Especial Vertele

La 'Pausinimanía' de 'La Voz' en 10 secretos y curiosidades

La 'Pausinimanía' de 'La Voz' en 10 secretos y curiosidades

Con solo el primer programa como coach de 'La Voz España', Laura Pausini ya se ha alzado como la revelación de la tercera edición del talent. Es sabido que los protagonistas reales del formato son los cuatro cantantes que se giran al pulsar el botón, pero la italiana ha elevado ese conceptó a su máxima expresión. Ha conseguido hacer suyo el programa, y los espectadores ansían ver sus divertidas caras al escuchar una voz, su forma de expresarse para conseguir a un aspirante y hasta le agradecen las críticas que hace a cada uno de ellos. Dicen que por primera vez una coach no se corta al decir si alguien ha desafinado o si no le ha llegado al corazón. “Me declaro fan tuyo”, le exclamaba Alejandro Sanz y así ha sido para muchos seguidores de 'La Voz': un descubrimiento.

Un descubrimiento, porque aunque todos conocíamos a la Pausini, pocos sabían cómo era este monstruo televisivo. Aunque muchos de nosotros hayamos cantado con ella “Marco se ha marchado” o el inolvidable “se fue, se fue”, hasta ahora no nos habíamos preguntado...¿quién es realmente Laura Pausini?

A continuación, diez datos de la cantante que seguramente no conocías:

1. Se hizo famosa a partir de ganar el Festival de San Remo

Aunque Laura Pausini compuso su primera canción con ocho años “Lasciarmi dormire”, y a los trece grabó su primer álbum llamado I sogni di Laura, no fue hasta 1993 (cuando tenía 19 años) cuando saltó a la fama. Se presentó al Festival de la Canción de San Remo en la categoría Nuevos Valores y obtuvo el primer lugar con el tema «La solitudine»

La 'Pausinimanía' de 'La Voz' en 10 secretos y curiosidades 360

2. Estuvo saliendo con su representante

Laura Pausini nació el 16 de mayo de 1974 (tiene 40 años) y dejó la casa de sus padres a los 19 para mudarse a Milán con su novio, representante y productor Alfredo Cerruti. Él estuvo llevando su carrera hasta 2002, cuando terminaron su relación. Fue entonces cuando la coach ganó dos grammys con su primer trabajo hecho por completo por ella (convirtiéndose en la primera cantante italiana en ganarlo).

Laura confesó en una entrevista en España que su ex pareja siempre le había dicho que “no era capaz de hacer nada sola”. Y añadía (como se ve en el siguiente vídeo) que “me di cuenta de que era hora de dejarlo, hora de crecer, porque él no me respetaba”.

La 'Pausinimanía' de 'La Voz' en 10 secretos y curiosidades 360

3. Ha actuado junto a artistas de la talla de Luciano Pavarotti o Andrea Bocelli

La voz de Laura corresponde a la de una Soprano lírica ligera y ha sido comparada por los críticos musicales con cantantes femeninas como Celine Dion, Barbra Streisand o Mariah Carey. Por ello, ha cantando junto a artistas únicos de la talla de Luciano Pavarotti o Andrea Bocelli.

Tras la maternidad aseguró en una entrevista que su rango vocal es media octava más alta.

La 'Pausinimanía' de 'La Voz' en 10 secretos y curiosidades 360

4. Ha cantado en 8 idiomas

A lo largo de su carrera musical, Pausini ha cantado en italiano, español, portugués, inglés, francés, siciliano, napolitano y en catalán. Algo que ha facilitado que sus álbumes fueran éxitos de ventas tanto en América Latina como en Asia, Europa y Norteamérica.

La 'Pausinimanía' de 'La Voz' en 10 secretos y curiosidades 360

Es considerada la cantautora italiana más exitosa y conocida a nivel mundial, con once álbumes en el mercado y más de 70 millones de discos vendidos hasta la fecha. Lo que la convierte en una de las artistas latinas con más discos vendidos en el mundo.

La 'Pausinimanía' de 'La Voz' en 10 secretos y curiosidades 360

5. Defendió a Britney Spears ante el revuelo por su sobrepeso

La cantante italiana le dio todo su apoyo a Britney Spears tras ser criticada en un medio italiano en el que hablaban de lo pasada de kilos que estaba la Princesa del Pop. Laura, escribió indignada en sus cuentas de Facebook y Twitter lo siguiente: “No lo hago nunca, pero no puedo soportarlo. Cómo hacen para decir que tiene problemas de peso? No la quieren dejar en paz? Además..si escriben que ella está gorda cómo se puede sentir una persona que sí lo está? Los periodistas están exagerando, verdaderamente”.

6. Católica, creyente e icono gay

La propia Laura Pausini se describe a sí misma como católica practicante. Aunque no comparte algunas posiciones de la iglesia como el sexo prematrimonial y los métodos anticonceptivos. Por otro lado, muchas de las canciones de Laura Pausini se encuentran en las listas de los temas favoritos por el colectivo LGTB.

Y ella misma ha declarado en varias ocasiones que “viva la gente hetero y homosexual”. En el siguiente vídeo dice que no soporta a la gente homófoba:

La 'Pausinimanía' de 'La Voz' en 10 secretos y curiosidades 360

7. Azotó en el culo a Ricky Martin en 'La Voz México'

En la misma línea en la que estamos conociéndola en nuestro país, ella también participó como coach en el formato mexicano. Allí coincidió con Julion Álvarez, Yuri y Ricky Martin. Este último le estuvo robando “a todos” los cantantes que ella quería y la italiana se levantó de la silla y le azotó.

La 'Pausinimanía' de 'La Voz' en 10 secretos y curiosidades 360

8. Enseñó sus partes íntimas en un concierto

Estamos conociendo, gracias a 'La Voz', a una Laura Pausini que se entrega en cuerpo y alma en cada programa. Algo que también hace en los conciertos, tanto, que en Perú acabó enseñando más de la cuenta. La estrella decidió cantar el último tema enfundada en una bata y desnuda por debajo. En un descuido, caminando por la tarima, el aire dejó al descubierto sus partes íntimas.

Sin embargo, la coach hizo gala de su desparpajo y naturalidad y supo salir rápido del paso sonriendo y exclamando: “¡Pues si han visto, han visto: yo la tengo como todas ¡buenas noches!”.

La 'Pausinimanía' de 'La Voz' en 10 secretos y curiosidades 360

9. Fue condecorada con el cuarto honor civil más alto en Italia

Laura Pausini, además, fue condecorada con el cuarto honor civil más alto en Italia por el presidente de la república Carlo Azeglio Ciampi, el 6 de febrero de 2006. Se trata de la primera y más importante de las órdenes de caballería nacionales y trata de recompensar los logros adquiridos para la nación en el campo de las ciencias, las letras, las artes, el deporte, la economía y en el ejercicio de los cargos públicos.

10. Recibió una carta de Kofi Annan agradeciendo su compromiso social

Desde los inicios de su carrera musical, Laura se ha comprometido con la protección de los niños. Como defensora de los derechos infantiles en Unicef grabó El mundo que soñé,y el dinero de la canción fue donado a la ONG. También ha participado en conciertos benéficos como en Pavarotti & Friends, en apoyo a los niños de Guatemala y Kosovo, o con los refugiados iraquíes que huían de la dictadura de Saddam Hussein. Apoyó a las víctimas de las torres gemelas el 11-S cantando Todo para ti,escrita por Michael Jackson. Y en la campaña a favor de los niños necesitados de América Latina junto a Gloria Estefan y Shakira.

La 'Pausinimanía' de 'La Voz' en 10 secretos y curiosidades 360

Pausini es testimonial en Francia para hacer frente a Femmes face au sida, la campaña contra el Sida organizado por la Princesa Estefanía de Mónaco. Entre otras, recibió una carta de agradecimiento de Kofi Annan por haber contribuido a las causas benéficas de las Naciones Unidas. Y desde el 2008, la cantante es embajadora de Hear the World, una iniciativa creada por Phonak, que busca sensibilizar la opinión pública mundial sobre la importancia de la audición y los problemas asociados con la pérdida auditiva.

Etiquetas
stats