Vertele, en la rueda de prensa Paz Padilla responde a las polémicas de racismo y Carlota Corredera

Paz Padilla responde a las polémicas de racismo y Carlota Corredera
Paz Padilla responde a las polémicas de racismo y Carlota Corredera

La presentadora de 'Sálvame' habla sobre sus últimas polémicas

Paz Padilla ha hablado hoy con los medios, entre ellos VERTELE, sobre su situación actual, el universo 'Sálvame' y las polémicas que rodean al programa de Telecinco, entre las que se encuentran su controvertido comentario sobre la comunidad de raza negra y el criticado debut de su compañero Jorge Javier como presentador de 'Gran Hermano'.

Hola, Paz, ¿cómo estás? Te vemos en la fotografía muy en forma, ¿le has cogido gusto al gimnasio?

"Recomiendo a todo el mundo que haga deporte, cosa que nunca pensé que me gustaría tanto a mí: mi rutina consiste en hacer pesas, HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad), boxeo... un poco de todo 5-6 días por semana".

Háblanos de tu rol en 'Sálvame', ¿por qué eres la más peleona?

"Porque me gusta [risas]. Es que el ser humano reacciona así cuando se le mete presión, y 'Sálvame' es un poco de meter presión, aunque pinchar no me gusta, porque luego sufro mucho con ello. A fin de cuentas no dejo de ser una mandada, estoy en el centro, es decir, no tomo las decisiones; no decido los temas que se van a tratar; no elijo si continuamos o no con el mismo tema, etcétera. Yo soy la presentadora, no dirijo".

Si tuvieras la oportunidad de decidir cómo tratar a tus colaboradores, ¿les pincharías menos?

"Sí, porque no va con mi carácter. Pero estoy donde estoy, esto es 'Sálvame', y si no estaría en otro programa".

¿Y no te asusta que tus compañeros te 'contraataquen' y te lancen alguna pulla?

"Hombre, hay que tener en cuenta que estamos hablando de sus vidas, y yo lo entiendo. Aquí dicen que hay un guion pero la verdad es que no. Por ejemplo, si sale el tema del topo que ha boicoteado la boda de Matamoros, pues lógicamente él sufre con eso".

¿Cómo conseguís que a los presentadores nunca se os machaque con temas personales en 'Sálvame'?

"Yo creo que es porque yo no me siento a contar nada; hace 14 años que no concedo entrevistas que no sean de trabajo. Ellos ya saben que ser colaborador en 'Sálvame' es un riesgo, porque hay ciertas cosas de las que tienes que hablar, aunque no todos".

¿Te imaginabas presentando el mismo programa durante tantos años?

"Qué va, para mí esto ha sido una locura maravillosa. Creo que todos queremos un programa que sea tan longevo como 'Sálvame' con 8 años que tiene, porque la televisión es muy de 'sacar y quemar'. Aquí en Telecinco además tenemos la suerte de que apuestan por los formatos y hay varios muy duraderos como 'El programa de Ana Rosa', 'Qué Tiempo tan Feliz' o 'Gran Hermano'; la verdad es que tener la suerte de entrar en un programa así y que funcione es una maravilla, una lotería".

"Me encantaría jubilarme en el programa [sonríe]. Con diez añitos más es buena fecha [ríe]".

¿Recuerdas el día en que te propusieron presentar 'Sálvame'?

"Fui a la entrevista a 'Sálvame Deluxe' porque buscaban a alguien que sustituyera a Jorge Javier y entonces me vieron en un perfil, muy diferente al de Jorge, que pensaron que encajaría. Y era complicado porque, claro, se trata de un programa con un formato, con un presentador y con una estructura concretas. Entonces yo, llegaba el viernes, y sentía como que me subía en un tren en marcha; me obligaba a ver todos los programas. Era consumidora de 'Sálvame', necesitaba estar al día del espacio. Luego los colaboradores también pensarían qué qué era esto, que venía Paz Padilla ahora... Y luego ya, con el tiempo, yo me adaptaba al formato y el formato se adaptaba a mí, y a los colaboradores, que ellos también tienen cada uno sus personalidades, todas ellas muy marcadas, que es, aparte de por ser geniales, por lo que están ahí".

Muchas veces has dicho que eres la sustituta de Jorge Javier, ahora que presentas más días que él, ¿te sientes la presentadora titular?

"Yo considero que Jorge sigue estando aquí, porque ahora es temporal: yo llevo muchos meses aquí, pero Jorge está en 'Gran Hermano', en 'GOT Talent', en 'Sálvame Deluxe', en el teatro... no para, qué bien que me dé trabajo [risas]. Si ya se lo he dicho a Paolo, que trabajo para él, pues claro, si se lo merece [sonríe]. Entonces siempre pienso que cuando vuelva Jorge está claro es él el que tiene que estar; no me siento para nada rival de Jorge, nunca me he sentido así y creo que él tampoco de mí".

Y ahora en 'Sálvame' ¿dirías que tienes más amigos o enemigos?

"No creo que tenga enemigos, yo por lo menos no siento que los tenga"

¿Cómo describirías tu relación con Carlota Corredera en vista de la última polémica surgida entre vosotras?

"Qué tonterías se monta la gente [sorprendida]. Me fui de vacaciones porque estaba cansada -llevaba 8 años sin vacaciones- ya que llevaba 10 meses muy duros compaginando 'La que se avecina' con 'Sálvame', y le pedí a mi jefe que, por favor, necesitaba descansar. Entonces yo lo único que podía dar a Carlota era millones de besos, y resulta que cuando vengo me habían montado una historia que... y además pensaba que qué es lo que iba a desmentir, si era todo una tontería que no entendía de dónde había podido salir; hay veces que digo que no voy a entrar a debatir tonterías porque considero que no hace falta ya que no hay problemas. Así que solo puedo darle las gracias a Carlota".

»"Los viernes, por ejemplo ahora, que está Carlota en 'Sálvame', aprovecho para dedicar el día íntegramente a 'La que se avecina', porque normalmente solo puedo grabar 2-3 secuencias como máximo por las mañanas muy temprano, lo que resulta un sacrificio para el resto del reparto y la producción porque se tienen que adaptar a mis horarios, por eso para mí el tener a Carlota ahí es un apoyo".

Y en cuanto a Jorge Javier, ¿cómo valoras su debut como presentador de 'Gran Hermano'?

"Admiro mucho a Jorge y creo que no lo ha tenido fácil en el momento en el que ya no solo los profesionales, sino que los seguidores de 'Gran Hermano' también comparan. Entonces yo pido a los fans del reality que, por favor, tengan paciencia ya que él poco a poco irá cogiendo su espacio y dará su sello. Porque Jorge no es Mercedes Milá, y las comparaciones son odiosas.

La semana pasada fuiste Trending Topic por el controvertido comentario que hiciste sobre la comunidad de raza negra, ¿qué piensas al respecto?

"Todo se malinterpreta, como el tema con Carlota. Era mi cumpleaños y estaba agradecida a mi chica porque me hizo una sorpresa muy bonita que colgué en Instagram. No puedo decir nada más, eso fue todo".

Cuando saliste de 'Crónicas Marcianas', hiciste algunas declaraciones en las que comentaste que te costaría volver al mundo del corazón y entonces no tenías un buen concepto de todo este mundo, ¿cuándo cambiaste de parecer?

"Cuando conocí a las personas que trabajan en el mundo del corazón y conozco un poco más a los personajes, porque esto es una industria, un negocio, y hay mucha gente que vive de esto, por lo que meter a loa mismos famosos en el mismo saco no es justo, del mismo modo que en 'Sálvame' no se habla de actores, ni de cantantes, ni de otro tipo de profesionales que no viven de esto; se le respeta y se les valora. Si no se lucran de ello, no se les pregunta de ello; se habla de su trayectoria y de sus logros profesionales. Es decir, que todas esas declaraciones venían de un total desconocimiento por mi parte de este mundillo, y además que no sabía cómo se hacía un programa de corazón.

Por ello, juzgarlo así, a la ligera, no me parece justo porque no valora el trabajo de los que lo hacen posible; muchas veces etiquetamos muy rápido, y seguramente fue lo que me ocurrió a mí en aquel momento. Incluso a la gente que critica 'Sálvame' me gustaría que acudieran al programa y vieran cómo trabajamos y cómo trabajan quienes están tras las cámaras, que llegan desde muy temprano y están constantemente innovando, ya que tener un programa de cuatro horas y media a diario es muy difícil".

Háblanos un poquito de cómo está siendo tu experiencia en 'La que se avecina', ahora que ha comenzado el rodaje de la décima temporada...

"[Risas] No puedo contar nada, pero la verdad es que me lo paso muy bien; es otro rollo. Yo estoy loca, y en 'Sálvame' me contengo por el rol de presentadora y por determinados temas, mostrando menos mi forma de ser; y en cambio llego a 'La que se avecina' y veo que soy la menos loca, alguien normal [ríe]".

¿Dónde tienes más amigos, en 'Sálvame' o en 'LQSA'?

"Hay que tener en cuenta que ambos lugares, el programa y la serie, se trabaja de forma distinta, pues en 'La que se avecina' no se tratan temas que puedan incomodar a los compañeros, sino que nos apoyamos mutuamente; es distinto".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba