Declaraciones a VERTELE

Paz Padilla defiende a Jorge Javier de las críticas feroces por el teatro

Paz Padilla defiende a Jorge Javier de las críticas feroces por el teatro

'La que se avecina' presentaba novedades en MIM Series este martes 24 de noviembre.

En el certamen, Vertele charló con Paz Padilla, que explicó también a este portal lo que le parecen las críticas que ha recibido su compañero Jorge Javier Vázquez en la obra teatral 'Iba en serio', que el propio presentador protagoniza:

“Me parece injusto. Habrá que ver el trabajo y valorar el trabajo, no hacerlo porque sea presentador. Yo también soy presentadora. En EEUU todo el mundo canta, baila, interpreta y presenta… ¿En este país no se pueden hacer dos cosas a la vez? Me parece injusto que se juzgue a la gente de forma tan agresiva. [...]

“Jorge esta en su derecho de hacer teatro. ¿Por qué no va a cumplir un sueño que tenga? El público está llenando, reventando, y si nos metemos con él, nos metemos con el público. Y yo, que soy una persona que se sube al escenario, respeto mucho al público, que paga una entrada para ver al artista. Nunca podría criticar a un artista que se suba al escenario.

Jorge: “Me quedo con las buenas y con las malas críticas, ha habido de todo”

‘Iba en serio’ ha tenido un enorme éxito de público pero ha recibido también alguna crítica negativa, algo que a Jorge Javier no parece inquietarle, como ya recogimos la semana pasada.

“Hubo una crítica mala en Málaga y siempre se recurre a ello. Allí no fue buena la critica, pero luego ha habido plazas en las que la crítica ha sido maravillosa y he tenido que hacer un gran ejercicio para no volverme loco”. “En Málaga hubo medios que la criticaron y otros que la elogiaron, y me quedo con ambas. Ha pesado mucho la critica mala, pero luego no se ha hecho seguimiento de las buenas”, analizó.

El director de la obra, Juan Carlos Rubio, también dio su visión. “Respeto mucho la crítica pero no la opinión. Era una excusa para hablar de muchas cosas, por lo que conlleva la figura de Jorge. Y se han dedicado a hablar mucho tiempo de otras cosas que no suceden en la obra”.

Jorge Javier mostró su admiración por Rubio. “Es uno de los autores mas respetados de este país, que mala suerte que la mía haya sido el único churro que ha hecho. En el caso de que fuera un churro, que no lo es”, bromeó. “Mi madre estuvo en Málaga viéndome. Escuché mucho barullo antes de salir al escenario y pensé: A lo mejor viene la reina Letizia a verme”, siguió entre risas.

Etiquetas
stats