¿Será 13TV el hogar del formato?

Pedrerol pone fecha para reabrir su 'Chiringuito': “Volvemos el 6 de enero'

Pedrerol pone fecha para reabrir su 'Chiringuito': "Volvemos el 6 de enero'

Josep Pedrerol se ha convertido en el gran protagonista de la información televisiva en la recta final de 2013. Tras su abrupta salida de Intereconomía, el periodista deportivo ha venido anticipando una inminente vuelta al medio con el equipo con el que realizaba Punto Pelota en el citado canal, ahora bajo el nombre de El chiringuito.

Ahora, tal programa tiene fecha asignada para su lanzamiento: “¡Volvemos el seis de enero! Será el mejor regalo de reyes”, ha manifestado Pedrerol en su cuenta de Twitter.

Por el momento, no se conocen más detalles sobre el canal que acogerá esta nueva etapa del formato. Lo que sí es cierto es que el propio presentador, también al frente de Jugones en las sobremesas de laSexta, ha venido anunciando que había recibido llamadas importantes de diferentes medios para hacerle sitio en su parrilla. 13TV se antoja como el canal más propicio para el desembarco de este Chiringuito, como recogimos en nuestro análisis sobre el cisma Intereconomía-Pedrerol.

'Punto Pelota', a talleres tras su derrumbe en audiencias

Si el futuro de Pedrerol en la televisión es aún una incógnita, no lo es tanto el presente de Punto Pelota, el programa que comandaba por las noches en Intereconomía. El canal de Julio Ariza ha decidido mandar temporalmente a talleres el programa, después de desplomarse en esta nueva etapa sin el presentador, según recoge Vanitatis.

Carlos García Hirschfeld se convirtió en el sustituto de Pedrerol al frente de la tertulia futbolística de prime time, que no dejó de ver caer sus registros de audiencia noche tras noche. En su estreno, ya se redujo a la mitad su seguimiento, con un 1.7% de cuota de pantalla y 127.000 espectadores. Dos días después, la caída se acució aún más, con el peor dato del programa en los últimos cinco años: 0.9% de share y 75.000 seguidores.

Intereconomía pretendió renovar por completo el que era su programa estrella con nuevos colaboradores (de Enrique Ponce a Fernando Romay, pasando por Fernandisco), pero sin obtener resultados. El caos vivido en el seno del espacio se hizo patente con el abandono de Marta Simonet, contratada como copresentadora, tras una única emisión. La profesional (vista este mismo 2013 en Mira quién salta) aludió a la desorganización que imperaba como motivo para su decisión.

Todo ello, unido a la huelga de trabajadores del canal que se puso en marcha el pasado lunes 9 de diciembre, ha llevado a la compañía a tomar esta decisión. Se espera el regreso del programa para el 5 de enero de 2014, justo un día antes del estreno de El chiringuito.

Etiquetas
stats