Entrevista Paz Padilla: "No volvería a protagonizar una serie"

Hablamos con la actriz y presentadora de "El Gong Show"

Un año después, Paz Padilla ha vuelto a TVE con otro concurso. Tras conducir en la cadena pública "Hasta que la tele nos separe" el pasado verano, la humorista, actriz y presentadora acaba de estrenar "El Gong Show", los miércoles en prime time.

Aunque puede recordar a "El Semáforo", el programa está basado en un veterano formato americano que da la oportunidad a artistas amateurs de mostrar sus habilidades, mientras que el público decide cuándo debe sonar el gong para parar la actuación.

¿Cómo se está sintiendo al presentar un 'talent show' cuando usted salió de uno?

No era exactamente un concurso pero sí que me eligieron a através de un casting. Ademáss, de "Genio y Figura" (Antena 3) salimos mucha gente, como Santi Rodríguez, Chiquito de la Calzada, Felisuco…

¿Se ve reflejada en los concursantes?

Cuando empecé en la televisión tenía mucho miedo, inseguridad, ilusión y muchas ganas de conocer este mundo. Esto mismo lo estoy viendo ahora en los participantes de "El Gong Show". Me dan mucha ternura.

¿Ha cambiado mucho la TV desde que usted empezó?

Es muy diferente pero, afortunadamente, hay gente que sigue creyendo en ella como medio de comunicación y como plataforma para darse a conocer.

¿Cómo se ve después de más de una década en televisión?

Estaba muy bien trabajando en el hospital como enfermera, pero gracias a todo lo que me ha pasado he tenido la oportunidad de estar con gente que nunca me hubiera imaginado conocer -como la familia real-, he publicado un libro... Además, ahora llego a un escenario y el publico lo tengo entregado porque me conocen de la televisión.

¿En "El Gong Show" se pretende dar a conocer un talento de verdad o a un freaky?

Lo que quiero y el objetivo del programa es conseguir un gran talento. Los participantes son amateurs pero después de participar en el programa se van a ir buscando la vida. La televisión mueve mucho, y lo sé yo que cuando aparezco en pantalla me salen tres bolos.

Este programa recuerda a "El Semáforo" ¿Por qué dicen que son muy diferentes?

"El semáforo" terminó buscando audiencia por audiencia. Yo no quiero que nosotros entremos en ese circo, ya que se tiene que seguir el objetivo de buscar talentos. Todos estamos reclamando un programa de entretenimiento como éste, que tenga como finalidad encontrar artistas. No quiero que sea un programa para reírse de alguien freaky. Hay que mantener la dignidad.

¿Por qué no le gusta la palabra freaky?

Se utiliza de manera despectiva, como ocurre con la palabra payaso. A mí eso siempre me ha ofendido. En el colegio me llamaban payasa y nunca lo he olvidado.

¿El jurado se va a parecer más al de "Factor X" o al de "¡Mira quién baila!"?

A ninguno, "El Gong Show" es especial. Ni somos “Factor X”, donde hacen daño a los participantes por hacerlo, ni es el tono dulzón de "¡Mira quién baila!".

¿Tiene algún talento oculto como los concursantes de "El Gong Show"?

Claro que lo tengo, por eso estoy divorciada (entre risas). Todo el mundo tiene una parte artística.

¿Ha abandonado algún proyecto por presentar este concurso?

Nada, sólo las tareas de la casa.

¿Prefiere presentar o actuar?

Disfruto con todo lo que hago.

¿Volvería a protagonizar una serie?

No, porque se trabaja mucho. Todo el mundo que ha participado en una serie termina harto. La parte positiva es que te da la oportunidad de tener un trabajo fijo.

¿Qué le falta por hacer?

Me quedan cosas, voy poco a poco y tengo que ir aprendiendo aún. Sé donde están mis limitaciones pero aún me quedan cosas por hacer.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba