Made in Spain

Pausoka vende un reality a EE.UU. que enseña a correr en los San Fermines

“¿Eres lo suficientemente valiente como para correr delante de un toro?” Éste es el reclamo que utilizarán los productores americanos para captar a los concursantes de “Running bulls”, un formato ideado por la productora Pausoka (“Vaya semanita”, “Ojo que nos ven”, etc) que someterá a doce estadounidenses a una intensa preparación física para correr en los San Fermines. Según informa la productora vasca en un comunicado, hay dos importantes cadenas americanas que han mostrado un firme interés en adquirir los derechos de “Running bulls” -vendidos previamente a la productora americana White Mountain y a la distribuidora Television Syndication Company-, aunque será en el MIPCOM (del 4 al 8 de octubre en Cannes), donde se decidirá cuál será el canal que lo emita finalmente. Ideado específicamente para el mercado americano, “Running Bulls” se presenta como un reality extremo que contará con una “courage school donde se someterá a los participantes a una intensa preparación física y psicológica a cargo de expertos profesores españoles y americanos que les permita afrontar el reto de correr con toros reales”. Esta parte se grabará en Estados Unidos con “un personaje famoso recorriendo el país de costa a costa en busca de los 12 valientes”. Los que resulten seleccionados en este primer casting deberán superar una serie de desafíos en las semanas previas a los San Fermines. El programa irá eliminándolos uno a uno hasta que quede un grupo reducido de finalistas que competirán en el gran reto final: correr en los San Fermines de Pamplona. Habrá un premio final para el ganador, aunque no se ha especificado en qué consistirá, puesto que todavía se están perfilando los detalles del formato. Pausoka elaboró el formato de “Running bulls” pensando en el mercado televisivo de EE.UU., Japón y Australia, países que cuentan con un gran número de aficionados a correr en los encierros de San Fermín. “Éramos conscientes de la demanda de realitys extremos que había en Estados Unidos y decidimos plantear un formato en esta línea en la pasada edición del Mipcom, que después hemos ido perfeccionando”, ha explicado a Vertele Salvador Rodríguez, director comercial de Pausoka. La compañía vasca ha vendido los derechos del formato, pero la producción correrá a cargo de White Mountain, “aunque nosotros nos encargaremos de facilitar las cosas en España”, comenta Salvador Rodríguez. “Está claro que los españoles no vamos a enseñar a los americanos a hacer un reality show, porque son expertos en el género, sólo les damos la idea para que ellos le den forma”.

Etiquetas
stats