En prime time

Paz Vega visita “La noche de Quintero”

PRIME TIME / LATE NIGHT

El Barça se juega ante el Liverpool continuar en la Champions League

Antena 3 retransmite a las 20:45 horas el Liverpool-FC Barcelona, un partido vital para las aspiraciones del equipo blaugrana tras el traspiés sufrido en su estadio en el partido de ida del pasado de 21 de febrero.

La cadena contará con José Mari Bakero para comentar este choque trascendental en el que el actual campeón de la liga española y europea se enfrentará al potente equipo inglés dirigido por el español Rafa Benítez.

Junto al ex jugador culé, estarán Michael Laudrup, Matías Prats, José Antonio Luque y Manu Sánchez, desplazados a Anfield, el estadio del equipo inglés, junto a todo el equipo de Antena 3, para comentar y narrar el encuentro en el que está en juego el pase a cuartos de final de la competición europea.

“Territorio Champions” conectará antes del partido para ofrecer la información previa al encuentro. Mónica Martínez entrevistará al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, para conocer la última hora en torno a su equipo y al encuentro. Asimismo, Martínez conectará a lo largo de la programación vespertina de la cadena para ofrecer los datos más destacados durantes las horas previas al encuentro.

Un nacimiento y una despedida, en “Los Serrano”

Telecinco emite a las 22:30 horas un nuevo capítulo de “Los Serrano”, titulado “Las fases del amor”. Ante la proximidad del parto de Lourditas, Adela -la madre de ella- decide instalarse en el hogar de su hija hasta que nazca el bebé. Las rencillas entre suegra y yerno se multiplican, situación que impedirá que la futura mamá se relaje en la recta final del embarazo. El nacimiento de Santiaguín colmará de alegría y plenitud a sus emocionados padres: Santiago y Lourditas.

Diego y Lucía están más enamorados que nunca. Tras haber superado dificultades conyugales y en su relación con sus hijos, el destino sacude con fuerza a la familia Serrano con un trágico acontecimiento: Lucía sufre un fatídico accidente. Cuando le ofrecen trabajar nuevamente como mecánico, Fiti duda entre aceptar la propuesta o permanecer en la taberna junto a su amada Emilia. Poco después, le confiesa sus sentimientos a su jefa y ambos se besan iniciando así un romance.

Tras protagonizar apasionados encuentros a escondidas, la pareja se plantea informar a sus respectivos hijos sobre su incipiente noviazgo. Cuando Emilia sospecha que Raúl y Su pueden ser más que amigos, su relación sentimental se pone a prueba.

Por otra parte, Diego y Santiago reciben una antigua factura impagada a la que no pueden hacer frente. Al ver que su hermano tiene la intención de confesar el hecho a Lucía, el mayor de los Serrano pide a Diego que espere hasta que su mujer dé a luz. Raúl, por su parte, sufrirá por trabajo y por amor. Su ilusión tras haber conseguido trabajo como cobrador de morosos quedará atrás cuando su primer cometido profesional le pondrá en un gran aprieto. Y en su relación con África, el hijo de Fiti se llevará un gran golpe.

El detective Tritter continúa presionando a “House”

A las 22:15 horas en Cuatro, el propósito de vengarse del irreverente doctor “House” no ha terminado para el detective Tritter. A lo largo de la primera entrega de hoy, titulada “Buscando a Judas” (3ª temporada), el policía decide congelar las cuentas bancarias no sólo de Wilson sino también de Cameron y Foreman. Esto despierta la alarma en el Princetown. Sin embargo, House sigue peleando para conseguir recetas de vicodina que palien el dolor de su pierna.

Paralelamente, una niña sufre una crisis en el parque de atracciones y llega al hospital con sus padres que se acaban de separar. La única pista que tiene el equipo de House es que la niña tiene diagnosticado pancreatitis. Ante el empeoramiento de la pequeña y el enfrentamiento constante entre los padres, el Hospital se verá obligado a tomar cartas en el asunto y la doctora Cuddy se responsabilizará personalmente de Alicia.

En la siguiente entrega, “Es o no es” (2ª temporada), el doctor Sebastián Charles acaba de regresar a los Estados Unidos desde África, donde ayuda a los poblados contra la tuberculosis. Durante una conferencia sufre un colapso y se desmaya. El propio Dr. Charles y la Dra. Cuddy coinciden en el diagnóstico: tuberculosis. Pero el Dr. House no está nada de acuerdo.

Por último, bajo el título “El niño de papá” (2ª temporada), un joven recién licenciado comienza a sufrir horribles calambres por todo el cuerpo. El equipo de diagnóstico del hospital baraja varias opciones: un tumor o esclerosis múltiple. Ambas, opciones fatales. El Doctor House cree que algo más se esconde detrás del joven y no cesará en su empeño por averiguarlo. Por otra parte, el Doctor Wilson está un poco molesto con su amigo. Le ha prestado cinco mil dólares para un coche y House se ha gastado el dinero en una réplica de una moto de competición.

Paz Vega, en “La noche de Quintero”

En el prime time de La Primera, Paz Vega ha trabajado a las órdenes de Médem, Almodóvar, Martínez Lázaro, Aranda, Ray Loriga, de los hermanos Taviani… Hollywood le ha abierto sus puertas, y de momento ha encandilado a Morgan Freeman. Esta sevillana está casada con su hombre ideal y espera un hijo mientras se encuentra inmersa en la presentación de la película “Teresa, el cuerpo de Cristo”, en la que da vida a la Santa de Ávila.

Mariasela Álvarez, la segunda invitada de Jesús Quintero, fue la primera dominicana que ganó un título de Miss Mundo, pero su currículum va mucho más allá: se licenció brillantemente en arquitectura y es además una de las presentadoras más famosas de Latinoamérica. Es una mujer hermosa que no oculta sus profundas creencias religiosas.

“La noche de Quintero” continuará este martes con Enrique de Castro, uno de los últimos curas “rojos” de España. Hijo de militar, nació en el barrio de Salamanca, pero su compromiso con su Dios y con el hombre le llevó a Vallecas para convertirse en párroco de la iglesia del “Pozo del Tío Raimundo”. No es raro oírle mostrar su desacuerdo con determinados estamentos eclesiásticos y con las religiones que se convierten en instrumentos de dominación y de poder…

El arte regresará de la mano de Laura Pausini, la cantante italiana que más discos vende en el mundo y la primera en ganar un Grammy. Pero esta superestrella no ha perdido sus raíces de niña de pueblo ni su solidaridad con los que sufren. Entre otras cosas, es miembro activo de UNICEF.

Además de la entrevista, Pausini interpretará “Dispárame”, una de las canciones de su último disco. Y del cante al baile con el testimonio de Farru. Pertenece a la saga de los “Farruco” y, aunque solo tiene diecinueve años, lleva toda una vida bailando. El bailaor está triunfando con su último espectáculo “Al natural”, junto a “Barullo” y “José Maya”. “La noche de Quintero” terminará con la música de la cantante británica Lucie Silvas y su “Nothing else matters”.

Rosa López, El Cordobés y Ramocín se convierten en “Anónimos”

A las 22:35 horas en laSexta, Rosa López, Manuel Díaz El Cordobés y Ramoncín, se convertirá en “Anónimos”. La cantante se caracterizará como mimo en un centro comercial con el fin de que la gente le eche dinero y ella cante.

En su segunda prueba, Rosa se hará pasar por la esposa celosa de un gruísta ante las atónitas miradas de sus fans. Sin embargo, el gran reto de Rosa será convertirse en una actriz americana que necesita para su próxima película unas nociones de fútbol y, quién mejor para enseñarla que Milene Domínguez, a la que conoció compitiendo en el concurso de TVE ¡Mira quién baila!.

Para su primera prueba, Manuel Díaz El Cordobés se trasformará en la tía política venezolana de El Cordobés, es decir, de él mismo. Y así se presentará en la tienda de Justo Algaba, el sastre de los toreros. El segundo reto definitivo para Manuel será intentar convencer a su gran amiga Nieves Herrero de que la chica que tenía delante había mantenido un romance con El Cordobés y de que estaba dispuesta a contarlo en su programa.

Por su parte, Ramoncín se sometió a dos caracterizaciones diferentes, una de hombre y la otra de mujer. En la primera se transformará en un artista callejero que, guitarra en mano, cantará y difundirá su fe en el parque del Retiro. La casualidad hará que su familia esté allí y que ni su propio hijo le reconozca. También intentará convencer a sus músicos para que, en un festival cristiano en México, hagan versiones light de sus propias canciones. Como mujer, el cantante pasará a ser una repartidora del periódico gratuito Qué! en la boca de un metro.

En el plató y para comentar la broma a la que fue sometida Milene Domingues acudirá como invitada para hablar de su experiencia como víctima de los “Anónimos”.

La contaminación acústica, a debate en “Enfoque”

A las 22:30 horas en La 2, el programa presentado por Elena Sánchez aborda la problemática de la contaminación acústica, con la presencia de expertos para plantear, entre otras cuestiones, si los ayuntamientos no estarán tolerando los ruidos en exceso.

“Enfoque” se hace eco de los últimos informes internacionales sobre el ruido: España es uno de los países más ruidosos del continente y donde menos se cumple la normativa vigente. El límite que el ser humano puede tolerar es, según la Organización Mundial de la Salud, de 50 decibelios.

Pero, locales de ocio, aeropuertos y fiestas populares superan éste límite, por lo que se están convirtiendo en los principales motivos de las quejas de los ciudadanos. Y éstos acuden, cada vez más, a los tribunales para reclamar su derecho al descanso. Lo demuestran las diversas sentencias de los tribunales que les están dando la razón. Por su parte, el Tribunal Constitucional ha sentenciado sobre la contaminación acústica considerando el derecho a vivir sin ruido: un derecho fundamental.

¿Toleran en exceso los Ayuntamientos los ruidos?, ésta es la pregunta que plantea el programa. Y para contestar éstas y otras cuestiones, “Enfoque”cuenta con la presencia en el debate, de Paz Fernández Felgueroso, alcaldesa de Gijón y miembro de la Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias; Ignacio Sáenz de Cosculluela, presidente de PEACRAM (Plataforma Estatal de Asociaciones contra el ruido y actividades molestas); Benjamín Prado e Irene Lozano, escritores.

“Enfoque” ha buscado también las opiniones de expertos sobre el tema, en esta ocasión, Benjamín García, director del departamento de Sociología de la Universidad Complutense y de Rafael Ramírez Camacho, jefe del Servicio Otorrinonaringología de la Clínica Puerta de Hierro. Entre el público habrá representantes de organizaciones ciudadanas afectados por el ruido y de empresarios de bares y discotecas .

“Tras la línea enemiga”, en “El Peliculón”

Antena 3 emite a las 22:45 horas “Tras la línea enemiga”. El filme, dirigido en 2001 por John Moore, está protagonizado por Owen Wilson, Gene Hackman y Gabriel Macht.

El piloto de la marina americana Chris Burnett es derribado durante una misión de reconocimiento en Bosnia. Mientras sus compañeros preparan una operación de rescate, Burnett tendrá que luchar por mantenerse vivo y escapar de las hostiles fuerzas serbias.

Especial presentado por Hermida que recuerda al humorista José Luis Coll

“La noche de Coll”, el especial que emitirá esta noche La Primera de TVE en homenaje al gran humorista fallecido hoy, estará presentado por Jesús Hermida. El programa, de una duración aproximada de dos horas (de medianoche a dos de la madrugada), constará de dos partes.

En la primera, que se ofrecerá bajo la cabecera de “Hora cero”, se trazará un perfil biográfico de José Luis Coll, a través de sus propios testimonios, rescatados de las numerosas entrevistas que se conservan en el archivo de TVE.

En la segunda parte de “La Noche de Coll”, presentada dentro del formato “La tele de tu vida”, se recuperarán las principales intervenciones de Tip y Coll en Televisión Española

El humor del absurdo de Tip y Coll, que nació en TVE, constituyó una referencia en los años 70 y abrió caminos de libertad a través de Televisión Española en los últimos años del franquismo, cuando la apertura y el espíritu del 12 de febrero. “La semana que viene hablaremos del gobierno” supuso una de sus frases con más repercusión popular, todavía recordada y celebrada por muchos de quienes vivieron aquellos años intensos y esperanzadores

TVE va a ofrecer esta noche este programa especial “La noche de Coll”, presentado por Jesús Hermida, como homenaje al humorista José Luis Coll, que ha fallecido hoy en el Hospital La Paz de Madrid a consecuencia de un fallo multiorgánico. El humorista, que sufría una grave dolencia cardíaca desde hace tiempo, ya había estado ingresado un mes en la UVI del mencionado centro médico, aunque había sido enviado a su domicilio por una mejoría de la que recayó hace apenas 24 horas, y de la que ya no se recuperó.

En el espacio se recorrerá la trayectoria profesional de este gran humorista que formó pareja profesional con Tip desde finales de los 60. Una pareja que nació precisamente en TVE en el programa “Galas del sábado”. Una de las últimas apariciones públicas de Coll fue en la Gala del 50 aniversario de TVE que se celebró en Barcelona. José Luis Coll recibió allí el cariño y el afecto de muchos que como él habían escrito con su ingenio y su talento la historia de la televisión en España.

Humorista, escritor, actor y presentador de televisión y radio, muy vinculado a TVE, José Luis Coll nació el 23 de mayo de 1931 en Cuenca. Alcanzó la fama cuando formó el dúo Tip y Coll, junto a Luis Sánchez Pollack, quien falleció en 1999.

El humor del absurdo de Tip y Coll supuso una referencia en los años 70 y abrieron caminos de libertad en TVE en los últimos años del franquismo. Tip con sus voces destempladas y Coll con su apariencia de sosiego extremo marcaban un contrapunto que, entre bromas y veras, les permitía decir por la vía del humor lo que no se podía decir en otros espacios. “La semana que viene hablaremos del gobierno” supuso uno de sus guiños con más repercusión popular en aquellos años. Otro de sus “gag” más celebrados es cuando explican en francés macarrónico y en español como llenar un vaso de agua.

Las consecuencias del tabaco, en “Documentos TV”

“Un deseo llamado tabaco” se emite en “Documentos TV”, dirigido y presentado por Pedro Erquicia, a las 23:30 horas por La 2 de TVE. Uno de los personajes relevantes que aparece en el documental es Allen Carr, apóstol anti-tabaco, que 23 años después de dejar de fumar, murió de cáncer de pulmón.

En el siglo XX, cien millones de personas murieron a causa del tabaco, especialmente en los países más desarrollados, como Estados Unidos y Gran Bretaña. En China, un millón de personas fallecen al año por esta causa.

Pero esas cifras no son nada comparadas con las previsiones para el presente siglo. Según los datos que maneja el reportaje, se calcula que mil millones de personas fallecerán en todo el mundo debido a las perniciosas consecuencias del hábito de fumar.

Estos son algunos de los aterradores datos que ofrece el documental “Un deseo llamado tabaco”, que, en principio, no toma partido en pro ni en contra del consumo de cigarrillos, sino que deja que el espectador extraiga sus propias conclusiones.

“Buenafuente” recibe a Leandro de Borbón

A las 01:00 horas, el late show de Antena 3 recibe a Leandro de Borbón, supuesto hijo del Rey Alfonso XIII y de la actriz Carmen Ruiz Moragas, al que entrevistará el presentador del espacio.

Noche Hache recibe a la actriz María Galiana

A las 01:10 horas, la actriz María Galiana, conocida por la interpretación de Herminia en la serie “Cuéntame”, acude al programa de Cuatro para hablar de “La casa de Bernarda Alba”, la obra que protagoniza.

Dover, en “El Intermedio”

El grupo musical Dover es el invitado del programa presentado por Wyoming que recoge en tono de humor cómo han contado los medios de comunicación las noticias más importantes de la jornada.

SOBREMESA / TARDE

Yo soy Bea

Bárbara conduce hasta la mesa de Santi a Álvaro y a Gonzalo para que comprueben que es él y no otro el ladrón de la llave. El hecho confirma las sospechas de los dos amigos, que ya no dudan de que la extraña pareja está inmersa en un oscuro plan para robar el dinero de la empresa fantasma.

Amar en tiempos revueltos

Elisa comienza con malos resultados sus ensayos con el nuevo profesor: no hay sintonía entre ellos, y su nerviosismo, ocasionado por el recuerdo de Marcos, aumenta. Mientras tanto, Ernesto se decide a visitar a Marcos y ofrecerle su ayuda. Pero Marcos asegura contar con un buen trabajo y rechaza su dinero.

Azúcar Moreno acude a “Channel nº 4”

A las 16:55 horas en Cuatro, el dúo Azúcar Moreno visita el magacín de Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre para hablar de sus próximos proyectos profesionales.

FRANJA MATINALMayte Pagazaurtundua, en “Los Desayunos”FRANJA MATINAL

A las 09:00 horas en TVE-1, el programa de tertulia que presenta Pepa Bueno recibe a Mayte Pagazaurtundua, presidenta de la Fundación víctimas del terrorismo.

Javier Arenas, en “El programa de Ana Rosa”

El magacín matinal de Telecinco contará hoy con la presencia de Javier Arenas, presidente del PP andaluz, dentro de la mesa política del programa.

Ángel Acebes, en “Espejo público”

A las 09:00 horas, el magacín de Antena 3 entrevista a Ángel Acebes, secretario general de Partido Popular. Además, “Espejo público” recibe la visita de Falete, quién comentará sus proyectos profesionales más inmediatos.

La contaminación acústica, a debate en “Las mañanas de Cuatro”

A las 11:15 horas en Cuatro, Concha García Campoy y su equipo debaten sobre la contaminación acústica. Varios afectados contarán su particular tortura y escucharán el punto de vista de los más denunciados: los dueños de bares.

La cirugía estética, en “Sabor de hogar”

El programa presentado por Antxi Olano, que se emite a partir de las 11:00 horas en laSexta, aborda la cirugía estética. El abogado Iñaki Velasco dará algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de someternos a una operación de este tipo.

Etiquetas
stats