Declaraciones

Paula Vázquez se siente 'inútil' y cuestiona el papel actual de la mujer en TV

Paula Vázquez se siente 'inútil' y cuestiona el papel actual de la mujer en TV

La primera edición de los Premios del Teatro Bodevil reunió a numerosos rostros de la comunicación en Madrid. Entre ellos, Paula Vázquez, que recibía un galardón en honor a su trayectoria. La presentadora, alejada desde hace dos años de la pequeña pantalla, lamentó la falta de proyectos y el estado actual de la televisión.

[kaltura]1_tv5dekve[/kaltura]

“Me estoy empezando a sentir un poco inútil”, confesaba ante los micrófonos la gallega, tal y como recoge Chance. “Necesito tener un proyecto que me ilusione y que me motive”. “Los que me han ofrecido no me han interesado, y en otros casos, los que me han interesado no me han querido”, explicaba.

“El papel de las presentadoras en España se está relegando otra vez a la niña guapa, simpática y ya está”

A continuación, Vázquez cuestionó las recientes elecciones que las cadenas de televisión realizan para presentar sus programas: “Habría que preguntarnos qué está pasando con el papel de las mujeres en el entretenimiento en España, y sobre todo en las cadenas privadas: se está relegando otra vez a la niña guapa, simpática, y ya está”, criticaba. “Hay muchas chicas guapas que no hace falta que vayan de tías buena y ya está, deberían tener más protagonismo, que haya más programas para ellas, que dejen de ser colaboradoras para ser presentadoras, que haya más oportunidades para las mujeres”.

Vázquez reconoce que “ahora mismo hay más oportunidades con la diversificación de canales”, “estoy viendo gente nueva”, pero ve una diferencia en el papel que se le da al hombre frente al de la mujer. “Quizás veo más hombres que mujeres”. Y a continuación, explicaba las diferencias en el tratamiento que se da a las mujeres en el medio, donde en su opinión, los programas de entretenimiento cada vez se encargan más solo a chicas jóvenes y guapas, en el caso de ellas, pero sí a hombres maduros en el caso de ellos: “A mi edad, con 40 años, es cuando a los presentadores hombres ya el valor se les supone, tienen prime times y latenight, y nosotras quedamos un poco caducadas”, analizaba.

Etiquetas
stats