Trending Topic

Pedrerol, entre los que elogian la carta TT de Felipe González a los catalanes

Pedrerol, entre los que elogian la carta TT de Felipe González a los catalanes

“Carta abierta de Felipe González 'a los catalanes': ”Junt pel Sí' puede ser el comienzo de una vía muerta“. Éste es el artículo de opinión que ha agitado este domingo, 30 de agosto, las redes sociales. El escrito del ex presidente del Gobierno, publicado en el diario El País, ha provocado un acalorado debate y fuertes críticas hacia él en Twitter, donde se ha convertido en primer Trending Topic durante largas horas.

González, como reza el título de su columna, se muestra férreamente en contra del proceso secesionista capitaneado por Artur Mas. “Esa extraña coalición unida solo por el rechazo a España”, escribe el ex líder socialista. González pide a los catalanes “que no se dejen arrastrar a una aventura ilegal e irresponsable”, titulan los medios generalistas.

Mientras, la polémica y las mayores críticas de nacionalistas e independentistas han llegado por una frase de González, en la que dice que esto 'es lo más parecido a la aventura alemana o italiana de los años treinta del siglo pasado'. Consideran, por tanto, que el ex presidente les compara con el nazismo y el fascismo.

Rostros de TV opinan: Pedrerol la considera una carta '¡imprescindible!'

Entre las muchas reacciones a lo dicho por Felipe González, encontramos algunas de conocidos rostros de la pequeña pantalla. Es el caso de la periodista y tertuliana Isabel San Sebastián ('Amigas y conocidas', 'El cascabel'), que afirma: 'Contundente carta de Felipe González a los catalanes. Mejor aún habría sido que embridara al PSC cuando podía hacerlo'.

Josep Pedrerol, por su parte, ha elogiado también las opiniones del ex presidente. El presentador catalán de Atresmedia ha calificado la carta de '¡imprescindible!'. El conductor de 'Jugones' y 'El Chiringuito' se posiciona así claramente y muestra su rechazo al proceso soberanista, igual que otros televisivos se han mostrado a favor o en contra durante los últimos tiempos.

Al tratarse de un tema tan delicado que enfrenta distintas sensibilidades, no es fácil para los famosos decantarse públicamente y con libertad por una postura u otra. En este sentido, algunos 'followers' del propio Pedrerol le apoyan en su mensaje, mientras que otros le avisan que 'no se moje tanto', siendo el -además- periodista deportivo -por no mezclar deporte y política-, ya que 'puede salir escaldado'.

Etiquetas
stats