Joaquín Prat debutó ya en 'Carrusel'

¿Paz entre Mediaset y Prisa?

¿Paz entre Mediaset y Prisa?

La llegada de Vicente Jiménez como nuevo director general de la SER habría supuesto un acercamiento de posturas con Mediaset. El ex adjunto a la dirección de El País y ex tertuliano del grupo de Fuencarral habría relajado y mejorado posturas entre las dos compañías, segúnrecoge El Confidencial Digital.

Joaquín Prat, que seguirá en las mañanas de Telecinco, acaba de fichar como animador de 'Carrusel Deportivo'. Este mismo 12 de agosto, la cadena de Mediaset lanzaba una pieza narrando el debut de Prat en 'Carrusel' de Jesús Gallego, agradeciendo en televisión el propio presentador esta nueva experiencia profesional.

Aunque ya era habitual tratar temas como las ofertas de Telecinco y Cuatro, espacios del canal como ‘Hoy por hoy’, deGemma Nierga y Pepa Bueno (‘Viajando con Chester’) habrían hablado más en estos últimos meses de contenidos exitosos de la temporada ('Las Voz', 'El Príncipe'). Lo mismo que ‘Los Manolos’, que habrían vuelto a recuperar entrevistas y emisiones de los deportes de la SER.

No obstante, dentro de la normalidad de las idas y venidas laborales en el sector de la comunicación, Javier Ruiz no ha podido compatibilizar su trabajo en la SER con ‘Las mañanas de Cuatro’. Lo mismo le ha sucedido a Iker Jiménez con 'Cuarto Milenio' y ‘Milenio 3’, diciendo adiós a su espacio en las ondas.

Carreño dejó 'Carrusel'; Gallego dijo adiós a Mediaset

Mediaset y Prisa habrían enfriado relaciones el año pasado, tras la venta de las últimas acciones. En el verano de 2014, el que Juan Luis Cebrián e Ignacio Polanco abandonaron el consejo de administración del grupo televisivo, varios periodistas que trabajaban tanto en Mediaset como en la SER tuvieron que tomar parte, ya que no podían compatibilizar ambos puestos.

Manu Carreño dejó ‘Carrusel deportivo’ y Jesús Gallego tuvo que abandonar Mediaset, y optó por estar en 'Carrusel'. En ese sentido, al parecer, estos movimientos también habrían tenido consecuencias en los contenidos, ya que en los deportes de Cuatro se llegaba a contar con más promoción del equipo de la Cope y Paco González, que temas habituales de la SER. O el caso del traslado a Divinity de galas de premios vistas en su día en canales como Cuatro (Ondas, Dial, 40 principales...).

Según cuenta El Confidencial Digital, en su día,este tipo de decisiones podrían no haber sentado bien al equipo de Cebrián. Todo esto habría cambiado, hasta un acercamiento mucho más amplio que la temporada pasada con la llegada de Vicente Jiménez.

Etiquetas
stats