Estreno a las 18:00 horas Paz Padilla busca hoy al nuevo Chiquito de la Calzada en Tele 5

La 1 emite 'Volver' contra los dos realities 'Escassi' e 'Invisibles'. 'La Escobilla' en 'La Noria' y 'Sálvame'

SOBREMESA / TARDE

Paz Padilla recupera su faceta más chistosa, en "'¡¡Al ataque!!"

Arrancar la carcajada  recordando a grandes genios del humor mientras se busca al mejor “cuentachistes” del panorama nacional es el reto al que se enfrenta Paz Padilla en “¡¡Al ataque!!”, nuevo espacio de humor que Telecinco estrena próximo a las 18:00 horas.

PRIME TIME

Famosos se hacen "Invisibles" y mendigan en las calles, en Antena 3

Antena 3 estrena a las 22:15 horas “Invisibles”, adaptación del programa de la BBC “Famous, rich and homeless”, que produce Zeppelin TV. Su objetivo es retratar el grave problema de la mendicidad.

Blanca Fernández Ochoa, Sofía Mazagatos, Álvaro de Marichalar, Miguel Temprano y Yeyo Llagostera reflejarán dicha realidad en televisión.

Telecinco estrena "I love Escassi", presentado por Jesús Vázquez

Telecinco estrena a las 22:30 horas “I love Escassi”, reality conducido por Jesús Vázquez, que tendrá como protagonista al jinete Álvaro Muñoz Escassi.

En cada edición del programa, el presentador mostrará la evolución de cada una de las historias y recogerá las confidencias de Escassi en torno a sus sentimientos e inquietudes.

"La escobilla nacional" 'visita' los platós de "Sálvame" y "La Noria"

Antena 3 emite a las 21:45 horas una nueva edición de “La escobilla nacional”, que destapará la vida de la baronesa Thyssen y de su hijo, así como su afición por la pintura. El programa de Ángel Llàcer visita alguno de los platós más polémicos como el de "Sálvame" y "La Noria", con personajes habituales que no dejan de sorprendernos como Lecquio, Mila Ximénez o Belén Esteban, y otros nuevos como Enric Sopena y Miguel Ángel Rodríguez.

Esta semana, dará a conocer además algunos de los secretos mejor guardados de La duquesa de Alba, a través de una incursión por su blog. Como cierre, “La escobilla nacional” sigue celebrando los 20 años de Antena 3. En esta ocasión, recordando aquella mítica serie con Steve Urkel, “Cosas de casa”.

Penélope Cruz vuelve a ser Raimunda en "Volver", en La 1

La 1 ofrece a las 22:15 horas la película “Volver”, dirigida en 2006 por Pedro Almodóvar, y protagonizada por Penélope Cruz, Lola Dueñas, Carmen Maura y Blanca Portillo.

Tres generaciones de mujeres sobreviven al viento solano, al fuego, a la locura, a la superstición e incluso a la muerte a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites.

Ellas son Raimunda, casada con un obrero en paro y una hija adolescente. Sole, su hermana, se gana la vida como peluquera. Y la madre de ambas, muerta en un incendio, junto a su marido.

Este personaje se aparece primero a su hermana y después a Sole, aunque con quien dejó importantes asuntos pendientes fue con Raimunda y con su vecina del pueblo, Agustina.

"Salvados" se encuentra con 'la Esteban griega' e ironiza sobre "After hours"

Ante el anuncio de la UE de la concesión de ayudas a Grecia para hacer frente a la crisis, El Follonero, se embarca hacia el país heleno para comparar la situación económica de Grecia con la de España y ver cuál de los dos países necesita más las ayudas, en “Salvados” (laSexta, 21:30 horas).

Para conocer la realidad del país asistirá a manifestaciones y huelgas generales; el cocinero de la embajada española en Atenas le explicará cuál es el plato preferido de la reina Sofía; hará la compra en el mercado central de Atenas para compararla con el precio de la cesta de la compra en España y, para acabar, visitará un prostíbulo para averiguar el indicador económico definitivo: las tarifas en el sexo de pago.

Las familias comienzan a someterse a los rituales de las tribus

Las familias de “Perdidos en la tribu” (Cuatro, 22:30 horas) empiezan a demostrar un cambio de actitud respecto a sus anfitriones tribales. A pesar de las dificultades, poco a poco van aceptando ciertas exigencias y asumiendo que el trabajo duro y el respeto son las bases que soportan en todo momento la vida de las tribus.

Si hasta ahora la actitud de alguno de los miembros de la familia Rovira-Mezcua había sido totalmente distante, esta semana David asume por primera vez que ha de respetar las costumbres de sus anfitriones y transigir con ciertas tareas de buena gana. El joven acepta ser entrenado para el salto del toro, importante ritual hamer de paso de la niñez a la madurez. La tribu le asigna un tutor personal que será su guía hasta que llegue el gran momento.

Por su parte, su hermana Raquel tiene un gran dolor de muelas. Un curandero de la tribu sacrifica a una cabra y con sus intestinos cubre el rostro de la chica para buscar su mejora.

En Vanuatu, los Moreno-Noguera se enfrentan a una de las pruebas más difíciles para los hombres: para una de sus ceremonias Miguel tendrá que matar a un enorme cerdo, gesto que supone un importante acercamiento a la tribu según sus propias leyes internas.

Para sorpresa de los Nakulamené, Miguel realiza la tarea con entereza, lo que le vale convertirse en el matacerdos oficial de la tribu.

Además, llega la hora de añadir a la dieta de la familia un alimento poco habitual en la cultura occidental: los murciélagos. Junto con la tribu, los Moreno-Noguera aprenderán a cazar, cocinar y saborear todo un manjar para los Nakulamené.

Para los Kamoro, la escultura es algo verdaderamente importante. La fabricación y talla de los tambores que hacen su música requiere de un proceso largo y arduo, para el cual los Segura-Romero tendrán que aportar algo más que su esfuerzo.

La familia deberá aprender a cazar los lagartos con los que fabrican la piel de los tambores y a talar los árboles que serán su base de madera.

Pero el proceso no acaba ahí. Para unir la piel a la madera los Kamoro utilizan sangre humana: Rafael tendrá que hacerse cortes en un brazo para poder ayudar en el proceso. Un gesto de sacrificio que la tribu no va a olvidar fácilmente.

"El Mentalista" investiga la muerte de una mujer infiel, en laSexta

laSexta emite a las 22:20 horas tres episodios repetidos de la primera temporada de “El mentalista”. En la primera entrega que emite la cadena, Jane investiga la muerte de una mujer infiel durante su estancia en un hotel de lujo.

En el segundo episodio, la presidenta de un club de campo es envenenada durante una fiesta en su casa. La anfitriona tenía algunas enemigas en su entorno, pero el equipo de Lisbon descubre un negocio encubierto que podría haber sido el causante de su asesinato.

En el tercer capítulo, un banquero que llevaba una doble vida muere en una habitación secreta de su mansión. Jane interroga a la viuda, que no está dispuesta a colaborar con él.

Cuatro enseña la ¿dura? vida de Jesús Calleja

El día a día en la expedición es duro y muchas veces incomodísimo. Hay que esforzarse para que el frío, el hambre, la incomodidad, los insectos y los peligros no te desmoralicen.

El especial de “Desafío Extremo” que Cuatro emite a las 21:00 horas, mostrará los momentos más duros y sufridos de Jesús Calleja, de los que siempre trata de salir airoso o tomarse con mucho humor. Aventuras y desventuras extremas.

Y después, Jesús Calleja emprende su "Desafío extremo" hacia Vanuatu

Calleja cumple con lo prometido a las 21:30 horas. En “Desafío en Himalaya”, la aventura que emprendió junto a seis aspirantes a montañeros, Jesús prometió a Jonathan -el novato mejor adaptado- que le acompañaría en su próxima aventura.

Jonathan estaba feliz con la idea, especialmente cuando supo que irían a la isla de Ambrym, en el archipiélago de Vanuatu, a 2.000 kilómetros al este de Australia, en el Océano Pacífico. Pronto descubrirá que ésta es la expedición más peligrosa hasta la fecha: descender al interior incandescente de un volcán activo.

Un volcán es el fenómeno geológico más letal del planeta. La amenaza constante de que una tonelada de lava caiga sobre su cabeza es el menor de los problemas a los que se enfrentan Jesús y Jonathan. Incluso en el mejor de los casos han de soportar nubes de ácido sulfúrico y ácido clorhídrico capaces de acabar con su vida en menos de diez minutos.

Además, al mezclarse estos gases con las nubes se produce una lluvia ácida tan corrosiva como la lejía, que afecta a la piel, a los ojos, y que les obliga a completar su aventura en el plazo de una semana: más tiempo en un entorno tan hostil tendría consecuencias irreversibles para su salud.

Con estas amenazas, sumadas a la posibilidad de terremotos y vientos de más de cien kilómetros por hora, Jesús y Jonathan se proponen un reto aún mayor. No les bastará con descender al cráter sino que no cejarán hasta que graben el que dicen que es el lago de magma más activo del planeta: hasta que descubran el corazón furioso del volcán.

Lo legal e ilegal conviven en México, en el reportaje de "En Portada"

“En Portada” (La 2, 22:00 horas) ofrece el reportaje “Cruzando fronteras”, que retrata México a través de los ojos de los centroamericanos que lo atraviesan rumbo a EEUU.

Además, da voz a personas a las que la pobreza abocó a jugarse la vida por alcanzar un mundo mejor, y muestra un territorio donde lo legal y lo ilegal no tienen problemas de convivencia.

"Estudio estadio" repasa la jornada liguera en La 2

A los mandos de Marcos López y Juan Carlos Rivero, “Estudio estadio” (La 2, 22:45 horas) ofrece un resumen de todos los partidos del campeonato nacional de Liga, entrevistas a los personajes más destacados de la jornada, curiosidades y los goles de Segunda.

LATE NIGHT

Criminología, magia, arqueología y fantasmas en “Cuarto Milenio”

El equipo de reporteros que dirige Iker Jiménez sigue el rastro a cuatro historias repletas de misterio y enigmas. Arqueología, crímenes, magos y apariciones componen esta edición de “Cuarto Milenio” (Cuatro, 00:45 horas).

"Niñas diabólicas"... Un sobrecogedor repaso a diferentes casos en los que las supuestas víctimas se convirtieron en verdugos. Niñas asesinas que planearon fríamente sus crímenes y que demostraron una crueldad inimaginable. El criminólogo Vicente Garrido, profesor de la Universidad de Valencia, analizará los perfiles de estas asesinas precoces.

"Fassman"... Un recorrido por la vida de uno de los magos e ilusionistas más celebres de nuestro país. Una existencia llena de misterios y secretos que marcaron su exitosa carrera.

"Las piedras de Ica"... Iker Jiménez y Carmen Porter han grabado estas sorprendentes piedras peruanas en las que aparecen escenas anacrónicas de la medicina o la astrología. Para muchos son un legado de una antigua civilización que vislumbró lo que el futuro depararía, otros en cambio creen que se tratan de un fraude arqueológico de primer nivel mundial.

El investigador Vicente Paris, y Félix Arenas y María del Carmen Olazar, autores de “La verdad sobre las piedras de Ica”, debatirán sobre este polémico asunto.

"La capilla del monje jorobado"... Una vieja casa en la Galicia más profunda es el epicentro de supuestas apariciones. Cuarto Milenio ha entrevistado a diversos vecinos de la cercana población de Lobios que aseguran haber sido testigos de lo paranormal.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba