A las 22:30 horas Paz piensa que Mauricio está enamorado de "Aída"

Matt Damon protagoniza "El caso Bourne" y "Cuarto Milenio" entrevista a Ken Follet

PRIME TIME / LATE NIGHT

Paz piensa que Mauricio está enamorado de "Aída"

Telecinco emite este domingo a las 22:30 horas un nuevo episodio de “Aída”. En este capítulo, tras conseguir que Mauricio acompañe a Aída a las reuniones de Alcohólicos Anónimos, Paz se da cuenta de que el dueño del bar Reinols se muestra especialmente amable con la limpiadora y que cuida su aspecto más que nunca.

Por su parte, Barajas reprocha a Luisma que últimamente pasan poco tiempo juntos, ya que el hermano de Aída está más pendiente de su próxima paternidad. Chema intenta ayudar a Barajas a superar la pérdida de su amistad con Luisma, pero el joven quiere convertir al tendero en su nuevo amigo, algo a lo que Chema no está dispuesto.

Por su parte, Fidel está harto de que Lorena y Jonathan se burlen de él. El azar le brinda la oportunidad de vengarse de ellos, pero finalmente sus planes no saldrán como él esperaba.

Antena 3 emite “El caso Bourne”, con Matt Damon y Franka Potente

Antena 3 emite esta noche a las 22:00 horas, dentro de ‘El Peliculón’, la película “El caso Bourne”, protagonizada por Matt Damon, Franka Potente, Clive Owen, Brian Cox y Chris Cooper, entre otros.

En “El caso Bourne”, un hombre amnésico es rescatado por la tripulación de un pesquero italiano cuando flotaba a la deriva en el mar, no lleva nada consigo, sólo las balas que tiene clavadas en la espalda y un número de cuenta de un banco suizo que lleva adherido a la cadera.

Carece de identidad y de pasado, pero posee una serie de talentos extraordinarios en artes lingüísticas, marciales y de auto-defensa que sugieren una profesión de alto riesgo.

Guerras callejeras y asesinatos a sangre fría, en “The Closer”

A las 21:35 horas, Cuatro vuelve a citarse un domingo más con la intriga y la acción de la ciudad de Los Ángeles junto a Brenda Jonhson, la implacable detective de The Closer. La peculiar policía del FBI se enfrenta esta semana al asesinato de un entrenador de fitness y al de dos adolescentes hispanos.

A lo largo de la nueva entrega titulada Qué cosa más tonta (3ª temporada), Brenda y su equipo investigan el asesinato a sangre fría de un entrenador de fitness que mantenía una tórrida relación con una mujer casada. Las primeras sospechas sobre la autoría del crimen apuntan al marido de la amante.

El único testigo del asesinato es un trabajador del parking que, atemorizado, no ayudará mucho en la investigación. Por otra parte, el equipo de Brenda debe asistir a un entrenamiento anti-terrorista para recibir fondos del gobierno federal; con este telón de fondo; Brenda deberá resolver el asesinato.

A continuación, en De cuatro a ocho (3ª temporada), una guerra entre bandas amenaza con explotar cuando dos adolescentes hispanos son asesinados. Mientras Brenda se sumerge de lleno en su investigación, el primo de una de las víctimas intenta vengarse por su cuenta.

"Crónicas" aborda la situación de los médicos en España

A las 21:20 horas, en La 2, “Crónicas” analiza la situación que vive el colectivo médico en España en el reportaje “¿Qué me pasa, doctor?”. Desde hace unos años, algunas comunidades autónomas están contratando médicos del extranjero.

Los primeros en llegar fueron los latinoamericanos. Pero, en los últimos tiempos, los responsables sanitarios de comunidades autónomas como Extremadura han viajado a Polonia para seleccionar especialistas.

Pero, al tiempo, España es un país exportador de médicos. Unos 7.000 ejercen en países como Inglaterra o Alemania. Aunque el mayor número, casi 2.000, están asentados en Portugal. En esta nueva entrega, “Crónicas”, dirigido por Reyes Ramos, ha viajado a Portugal e Inglaterra para conocer porqué estos profesionales se han ido, su situación allí y si piensan volver.

También se ha desplazado a un pequeño hospital comarcal de Extremadura, ejemplo de pequeña ONU de batas blancas. Especialistas de hasta siete nacionalidades han sido contratados para que todos los servicios puedan estar abiertos.

"Cuarto Milenio" ofrece su entrevista a Ken Follet

A las 23:20 horas en Cuatro, el equipo de reporteros que dirige Iker Jiménez investiga en Cuarto Milenio tres historias repletas de códigos y misterios.

Los enigmas de las catedrales. Cuarto Milenio ha entrevistado a Ken Follet con motivo de la presentación de Un Mundo sin fin, segunda parte Los pilares de la Tierra, novelas que hablan de los secretos que ocultan esas titánicas obras que son las Catedrales. El escritor Javier Sierra y el historiador Mariano Fernández Urresti nos guiarán en este sorprendente recorrido por algunas de las más enigmáticas de nuestra geografía.

El Túnel del Tiempo. Isaac Newton. Regresa la sección que pone el foco sobre los aspectos más desconocidos y misteriosos de los grandes personajes de la historia, un apasionante viaje en el tiempo para redescubrir al gran Newton.

Vampiros: hijos de la noche. Con motivo del estreno de la película 30 días de oscuridad, el programa propone un acercamiento a una de las figuras que más terror ha causado a lo largo de la historia: los vampiros. Casos reales desconocidos por el gran público serán analizados por el Doctor en Antropología José Luis Cardero, el periodista Javier Arríes y el Doctor Ignacio Pantoja.

"El Intermedio, abrimos los domingos", los mejores momentos de la semana

A las 23:00 horas, laSexta emite “El Intermedio, abrimos los domingos, un especial de la revista de actualidad de El Intermedio, que presenta Wyoming, que incluye los mejores momentos de la semana.

Este especial contará con los momentos más divertidos protagonizados por Wyoming entre los que destacan la conversación telefónica mantenida por el presentador con Zapatero, Rajoy y Blanco.

Beatriz Montañez, por su parte, hará un repaso de las noticias más curiosas que han aparecido en la prensa durante toda la semana, entre ellas el caso del hospital Severo Ochoa de Leganés y Cristina Peña se encargará de desentrañar un nuevo fenómeno paranormal.

Thais Villas, Yolanda Ramos y Usun Yoon también protagonizarán el compactado de El Intermedio. Los seguidores del programa tendrán una nueva oportunidad para ver los mejores momentos de la sección Todo sobre mi madre de Yolanda Ramos, o la entrevista realizada por Usun Yoon a Sylvester Stallone o el relevo que Thais Villas toma a la desaparición del programa Aquí hay tomate.

La 1 emite la gala de los Premios Goya

La 1 retransmite esta noche a las 22:00 horas la ceremonia de entrega de los Premios Anuales de la Academia de Cine, los Premios Goya. Una gala que reúne cada año a los nombres propios del cine español en torno a 25 galardones que reconocen el talento de los profesionales del sector.

La directora de la Academia de Cine, Ana Arrieta, adelantó los detalles de la ceremonia a los medios de comunicación, este lunes en la sede de la Academia, acompañada del presentador de la gala, José Corbacho, el director, Manel Iglesias, y el productor, Emilio Pina.

José Corbacho, que ya presentó la gala el año pasado, afirmó que ésta es una gala “muy diferente a la del año pasado en cuanto a películas y premios: van a estar mucho más repartidos porque hay mucho nuevo talento”, precisó el humorista.

El presentador señaló que, en esta ocasión, “van a intentar dar ritmo televisivo al espectáculo” a través del humor, que estará presente en todo momento. “Hacemos dos espectáculos, uno para el Palacio de Congresos -donde se celebra la ceremonia- y otro para los telespectadores, que se contagian de la energía que creamos en el Palacio”.

Chari Casado, David Lillo, Aranzazu y el propio Corbacho son los guionistas de una ceremonia revestida con videos, un vestuario muy amplio -cuatro trajes de hombre, uno de mujer y uno de niño-, la participación de muchos personales conocidos, y un solo protagonista: el cine español.

Emilio Pina anunció que “habrá muchas sorpresas y novedades” con respecto al año pasado. Entre ellas, la participación de una de las estrellas más internacionales del cine español, cuyo nombre será una sorpresa hasta el domingo.

Este año, el mundo del cine rendirá homenaje a Alfredo Landa, el actor navarro ganador del Premio de Honor, el único premio que ya se conoce. Además, el compositor Alberto Iglesias, nominado a un Oscar por la banda sonora de “Cometas en el cielo”, será el encargado de poner música a un video que recordará “a los que no están”.

"Al filo de lo imposible" cruza los Pirineos del Cantábrico al Mediterráneo 

A las 22:20 horas en La 2 de TVE, “Al Filo de lo Imposible” ha realizado un homenaje a las montañas más impresionantes de la Península Ibérica: los Pirineos. Entre Francia y España aún queda en Europa occidental una gran montaña, valiosa como el más precioso legado.

Durante varios meses, dos grupos de montañeros (el grupo Militar de Alta Montaña de la escuela de Jaca y expertos en vuelo libre), se dedicaron a atravesar la cordillera pirenaica, del Cantábrico al Mediterráneo, unos en pleno invierno utilizando los esquís y otros en verano utilizando los parapentes como único medio de transporte.

De esta forma vivieron una aventura en contacto con la naturaleza, lejos de las ciudades y las carreteras, obteniendo una experiencia singular en uno de los últimos refugios de la naturaleza sin contaminar en España.

SOBREMESA / TARDE

Todo el ritmo de Cuatro en "Fama ¡a bailar! Non Stop"

A las 16:20 horas, el ritmo continúa con Fama ¡a bailar! Non Stop, la edición de fin de semana del programa presentado en directo por Paula Vázquez. Los bailarines cumplirán el lunes su quinta semana dentro de la Escuela dirigida por Víctor Ullate Roche. Y durante este tiempo han ocurrido muchas cosas.

En Fama ¡a bailar! Non Stop, los espectadores podrán ver los momentos más interesantes de los últimos siete días, marcados por las expulsiones de Jesús y Marisa, la entrada de una nueva pareja de bailarines -Jonathan y Lidia-, la inmunidad lograda el jueves por Álex y Sonia, y las nominaciones anunciadas en el programa hoy: Juanma y Mary junto a Jonathan y Lidia.

Además, habrá que prestar atención a la situación de Marcos y Lorena, cuya relación como pareja de baile está atravesando un momento crítico. Marcos, de hecho, el viernes volvió a recibir el voto negativo por parte de la mayoría de sus compañeros, por lo que le volveremos a ver cumplir una penalización. Y a la nueva crisis que existe entre Paula y Juan Carlos.

En esta nueva edición de Fama, los bailarines tendrán que demostrar ante el jurado -del que forman parte, junto a Víctor Ullate Roche, la jefa de Estudios, Lola González, y los profesores Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover- la coreografía grupal que han tenido que preparar a lo largo de la semana. Para el bailarín que, a juicio del jurado, más destaque habrá como siempre un premio.

El programa ofrecerá imágenes inéditas del duro trabajo que los participantes se ven obligados a realizar para tratar de continuar en la Escuela y mejorar su estilo y calidad como bailarines. Un trabajo que, al mismo tiempo, se ve condicionado en muchas ocasiones por la convivencia y las relaciones personales entre todos ellos. Y en este sentido, en el programa del lunes habrá alguna sorpresa interesante.

Y es que el amor ha llegado a Fama. A partir de ese día, en la Escuela no todo serán pasos de baile. Las coreografías ya no serán las únicas que marquen el ritmo de los bailarines. Dos de ellos, Miguel y Mary, una de las nominadas, parece que han comenzado a moverse con la misma música… ¿Seguirá adelante esta relación? Los espectadores de Cuatro podrán descubrirlo el lunes en directo.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba