habitual entre aquellos presentadores que tienen programa fijo a lo largo de todo el año, a fin de evitar así un posible fichaje de la competencia, caso de Susanna Griso, Arturo Valls, Matías Prats, Jorge Fernández.... , en Antena 3; Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quintana o Christian Gálvez, en Telecinco; y Anne Igartiburu o Mariló Montero en TVE.

Otra de las opciones más comunes entre presentadores y cadenas es la de firmar contratos específicos por programas, con un número determinado de galas en el mismo. Es el caso, por ejemplo, de Jaime Cantizano, unido por ahora a TVE para la presentación de '¡Mira quién baila!', con visos de ampliar su relación laboral más adelante a un contrato de cadena de larga duración, o específico para otro proyecto diferente.

Paula Vázquez, un rostro ligado a Antena 3 en distintas etapas

Paula Vázquez es un rostro televisivo que ha pasado por todas las cadenas, con vinculación intermitente en Antena 3. Después de un largo periodo en Cuatro, de 2008 a 2012 ('Fama', 'Pekín', 'Campanadas'), la presentadora se desligaba de esta cadena cuando se fusionó con Telecinco, y regresaba a Antena 3, de la que fue un rostro asiduo entre 2002 y 2006 con formatos como 'El gran test', 'Por ti', 'La isla de los famosos', 'Los más' y 'Cantas o qué'.

Antes, entre 1998 y 2002, Paula Vázquez trabajó para Telecinco ('Inocente, Inocente', 'El Euromillón', 'Fort Boyard' y 'Gran Hermano: el resumen'). Y en su primera etapa profesional, de 1993 a 1998, la presentadora gallega compaginó trabajos para Antena 3 ('No te olvides del cepillo de dientes', 'La parodia nacional') con TVE ('La vuelta a la fama'...)

Etiquetas
stats