Ligada a A3 desde 2002 Paula Vázquez vuelve a TVE doce años después

Releva a Carlos Lozano en la conducción de los programas relativos a Eurovisión

La presentadora Paula Vázquez, ligada profesionalmente a Antena 3 desde 2002, ha fichado por TVE para conducir un nuevo programa, “Misión: Eurovisión”, que tiene por objetivo seleccionar al representante español en el próximo certamen musical europeo.

Para ello, TVE convoca a intérpretes y autores para elegir la canción de Eurovisión 2007. Según un comunicado de la cadena pública, podrá presentarse cualquier profesional de la música- solista o grupo de hasta 6 componentes-, y cualquier compositor con una canción inédita.

De entre ellos se seleccionará al representante de TVE que acudirá a la 52ª edición del Festival de Eurovisión, el próximo 12 de mayo de 2007 en Helsinki. Será elegido a través de los televotos de los espectadores del programa “Misión Eurovisión”, que realiza para la cadena Producciones 52.

Según ha podido saber Vertele.com, se prevé la emisión de ocho grandes galas con debate posterior y un microespacio diario en La 2. Las galas arrancarán en enero y terminarán en marzo, dos meses antes del propio Festival.

Paula Vázquez conducirá tanto las galas en las que los espectadores conocerán a los artistas que sueñan con acudir a Eurovisión como los especiales del día del Festival. La presentadora gallega estará acompañada por la cantante Massiel y el compositor Mikel Herzog como asesores.

Paula Vázquez releva así a Carlos Lozano, que ha presentado todos los programas relativos a Eurovisión en TVE desde la primera edición de “Operación Triunfo”.

Paula Vázquez comenzó en TVE como azafata del "Un, dos, tres"

“Misión Eurovisión” supone el regreso de Paula Vázquez a TVE, cadena en la que comenzó como azafata del “Un, dos, tres” y en la que presentó por última vez el programa “La vuelta de la fama” junto a Ángeles Martín en 1994. Después ha alternado trabajos para Telecinco (“El juego del Euromillón”, “Fort Boyard”, resúmenes de “GH”) y Antena 3. A esta última televisión se incorporó en 2002 y ha sido uno de sus rostros más emblemáticos desde entonces a través de espacios como “Inocente”, “La selva de los famosos” y “El gran Test”.

Los últimos trabajos que Paula Vázquez ha realizado para la cadena de Planeta han sido los especiales veraniegos de “Los más” y la serie “Divinos”, esta última retirada antes de tiempo por no cumplir las expectativas de audiencia.

A comienzos de temporada se barajó su nombre para conducir “El precio justo”, tarea que finalmente fue encargada a Juan y Medio.

Todos los detalles sobre “Misión Eurovisión” se darán a conocer mañana, martes 15 de noviembre, en una rueda de prensa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba