Tras ser detenido el pasado año

El novio de Paz Padilla declara ante el Parlamento andaluz por presuntas irregularidades

El novio de Paz Padilla declara ante el Parlamento andaluz por presuntas irregularidades

Juan Vidal Agarrado, pareja de Paz Padilla, ha declarado este martes en el Parlamento Andaluz por su imputación en el caso de las presuntas irregularidades en los cursos de formación financiados por la Junta.

El que fuera jefe de servicio de la Dirección General de Formación de Cádiz entre los años 2006 y 2013 ha puesto de manifiesto que el sistema de auditoría en la justificación de los expedientes de los cursos de formación “no les daba mucha tranquilidad”, haciendo hincapié en que los recursos humanos y materiales con los que contaba su departamento “se han ido reduciendo paulatinamente”, según recoge Europa Press.

Vidal fue detenido el pasado año tras ser imputado por prevaricación y malversación de caudales públicos. Poco después de su detención, la presentadora de 'Sálvame' quiso salir en su defensa: “Mi novio no es un ladrón, es solo un funcionario”, aseguró en declaraciones a Qué Me Dices.

El novio de Paz Padilla, detenido de nuevo en el escándalo de la 'Operación Edu'

Juan Vidal fue detenido el pasado mes de junio junto a otros 12 exdirigentes de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz por su presunta relación con el fraude en los cursos de formación del gobierno andaluz, como recogeLa Vanguardia.

Antonio Juan Vidal Agarrado fueimputadoen la llamada “Operación Edu” acusado de dos delitos de prevaricación y malversación de caudales. Esta operación intenta aclarar la responsabilidad en el desvío de cientos de millones de euros destinados a formar a desempleados con cursillos que nunca llegaron a celebrarse o que incumplían los requisitos que debían reunir.

Ya fue detenido por la Guardia Civil en abril, y se negó a declarar

La juez Alaya incluyó su nombre junto al de otros 12 exresponsables de la Junta, después de ocupar el cargo de jefe de servicio. Vidal Agarrado ya fue detenido y se negó a declarar a finales de abril ante la Guardia Civil.

Ahora es el Cuerpo Nacional de Policía, a través de otra orden judicial, el que ha vuelto a detenerle y a ponerle a disposición judicial. Vidal Agarrado tendrá que declarar ante Alaya mañana, 10 de junio, en el sumario de los cursos de formación.

Así reza el auto de imputación de la juez Alaya contra Vidal Agarrado

Según el auto, la juez Alaya imputa a estos cargos –entre los que se encuentra el novio de Paz Padilla– “por las graves deficiencias en el seguimiento de los cursos y en la justificación de las subvenciones, estando bajo su competencia tanto el departamento de planificación como el de seguimiento y el de gestión económica”, como recogeVanitatis.

La popular juez considera que los acusados “omitieron iniciar y continuar los correspondientes expedientes de reintegro, no recuperando así los caudales públicos comprometidos”, y que confeccionaron las resoluciones de exoneración que permitieron que “multitud de empresas, sin justa causa, continuaran recibiendo el pago de subvenciones a pesar de tener múltiples subvenciones anteriores pendientes de justificar”.

Etiquetas
stats