Entrevista

Paz Vega: “Siempre estoy encantada de hacer series con Globomedia”

La actriz sevillana afincada en Estados Unidos se estrena este domingo a las 22:00 horas en “LEX”, la serie de abogados de Antena 3, donde dará vida a Rocío Janer, una atractiva letrada cuya efusividad en la cama ha causado la muerte a tres de sus últimos amantes.

Especialista en Derecho Fiscal, acude al despacho de sus antiguos compañeros de universidad –Mario (Javier Cámara), Gonzalo (Santi Millán) y Dani (Nathalie Poza)- para que asuman su defensa, tras saber que la Policía sospecha de ella.

Según cuenta a sus impresionados ex compañeros de estudios, el antiguo “patito feo” de la Facultad, convertido ahora en un espectacular cisne, mata a sus amantes literalmente de placer. La irrupción de esta auténtica “mantis religiosa” alterará las revueltas hormonas de Gonzalo –que se debatirá entre el miedo y un deseo irrefrenable- y pondrá al despacho en una situación límite.

Esta es la entrevista concedida a la oficina de prensa de Antena 3, este verano, durante la grabación de los cuatro capítulos en los que interviene.

¿Qué le llevó a aceptar la propuesta de participar en “Lex”?

Fue muy fácil aceptar. Me llamó Luis (San Narciso, director de casting de Globomedia) y me propuso que si me apetecía hacer unos cuantos capítulos para LEX. Justamente daba la casualidad que el día anterior había visto la serie y me encantó, y no tuve ni que pensármelo. Encantada, encantadísima, vimos a ver si podíamos ajustarlo por temas de agenda, le dije que sí y me lancé.

¿Le ha costado mucho volver a hacer televisión, ahora que está volcada en el cine?

Siempre he dicho que el día que me ofrecieran algo interesante volvería a Globomedia para hacer televisión. Es mi casa y tengo mucho agradecimiento. No puedo hacer más porque no me da tiempo, pero estoy encantada de hacer televisión con Globomedia. Me gusta mucho la TV, he salido de la tele y me encanta.

¿Cómo ha sido el reencuentro con Javier Cámara, con el que trabajó en “Siete vidas”, y con el resto de compañeros de la serie?

Maravilloso, ya había coincidido antes con todos, porque he trabajado tanto con Javier, como con Santi y con Nathalie (“El otro lado de la cama”), los conocía de hace tiempo y es como volver a una familia. Javier es parte ya de mí, de mi vida, de mi historia y me encanta.

¿Qué le atrajo de “Lex”?

Me gustó y me resultó muy interesante la mezcla de comedia y drama que hay en “Lex”. La serie sabe compaginar las dos vertientes, tiene escenas muy divertidas con un diálogo mordaz, irónico, a veces con un humor negro, y de repente lo mezclan con algo muy serio como son juicios, asesinatos o violaciones. Para un actor es un mundo nuevo para explorar, sobre todo en TV, que todo es o blanco o negro. Y aquí hay mucha mezcla.

¿Cómo es su papel en la serie?

Me resulta muy graciosa, muy cómica la situación. Es una mujer que después de hacer el amor con los hombres, éstos aparecen muertos. Partiendo de eso, mi personaje tiene muchas connotaciones sexuales, pero yo me lo he llevado por el lado divertido y cómico, más que por el lado de la matahari dura y seca. Es una mujer fría y calculadora, pero pienso que tiene un punto gracioso y cómico que es lo que he intentado darle al personaje.

¿Qué balance hace de su paso por “Lex”?

Muy divertido, agotador, porque en dos semanas hemos grabado muchísimo y yo estaba en todas las secuencias. Ha sido una experiencia preciosa, positiva, muy divertida. Espero que guste mucho.

¿Su participación en ‘Lex“ significa que está dispuesta a volver hacer televisión de forma continuada?

Significaría venirme aquí (en referencia a España) y ahora mismo mi “base camp”, mis miras están un poquito más allá (en referencia a Estados Unidos), pero siempre manteniendo un pie aquí, una puerta abierta, como esta vez ha surgido, que se ha podido hacer y yo, encantada.

Etiquetas
stats