Antena 3

Paz Vega, el súper fichaje de “LEX” para la próximo curso

Paz Vega, una de las actrices españolas con más proyección internacional, hace un alto en su carrera cinematográfica en Estados Unidos para incorporarse a “LEX”, comedia judicial producida por Globomedia para Antena 3, según acaba de anunciar la cadena.

La actriz sevillana, que tiene fijada su residencia en Los Ángeles, intervendrá en cuatro capítulos de la segunda temporada de “LEX” que la cadena estrenará el próximo otoño, en los que compartirá protagonismo con Javier Cámara, Nathalie Pozas y Santi Millán.

Antena 3 confía en que el fichaje de Paz Vega sirva de revulsivo para “LEX”, cuya primera tanda de capítulos, con una audiencia media del 14% y dos millones de seguidores, se ha visto eclipsada por el liderazgo de “Los Serrano” en la noche de los jueves (20% de share), así como por “El caso Wanninkhof” en La 1, que superó el 18% en su desenlace.

Regresa a la televisión, de nuevo con Javier Cámara

La actriz regresa así a televisión, medio que le dio gran popularidad a través de su trabajo en las series de Globomedia “Más que amigos” (Tele 5), “Compañeros” (Antena 3) y “Siete vidas” (Tele 5). En esta última serie, en la que grabó 58 capítulos, coincidió con Javier Cámara, actor con el que se reencuentra ahora en “LEX”.

Santi Millán, coprotagonista de “LEX”, participó también en “Siete vidas”, en una etapa posterior. La última intervención de Paz Vega en televisión fue en 2004, en el capítulo final de “Siete vidas”, que reunió a todos los actores que habían pasado por la serie a lo largo de sus 204 capítulos.

Una abogada sevillana acusada de asesinato

En “LEX” interpretará a Rocío Janer, una abogada sevillana experta en Derecho Fiscal, ex compañera de facultad de Mario (Javier Cámara), Dani (Nathalie Pozas) y Gonzalo (Santi Millán), que acude a ellos para que la defiendan en un juicio por asesinato.

El fiscal la acusa de la muerte de un amante ocasional que estuvo con ella en una única (y fatal) ocasión. De hecho, la precede una cierta reputación de Mantis Religiosa: este fallecido es el tercer hombre que se acuesta con ella y que muere en el acto.

La trayectoria de Paz Vega

Paz Vega ha desarrollado una prolífica y premiada carrera cinematográfica, que le ha valido, entre otros reconocimientos, el Goya a la Actriz Revelación por su papel protagonista en “Lucía y el sexo” (Julio Medem), además del Premio Ondas y el Revelación Europea “Choppard” del Festival de Cannes.

Con nueve películas rodadas en suelo español (“El otro lado de la cama”, “Nadie conoce a nadie”, “Carmen”, “Teresa” y “Hable con ella”, entre otras) en 2007 decidió probar fortuna en el difícil mercado norteamericano, tras una incursión en el cine francés (“Novo”, de Jean-Pierre Limosin). En Italia ha rodado “La masseria delle Allodole”, con los hermanos Paolo y Vitorio Taviani.

Instalada en Los Ángeles, ha rodado ocho películas en Hollywood, la primera de ellas “Spanglish”, del director James L. Brooks, y donde compartió reparto con Adam Sandler y Tea Leoni. A esa primera película americana le siguió “Fade to black”, del director Oliver Parker, con Danni Huston y Christopher Walken; y “10 items or less”, dirigida por Morgan Freeman.

Pendiente de estreno tiene “Triage”, que acaba de terminar de rodar, junto a Colin Farrel y Christopher Lee; “The Spirit”, con Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson y Eva Mendes; “The six wifes of Henry Lefay”, del director Howard Michael Gould, con Elisha Cuthbert, Tim Allen y Andie McDowell; “The Human Contract”, dirigida e interpretada por Jada Pinkett Smith, y con Jason Clark y Ted Danson; y “Not Forgotten”, dirigida por Dror Soref.

José Mª Pou, mañana en el último episodio de la temporada

Antena 3 estrena mañana jueves, el quinto capítulo de “LEX” y el último de la tanda de esta temporada. La comedia judicial, producida por Globomedia y protagonizada por Javier Cámara, Natalie Poza, Santi Millán y Kira Miró, narra las experiencias profesionales y personales de un equipo de abogados ambiciosos, brillantes y con un punto de fragilidad que tratarán a toda costa de ocultar.

Es el cumpleaños de Mario y, aunque está hecho polvo, se ha propuesto que nadie lo note. Tan contento y despreocupado le ve Dani que no puede evitar cierto resentimiento, pues parece que haya borrado de un plumazo los recuerdos de todos los cumpleaños que pasaron juntos.

Sin embargo, Dani cuenta con una gran distracción para no pensar en Mario: el caso de Tacho Santana, un actor porno preocupado porque cree que van a despedirle de la película que está rodando. Cuando el director grita “acción”, la actriz principal le dice cosas al oído que le hacen perder la... concentración. David y Dani tendrán que ir al rodaje de la película para comprobar si, efectivamente, está sufriendo mobbing.

Inés Alís ha denunciado a la compañía eléctrica Electya por poner una torre de alta tensión cerca de su casa. Aparentemente, la torre cumple con la normativa de Sanidad pero a Inés le han detectado recientemente un linfoma cuyo origen podría estar relacionado con dicha instalación. El problema de nuestros abogados residirá en demostrar esa relación, máxime cuando la otra parte es defendida por un temible adversario: Jaime Marall, el padre de Silvi y uno de abogados más prestigiosos del país, con el que Mario Estrada (Javier Cámara) se enfrentará por primera vez en los tribunales.

Jaime Marall es el padre de Silvia Marall, la abogada junior del despacho. Para Silvia, enfrentarse con su padre en los tribunales es su posibilidad para demostrarle que ella también es o puede llegar a ser una gran abogada, aunque él nunca haya creído en ella. Mario, sin embargo, contará con Silvia por otros motivos más acordes con su carácter: tal vez, ver a su pequeña en el lado contrario del tribunal ablande el corazón de Marall, una baza que Mario no piensa desaprovechar.

Los motivos por los que Mario ha aceptado el caso que le enfrentarán a Jaime Marall en los tribunales poco tienen que ver con la difícil situación que vive su cliente. Marall es uno de los más reputados letrados del país pero también es un antiguo profesor de Mario, Gonzalo y Dani, los tres socios del despacho. Es la oportunidad perfecta para que Mario Estrada demuestre que el alumno ha superado al maestro y que él es ahora el mejor.

David y Silvia están viviendo sus primeros días de novios y apenas pueden contener la pasión que sienten el uno por el otro. Sin embargo, muy pronto descubrirán que los dos no valoran la relación de la misma manera.

Etiquetas
stats